Se descubren las causas del accidente de Earnhardt Jr.
Las cámaras de circuito cerrado cercanas filmaron el accidente, permitiendo a los investigadores de la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) identificar que el tren de aterrizaje principal del lado derecho colapsó después de que el avión hizo un segundo o tercer "rebote" cuando intentaba aterrizar en la pista.
El investigador principal Ralph Hicks dijo: “Pudimos obtener imágenes de vigilancia de los edificios alrededor del área que incluyen imágenes del accidente”.
“El avión, básicamente rebotó al menos dos veces antes de caer con fuerza en el tren de aterrizaje principal derecho. En el video, se puede ver el tren de aterrizaje principal derecho colapsando”.
"El avión continuó por la pista, atravesó una valla y se detuvo en la autopista 91".
Hicks agregó: "Vamos a estar en la escena durante dos o tres días, documentando la evidencia perecedera en el sitio. Luego comenzaremos a subir a la cabina, al fuselaje y luego a cortar el avión. Documentaremos los controles de vuelo, los controles del motor, echaremos un vistazo a todos los sistemas de manera muy metódica”.
“La grabadora de voz de la cabina se enviará a Washington para su descarga, [eso ocurrirá] probablemente la próxima semana. No tenían un registrador de datos de vuelo, sin embargo, hay otros sistemas a bordo que registraba datos que nos serían útiles”.
"Ambos pilotos recibieron capacitación profesional, y hoy les hemos hablado a ambos, y su información que nos brindaron es muy consistente con lo que hemos visto en el video.
“El aeropuerto en sí, la pista tiene aproximadamente 4,500 pies de largo. El avión fue capaz de aterrizar en esta pista. Pudimos caminar por la pista por completo y encontramos las marcas de deslizamiento de los neumáticos que son consistentes con este avión. Los registramos y encontramos algunas piezas pequeñas que también estaban a lo largo del camino”.
Se espera que un informe preliminar sobre el accidente esté listo dentro de siete días.