Bale evita la derrota del Madrid ante Villarreal

Compartir en:

EFE,  España, Castellón, 

El Villarreal y el Real Madrid resolvieron con un empate a dos goles, el tercero en las tres últimas temporadas en La Cerámica, su duelo de la tercera jornada de LaLiga Santander en un partido parejo y en el que la igualada fue justa.

Tuvo que ser Gareth Bale, que en la pretemporada parecía fuera de la plantilla, el que salvase a su equipo tras nivelar en dos ocasiones la desventaja de su equipo en el marcador, la primera en el tiempo añadido del primer periodo y la segunda en la recta final el choque.

El partido se inició con un Villarreal que buscó hacerse de partida con la pelota pero al que el equipo de Zinedine Zidane metió en los primeros compases en su área, si bien los de Javi Calleja se defendieron con orden.

Sin embargo, el guión del partido cambió superados los diez minutos iniciales con el gol de Gerard Moreno tras un error grave de Sergio Ramos. Aunque inicialmente Thibaut Courtois despejó el chut de Ekambi, ya no pudo repeler el duro disparo de Gerard Moreno.

Tras el gol, que precisó del VAR, el partido se ponía cuesta arriba a un Real Madrid que mostró poca capacidad de reacción y un centro del campo en el que se veía sufrir en exceso a Casemiro y en el que se echaba en falta algo de creación.

Una vez superado el golpe anímico del gol, el Real Madrid logró frenar la velocidad con la que movía el balón el Villarreal y empezó a frecuentar la meta defendida por Andrés Fernández, con ocasiones para Casemiro, Ramos y Lucas.

A base de contragolpes y jugadas por las bandas, el Madrid asedió la portería del Villarreal y fruto de su insistencia encontró premio en el tiempo añadido con un gol en el que destacó el taconazo de Jovic con Carvajal, que cedió el balón a Bale para establecer el empate sobre la bocina.

En la salida del segundo tiempo el Real Madrid dio continuidad a su buen final del primer periodo. A pesar de estar impreciso en el centro del campo, se metió en el campo de el Villarreal, que también se mostraba impreciso y frágil. Solo la falta de puntería impidió que los visitantes se adelantasen en el marcador.

Especialmente significativa fue la doble ocasión del alemán Toni Kroos a los 57 minutos de juego a las que respondió Andrés Fernández con dos sobresalientes intervenciones.

Tras haber iniciado el choque con un 4-4-2, la entrada en el partido de Modric por Jovic en el minuto 68 hizo a Zidane recupera su habitual 4-3-3 para afrontar la recta final del choque.

Sin embargo, los cambios de Calleja lograron revitalizar al Villarreal tras haber estado contra las cuerdas prácticamente desde el inicio del segundo tiempo y al poco de iniciar esta reacción Moi Gómez estableció el 2-1 en el marcador tras aprovechar un rechace de Courtois a un disparo de Gerard Moreno.

El gol dio paso a un mayor control del Villarreal, que gestionaba el balón a base de toque para retenerlo y dejar que pasase el tiempo ante un Real madrid que de nuevo no tuvo una respuesta inmediata al gol local.

Tuvo que ser de nuevo Bale el que rescatase a su equipo en el minuto 86. Un balón robado en el centro del campo por Modric encontró como destino al galés, que recortó y batió a Andrés por el palo corto.

En el tramo final, el Villarreal aguantó la pelota para dejar pasar el tiempo mientras que el Madrid intentaba con poco orden llegar a la meta local aunque sin éxito, si bien dio tiempo a que Bale recibiera dos tarjetas amarilla en apenas un minuto y medio y acabara expulsado en el 94.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Andrés; Mario, Albiol, Pau Torres, Quintillá; Cazorla (Carlos Bacca, m.73), Iborra; Chukwueze (Ontiveros, m.55), Moi Gómez, Ekambi (Anguissa, m.62); y Gerard Moreno.

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Lucas (Vinicius, m.74), Casemiro, Kroos (Valverde, m.82), Bale; Benzema y Jovic (Modric, m.68).

