Ven al PSG y City como un peligro para el futbol
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, considera que el Manchester City y el París Saint-Germain suponen "un peligro como no se ha visto antes para el futbol", reiterando sus críticas a los equipos económicamente respaldados por estados.
Tebas, quien en varias ocasiones criticó al City, afirmó que el dinero inyectado por el campeón de la Premier League y por el PSG en la Ligue 1 por sus propietarios en Abu Dabi y Qatar distorsionan el panorama futbolístico europeo.
Los clubes estados son un fenómeno nuevo y presentan un peligro para el futbol como no se había visto antes", dijo a the Totally Football Show.
"Están operando fuera de las reglas e inflando el mercado hasta niveles desastrosos gracias a su dopaje financiero", añadió.
El City está siendo investigado por la UEFA por supuestas infracciones financieras y el presidente de LaLiga pidió al organismo europeo un control firme en este ámbito.
"Los dirigentes del futbol europeo necesitan mostrar un compromiso más fuerte con la salud del futbol doméstico", dijo.
"Esto debería incluir fuertes controles financieros para limitar un gasto desorbitado de los clubes-estado como el Manchester City o el PSG respecto a sus rivales y unas sanciones más firmes en el Fair Play financiero, que todavía es débil en este punto", aseguró Tebas.
Un club-estado iría completamente en contra de nuestras normas en España. Cualquier inversor que quiera entrar a LaLiga necesita aceptar nuestros controles financieros. Además, no permitimos la entrada de ningún inversor que solo genere deuda o que pretenda inflar el mercado", explicó.
Tebas admite que los grandes clubes europeos, incluido el Barcelona y el Real Madrid, siempre han recurrido a su poder financiero.
Pero, insiste en que la amenaza que suponen la riqueza del City y PSG es potencialmente más peligrosa, habiendo inflado los traspasos con sus grandes gastos.
"Barcelona y Real Madrid nunca han recibido un apoyo estatal y siempre han sido gestionados de una manera responsable", concluyó.