Querétaro vence al Pachuca de Palermo y lidera el Apertura mexicano

Compartir en:

EFE,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

 Los Gallos de Querétaro vinieron de atrás para derrotar hoy por 2-1 al Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo y se convirtieron en el nuevo líder del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

El colombiano Alexis Pérez y el mexicano Jair Pereira convirtieron por los Gallos del estratega Víctor Vucetich, mientras el argentino Franco Jara lo hizo por el Pachuca.

En el minuto 17 el cuadro visitante quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión del colombiano Edwin Cardona, pero el equipo logró una llegada al área que aprovechó con una elegante chilena del colombiano Jonathan Copete en el 35 que le dio la ventaja al equipo con un desvío de Jara.

Querétaro fue paciente, se plantó bien y poco a poco comenzó a imponer condiciones; en el 76 Pérez remató de cabeza a pase de Luis Romo y en el tiempo de descuento Pereira tocó la pelota en el área para darle la victoria a los Gallos.

Con el triunfo el Querétaro llegó a tres victorias con un empate y 10 puntos, uno más que el Santos Laguna, con un partido menos. Pachuca va antepenúltimo con una igualada y tres derrotas.

En otro encuentro, Cruz Azul sumó su primera victoria, 2-0 sobre el Juárez.

El Juárez del entrenador argentino Gabriel Caballero salió a imponer condiciones en la casa de los Azules en el estadio Azteca, se hizo de la pelota y tuvo tres oportunidades de gol en los primeros 10 minutos, la más clara del chileno Angelo Sagal, pero poco a poco el cuadro local mejoró.

Cruz Azul dominó la segunda parte del primer tiempo, pero careció de claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante y persistió el empate sin anotaciones al llegar el minuto 45.

En la segunda parte el conjunto celeste logró la contundencia perdida en lo que iba del campeonato; en el 64 Alvarado tocó de pierna zurda luego de recuperar un centro y sacudirse al portero.

Ante un Juárez disminuido, Aguilar remató de cabeza en un tiro de esquina del peruano Yoshimar Yotún y puso el 2-0, primera victoria de Cruz Azul, que sumadas a dos empates y un revés le san cinco puntos y lo ponen en el noveno lugar de la clasificación.





Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, da positivo a Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19. El directivo informó que en la tarde del 21 de julio se realizó una prueba PCR, de la cual obtuvo los resultados en la mañana de este 22 de julio.

“Muy buenos días. Ayer por la tarde me hice la prueba de rutina PCR, Covid-19, y hoy por la mañana me llegó el resultado positivo. Estoy asintomático y me mantendré aislado en casa atendiendo mi agenda de trabajo. Saludos a todo@s”, escribió en Twitter.

El presidente de la Liga MX se reunió en el estadio Azteca con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, e Irasema Zavaleta, la encargada de Despacho de la Presidencia del CONAPRED, en donde anunciaron las acciones que tomarán en contra de los insultos discriminatorios en el futbol, además del nuevo nombre que tendrá el próximo torneo en el futbol mexicano.

El torneo “Grita México” Apertura 2021, comenzará esta tarde en el estadio La Corregidora, en donde el Querétaro recibirá al América.




Los Xolos presentan su nueva piel para la temporada 2021 - 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ha presentado de manera oficial su nueva piel para esta temporada 2021-2022.

Las nuevas casacas están inspiradas en la celebración por su ascenso a la Liga MX, ahora ya 10 años.


¿Qué te parece? 🤔



Funes Mori, el ''hombre gol'' de los últimos seis años en la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Rogelio Funes Mori, nacido en Mendoza, Argentina, es el delantero del momento en el futbol mexicano. Su llamado a la Selección Nacional, tras obtener su ciudadanía mexicana, generó una polémica que parece haber finalizado cuando el Mellizo anotó su primer gol, a los tres minutos de debutar ante Nigeria, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Sin embargo, esta polémica —mayormente basada en un discurso patriótico— podría carecer de sustento cuando se miran los números de Funes Mori desde su llegada a México con los Rayados, para el Apertura 2015. Únicamente en Liga MX, ya suma 98 goles, cifra que lo convierte en el mejor delantero mexicano en los últimos seis años.

