Verlander poncha a 10 y Astros barren a Marineros
Justin Verlander retiró por la vía del ponche a 10 bateadores en otra actuación dominante por parte de los lanzadores de Houston, y los Astros vencieron 3-1 el domingo a los Marineros de Seattle para completar una barrida de tres juegos.
Un día después de que el recién llegado a los Astros, Aaron Sánchez, y tres relevistas más se combinaron para un juego sin hits, Verlander (15-4) tomó el liderato de victorias de las mayores y abandonó el diamante con la mejor efectividad de la Liga Americana, con 2.68.
Los abridores de Houston tienen una foja de 14-1 en los últimos 17 juegos, y Verlander ha ganado sus últimas cinco aperturas, retirando a 53 bateadores en ese periodo.
El pitcher no permitió un hit hasta que Kyle Seager conectó un sencillo con dos outs en la pizarra en el cuarto capítulo. El estelar de los Astros llevó un juego de dos hits y sin anotaciones hasta la séptima entrada y salió luego de que Seager pegó un jonrón.
Los 206 ponches de Verlander son la segunda cantidad más grande de las mayores, detrás de los 216 de su compañero Gerrit Cole. Es la cuarta temporada consecutiva que el lanzador de 36 años ha ponchado a por lo menos 200 bateadores.
El mexicano Roberto Osuna retiró por la vía del ponche a uno en el noveno episodio para obtener su 25to salvamento. La victoria mejoró la foja de Houston a 12-1 contra Seattle esta temporada y a 38-12 contra la División Oeste de la Liga Americana.
El abridor de Seattle Sam Tuivailala entregó dos pasaportes en poco más de una entrada para que después Tommy Milone (1-6) se subiera al montículo. Permitió cuatro imparables y dos carreras en cinco entradas para llevarse la derrota.
Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 3-0. El dominicano Domingo Santana de 4-0.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, y Robinson Chirinos de 3-0. Los cubanos Yordan ílvarez de 2-1 con una remolcada, y Yuli Gurriel de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 2-1 con una producida.