Salamanca despide al técnico Marco Antonio Rodríguez

Compartir en:

NTX,  España, Madrid, Madrid, 

Sin que se dieran a conocer los detalles de la destitución, el equipo de Salamanca UDS, de la tercera división de España, anunció el cese del técnico mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien apenas tenía tres días de relación con el club.

"Con fecha del 24 de agosto de 2019, el Salamanca UDS quiere comunicar que D. Marco Antonio Rodríguez deja de pertenecer al club y ya se trabaja en encontrar la alternativa para el banquillo del primer equipo de la entidad", informó el cuadro español.

Aprovechó para desearle éxito como estratega al ex árbitro mundialista, quien esperaba iniciar de mejor manera su aventura en los banquillos, luego de sustituir al también mexicano José Luis Trejo, quien por falta de aval en su licencia de entrenador por parte de la Federación Española de Futbol, no pudo dirigir al Salamanca.

"El Salamanca UDS agradece el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días y le desea todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal", se añadió en un comunicado.

Por su parte, "Chiquimarco" a través de su red social oficial dio a entender que sólo sería utilizado en el cargo, motivo porque el tal vez se dio la separación entre ambas partes.

"¿Cesado? El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética. Un genuino entrenador no se vende al mejor postor, su inversión de años de preparación y jamás permitas ser prestanombres y que otros sin la cualificación europea, te utilicen", expresó.

En el club español militan los jugadores mexicanos Jorge Enríquez, Jehu Chiapas, Martín Galván, Néstor Calderón, Ulises Torres, Kristian Álvarez, Andrés Sánchez, Juan Pablo Jiménez y Rodrigo Vera.





Me querían imponer a un paisano mío: ''Chiquimarco''

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, Madrid, 

En declaraciones al diario español Marca, el ex árbitro Marco Antonio Rodríguez confirma que se va del Salamanca porque solo lo querían utilizar de prestanombres y cuando se negó, "todos se me echaron encima".

"Chiquimarco" Rodríguez dijo: "Me querían imponer un segundo entrenador conmigo, sin título, paisano mío (José Luis Trejo), yo quería traer alguien español, pero con título para poder dirigir. Quería hacer las cosas mejor. Soy capaz de escuchar capacidades de mejora, pero el entrenador soy yo y soy el que toma las decisiones".

Así que todo el apoyo prometido se quedó en el aire. "Empiezo a ver campañas por redes sociales para que no me dejasen tomar decisiones. Hay traicioneros en este proyecto. El plan era ponerme y que ellos hicieran lo que quieran. Yo empecé a ver cosas extrañas contra mi persona. La gota que colmó el vaso fue cuando fuimos a presentar al club y veo que el comportamiento cambia, traiciones, mal ambiente interno, los jugadores empezaron a sabotearme".

Según Marco Rodríguez, Trejo fue quien puso la condicionante: "Al que me pusieron de segundo entrenador dijo que conmigo no entrenaba más, que ni siquiera tenía el título. Pero yo tampoco le quería a él en mi equipo. Yo seguía trabajando y hoy en la mañana me dijeron que no continuaba. Me dijeron que había que parar esto ya".