Desde que llegó a este país, demostró que no sería un extranjero más. Goles y buenas actuaciones lo convirtieron en el máximo anotador en la historia del Monterrey, con 121 tantos (junto al chileno Humberto Suazo) y en seleccionado mexicano.

Asimismo, es el atacante tricolor que más apariciones tiene en el Top 10 al término de las fases regulares de los torneos locales.

Ningún nacido en México logró o mantiene la regularidad que presume el Mellizo desde su arribo al balompié tricolor. Oribe Peralta (46), Henry Martín (43), Víctor Guzmán (37), José Juan Macías (36) o Alan Pulido (34), son algunos nombres que se han presentado para competir contra Funes Mori, pero la diferencia aún es amplia.

El goleador de los Rayados tiene dos cuentas pendientes en el futbol mexicano: superar al Chupete Suazo como el máximo romperredes de los norteños y conseguir un título de goleo.

Sus mejores torneos son el Apertura 2015 y el Clausura 2019, ambos con 11 goles marcados. Rogelio no anota con su club desde el 4 abril, ante el Atlético de San Luis en el estadio BBVA, y la presión podría aumentar si no cumple con las expectativas en la Copa Oro como el hombre gol de la Selección Mexicana, porque para eso fue llamado.



Liga MX anuncia el calendario del Apertura 2021

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A menos de un mes de que arranque el Apertura 2021, la Liga MX dio a conocer el calendario del próximo semestre, el cual comenzará el próximo 22 de julio, con en duelo inaugural entre el América que visitará a los Gallos Blancos de Querétaro.

 El duelo que todo México espera se llevará a cabo en la fecha 10. El Clásico Nacional se disputará en la cancha del Estadio Azteca cuando las Águilas reciban a las Chivas en punto de las 21:00 horas.

La Jornada 12 nos tiene como platillo principal el Clásico Capitalino, cuando los Pumas de la UNAM visiten en el Coloso de Santa Úrsula al América, duelo que dará el silbatazo inicial a las 21:00 horas. 

Para cerrar con los clásicos entre los llamados “grandes” está el duelo entre Cruz Azul y América, que se jugará el 10 de octubre en punto de las 17:00 horas. En la Jornada 12, Chivas disputará el duelo por el honor de la Perla Tapatía en el estadio Akron, encuentro que comenzará en punto de las 19:00 horas; mientras que el encuentro por el orgullo regio se dará en la fecha 9. 

Monterrey recibirá en el ‘Gigante de Acero’ a Tigres; el silbatazo inicial se dará en punto de las 19:00 horas.

Este Apertura 2021 tendrá dos jornadas dobles por Concachampions y League Cup (fechas 5, 11 y 14). El torneo regular concluirá el próximo 7 de noviembre y la gran final del certamen será el 12 de diciembre. 



Estadio Azteca se mantendrá con aforo del 25% para final de la Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo 30 de mayo se llevará a cabo la final de vuelta del Guard1anes 2021 de la Liga MX en el Estadio Azteca, Cruz Azul intentará romper la sequía de 24 años sin título, mientras que Santos va por su séptima estrella. 

Este lunes se informó que el TSM permitirá ampliar la capacidad para el partido de ida de la final al 70 por ciento, algo que no sucederá en la Ciudad de México, ya que al ser cuestionada sobre este tema en conferencia, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, informó que se mantendrá el mismo aforo: el 25 por ciento.

 "Es nada más el aforo permitido y estamos hablando con el estadio y con los directivos para que no haya ningún problema", comentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México durante una conferencia de prensa este martes. 

Tanto en el duelo de América ante Pachuca como los de los cementeros frente a Toluca y Pachuca, se permitió el ingreso de poco más de 20 mil aficionados cosa que no cambiará para este duelo por el título del Guard1anes 2021. 

La venta de boletos comenzará este miércoles 26 de mayo vía internet ya que las taquillas del Coloso de Santa Úrsula estarán cerradas debido a la pandemia de covid-19, únicamente se permitirá la compra de cuatro boletos por persona. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway