Xolos: El equipo cumplidor
Tijuana venció en casa al conjunto de Pumas por un gol a cero, el juego se inclinó para Pumas con mayor posesión del balón, sin embargo Xolos tuvo las oportunidades para capitalizar el gol
Los dirigidos por Óscar Pareja se muestran una vez más como un equipo disciplinado tácticamente, bien ordenado en todas las líneas, siendo la delantera la única que tiene dificultades para conjuntar sus piezas.
La media cancha se afianza como la línea más sólida del equipo, con Camacho, Balanta, Miranda y Rivero, la disciplina en aplicar de forma correcta los movimientos.
En fase defensiva Xolos coloca un trivote en media cancha y en defensa se colocan con cinco elementos, así dificultando la transición tanto por aire como por tierra al contrario.
Sanvezzo, Bolaños y Nahuelpán por momentos entienden cómo debe ser el funcionamiento en fase de ataque, siendo los primeros dos quiénes arrancan desde más atrás de Ariel y ganan el espacio.
El ataque no se vuelve fructífero cuando alguno de estos dos no acompaña la fase.
Pumas por su parte muestra un fútbol agradable pero que no sirve, los dirigidos por Michel mueven el balón horizontalmente y se vuelven de esta forma predecibles.
Tijuana suma su primera victoria en casa, sus primeros tres puntos que caerán bien para trabajar el partido en contra de Querétaro, una vez más en Copa MX.
Vía: Aarón Guerrero