Sharper pierde intento de anular acuerdo con fiscalía
El intento del ex astro de la NFL Darren Sharper de anular un acuerdo con la fiscalía en una causa de violación del 2016 fue rechazado por una jueza federal.
Los abogados de Sharper argumentaron el año pasado que su representado no fue aconsejado adecuadamente por sus abogados previos sobre las consecuencias del acuerdo. Ese acuerdo resultó en una sentencia federal a 18 años en prisión. La causa se derivó de acusaciones de que Sharper drogó y violó a hasta 16 mujeres en cuatro estados.
La jueza federal Jane Triche Milazzo rechazó la moción en una orden firmada el miércoles. Millazo apuntó en su razonamiento escrito que el ex jugador de los Saints de Nueva Orleáns dijo dos veces en la corte que entendía los términos del acuerdo.
"Este tribunal considera que la afirmación de Sharper de que no sabía los términos de su acuerdo con la fiscalía y que sus abogados no lo aconsejaron adecuadamente sobre el acuerdo son un mero intento de evadir las consecuencias de sus acciones, escribió Milazzo.
Sharper se retiró de la liga en el 2011. Estaba trabajando como analista televisivo de la cadena de la NFL cuando mujeres en varias ciudades comenzaron a decirle a la policía que ellas habían perdido el conocimiento cuando estaban bebiendo con él y cuando se despertaron descubrieron que habían sido violadas.
Tras ser arrestado en Los Angeles en el 2014, Sharper inicialmente disputó los cargos. A en que comenzaron a acumularse las acusaciones y los cargos, un acuerdo global con los fiscales incluyendo las causas en la corte federal en Nueva Orleans y cortes estatales en Luisiana, Arizona, California y Nevada fue anunciado. El acuerdo debía haber resultado en una sentencia a nueve años en prisión.
Pero Milazzo rechazó esa sentencia por considerarla demasiado indulgente y le dio a Sharper la opción de retirar el acuerdo. Cuando Sharper decidió mantenerlo, Milazzo lo sentenció a 18 años y cuatro meses en prisión.
Sharper jugó 14 años en la NFL en una carrera con los Packers de Green Bay, los Vikings de Minnesota y los Saints, con quienes ganó el Super Bowl en el 2014.