Real Madrid deja escapar puntos sobre la hora

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

En su puesta de largo como local el Real Madrid volvió a las andadas, al retorno al pasado más reciente, el que le marginó de los éxitos y le sumió en una de las temporadas más críticas de su historia, tras dejarse dos puntos en la visita del Valladolid (1-1).

Le bastó con poco al conjunto de Pucela para dar con el premio en Madrid ante un rival al que le falta pegada, verticalidad y al que aún le tiemblan las piernas ante el mínimo contratiempo después del curso anterior.

Tuvo el partido ganado, con el gol de Benzema a ocho del cierre. Pero no lo supo gestionar y fue víctima de sus errores individuales. Sergi Guardiola devolvió los fantasmas al Bernabéu.

Isco, James, Kroos y Benzema aseguraron el control, el juego. Pero con Bale, intermitente y sin espacios, el Real Madrid careció de profundidad. Es lo que perdió mientras Vinicius estuvo en el banco. El brasileño fue vértigo, agitación y descaro. Eso es lo que le faltó al conjunto de Zidane, que no tiró entre los tres palos hasta la media hora.

Las llegadas al área de Masip fueron fuegos de artificio que se marcharon fuera. Con centros de Kroos y de Isco casi siempre desaprovechados. En el último tramo antes del intermedio el partido se abrió. James pudo marcar en más de una ocasión. Un cabezazo, un tiro y un golpe franco. Opciones claras siempre fuera del arco.

Excepto un disparo sin ángulo de Benzema, nada supuso una amenaza seria para el guardameta del Valladolid, que mantuvo el tipo sin sobresaltos.

El partido se abrió del todo después y las llegadas del conjunto pucelano frecuentaron. Adelantó las líneas y eso le proporcionó acometidas muchas veces en superioridad que aventuraban problemas para el Real Madrid en cualquier momento.

Zidane no esperó y antes de la hora de juego ya dio entrada a Vinicius. Quitó a James, que se llevó la ovación de un público nostálgico de los buenos tiempos de antaño.

El técnico francés buscó una nueva solución a la falta de gol con la entrada del serbio Luka Jovic. Dos puntas. Él y Benzema en punta. Bale, que empezó en la derecha, a la izquierda y Vinicius al otro lado. Pudo dar resultado al instante. Un centro del galés lo envió al larguero el delantero balcánico.

Al Real Madrid le entraron las prisas y el partido enloqueció. Waldo obligó a Courtois, hasta ese momento inédito y un centro posterior de Nacho, envenenado, no encontró rematador. Fue a causa de una doble pérdida de Vinicius, impreciso en ataque y alocado en defensa.

Benzema alivió la situación en el tramo final. El de siempre. Recibió de Varane un balón de espaldas, dentro del área, giró y llevó el balón al palo izquierdo de Masip. Fuera de su alcance.

El Real Madrid no supo gestionar la ventaja ni eliminar a los fantasmas del pasado. Una pérdida de balón en el centro del campo propició un robo gracias a la presión. Oscar Plano vio la entrada por la izquierda de Sergi Guardiola que superó a Courtois para premiar a su equipo en el Bernabeu.





Mbappé sería futbolista del Real Madrid por las siguientes cinco temporadas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En cada temporada de traspasos en el futbol europeo de los últimos años se ha especulado sobre la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, pero de acuerdo a los medios españoles, en los siguientes días por fin se hará oficial uno de los fichajes más extraordinarios en la historia del futbol.

Y es que el futbolista francés se ha convertido en uno de los mas deseados en el mundo, pero siempre se ha involucrado al conjunto blanco con él. Hace unas semanas, el PSG le ofreció una renovación de contrato con cifras millonarias, pero el campeón del mundo en Rusia 2018 lo rechazó.

De acuerdo con información del diario Marca, Mbappé habría tomado la decisión de ser nuevo jugador del Real Madrid para la próxima temporada y por los siguientes cinco años, además de tener un clausula de rescisión multimillonaria con la finalidad de asegurar su estadía en la capital española.

La gran figura mundial llegará como agente libre, ya que no renovó con el París Saint-Germain, así que las negociaciones solamente serán para definir su salario. En verano del 2021, el Real Madrid hizo una oferta oficial al conjunto galo, pero este lo rechazó.

Desde su llegada del Mónaco, Kylian Mbappé se convirtió en la máxima figura del PSG, por encima de nombres como Neymar y Lionel Messi. En esta temporada fue el máximo goleador de la Ligue 1 con 25 tantos y, por tercer año consecutivo, galardonando como el mejor jugador de la temporada.



El Real Madrid avanza a la final tras remontarle al Manchester City

La semifinal de la Champions League sigue con posibilidad para ambos equipos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Real Madrid avanzó a la final tras derrotar 3-1 al Manchester City y en marcador global inclinarlo a su favor 6-5.

Los Merengues enfrentarán al Liverpool en la final de la Champions League.

Un doblete del brasileño Rodrygo en el descuento final permitió al Real Madrid ponerse 2-1 sobre el Manchester City, este miércoles en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, y forzar la prórroga para decidir quién se medirá al Liverpool en la final de París.

Riyad Mahrez abrió el marcador para el City (73), pero Rodrygo hizo despertar a tiempo a los suyos (90, 90+1), para conducir a una media hora suplementaria. En la ida, el City había ganado 4-3 al Real Madrid en Inglaterra.

El gol definitivo fue de Karim Benzema al minuto 95, el francés cobró un penalti y cerró el marcador.



El Real Madrid va por una gesta en el Bernabéu

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid se encomienda a una última noche mágica en el Santiago Bernabéu esta temporada en la Liga de Campeones.

Después de remontar para eliminar al París Saint-Germain en los octavos de final y luego contra el reinante campeón, Chelsea, en cuartos, el Madrid tendrá que revertir un marcador adverso frente al Manchester City para alcanzar la final por primera vez desde que alzó su décimotercera Copa de Europa en 2018.

Los Merengues sucumbieron 4-3 en la ida en Inglaterra la semana pasada, encuentro en el que estuvieron abajo por dos goles en tres ocasiones distintas.

“Es muy difícil, pero tenemos una oportunidad increíble para jugar una final tras ganar la Liga”, dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. “El ambiente es muy bueno y lo podemos hacer”.

La cita contra el City se da apenas cuatro días después que el Madrid celebró la conquista del título doméstico en su mítico estadio. Habían transcurrido 15 años desde la última vez que el club sellaba el título liguero en el Bernabéu. El trofeo de la temporada de 2020 se aseguró en un estadio Alfredo Di Stéfano que estaba sin público, debido a la pandemia de coronavirus... El Bernabéu ha vibrado esta temporada con las gestas europeas.

En el Bernabéu esta temporada, el Madrid acumula 15 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Las obras en estadio continúan, pero las puertas se reabrieron esta temporada para recibir al público, tras jugar previo en el más pequeño Di Stéfano.

Enfrente, el Manchester City intenta avanzar a su segunda final seguida en la Liga de Campeones, después de caer ante el Chelsea en la definición de la pasada temporada. 




Real Madrid gana y alcanza título 35 de LaLiga

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid alcanzó el sábado un récord de 35 títulos de LaLiga, después de que dos goles de Rodrygo ayudaran en la goleada de 4-0 sobre el Espanyol.

El triunfo también convirtió a Carlo Ancelotti en el primer entrenador en ganar títulos en cada una de las cinco ligas más importantes de Europa: Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia.

Real Madrid suma 81 puntos a falta de cuatro partidos por disputar y alcanzaron 17 puntos de diferencia sobre su rival más cercano, el Sevilla.



Con 'Hat-trick' de Karim Benzema, el Real Madrid vence al Chelsea

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid derrotó por primera vez en su historia al Chelsea c,on un triunfo en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Stamford Bridge con un triplete del francés Karim Benzema (1-3), que deja al equipo de Carlo Ancelotti a puertas de las semifinales.

Benzema repitió el triplete que dio la clasificación ante el PSG en octavos de final. Con dos testarazos en tres minutos entre el 21 y el 24, puso todo de cara al Real Madrid. Sin embargo, un despiste de Dani Carvajal en la marca, permitió a Kai Havertz recortar diferencias a cinco minutos del descanso.

Cuando los 'Blues' salieron en la segunda parte en busca de la igualada, un grave error de su portero Mendy y el central Rudiger, fue aprovechado por la presión de Benzema a los 46 minutos, autor de los últimos siete tantos del conjunto madridista. Eder Militao se perderá la vuelta por sanción.