Goles: 1-0, m.11: Gerard Moreno. 1-1, m.46+: Bale. 2-1, m.74: Moi Gómez. 2-2, m.86: Bale.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjeta amarilla al local Quintillá y a los visitantes Mendy y Casemiro. Expulsó a Gareth Bale (m.94) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 20.128 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija del exseleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, fallecida esta semana. 





Mbappé sería futbolista del Real Madrid por las siguientes cinco temporadas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En cada temporada de traspasos en el futbol europeo de los últimos años se ha especulado sobre la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, pero de acuerdo a los medios españoles, en los siguientes días por fin se hará oficial uno de los fichajes más extraordinarios en la historia del futbol.

Y es que el futbolista francés se ha convertido en uno de los mas deseados en el mundo, pero siempre se ha involucrado al conjunto blanco con él. Hace unas semanas, el PSG le ofreció una renovación de contrato con cifras millonarias, pero el campeón del mundo en Rusia 2018 lo rechazó.

De acuerdo con información del diario Marca, Mbappé habría tomado la decisión de ser nuevo jugador del Real Madrid para la próxima temporada y por los siguientes cinco años, además de tener un clausula de rescisión multimillonaria con la finalidad de asegurar su estadía en la capital española.

La gran figura mundial llegará como agente libre, ya que no renovó con el París Saint-Germain, así que las negociaciones solamente serán para definir su salario. En verano del 2021, el Real Madrid hizo una oferta oficial al conjunto galo, pero este lo rechazó.

Desde su llegada del Mónaco, Kylian Mbappé se convirtió en la máxima figura del PSG, por encima de nombres como Neymar y Lionel Messi. En esta temporada fue el máximo goleador de la Ligue 1 con 25 tantos y, por tercer año consecutivo, galardonando como el mejor jugador de la temporada.



El Real Madrid avanza a la final tras remontarle al Manchester City

La semifinal de la Champions League sigue con posibilidad para ambos equipos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Real Madrid avanzó a la final tras derrotar 3-1 al Manchester City y en marcador global inclinarlo a su favor 6-5.

Los Merengues enfrentarán al Liverpool en la final de la Champions League.

Un doblete del brasileño Rodrygo en el descuento final permitió al Real Madrid ponerse 2-1 sobre el Manchester City, este miércoles en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, y forzar la prórroga para decidir quién se medirá al Liverpool en la final de París.

Riyad Mahrez abrió el marcador para el City (73), pero Rodrygo hizo despertar a tiempo a los suyos (90, 90+1), para conducir a una media hora suplementaria. En la ida, el City había ganado 4-3 al Real Madrid en Inglaterra.

El gol definitivo fue de Karim Benzema al minuto 95, el francés cobró un penalti y cerró el marcador.



El Real Madrid va por una gesta en el Bernabéu

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid se encomienda a una última noche mágica en el Santiago Bernabéu esta temporada en la Liga de Campeones.

Después de remontar para eliminar al París Saint-Germain en los octavos de final y luego contra el reinante campeón, Chelsea, en cuartos, el Madrid tendrá que revertir un marcador adverso frente al Manchester City para alcanzar la final por primera vez desde que alzó su décimotercera Copa de Europa en 2018.

Los Merengues sucumbieron 4-3 en la ida en Inglaterra la semana pasada, encuentro en el que estuvieron abajo por dos goles en tres ocasiones distintas.

“Es muy difícil, pero tenemos una oportunidad increíble para jugar una final tras ganar la Liga”, dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. “El ambiente es muy bueno y lo podemos hacer”.

La cita contra el City se da apenas cuatro días después que el Madrid celebró la conquista del título doméstico en su mítico estadio. Habían transcurrido 15 años desde la última vez que el club sellaba el título liguero en el Bernabéu. El trofeo de la temporada de 2020 se aseguró en un estadio Alfredo Di Stéfano que estaba sin público, debido a la pandemia de coronavirus... El Bernabéu ha vibrado esta temporada con las gestas europeas.

En el Bernabéu esta temporada, el Madrid acumula 15 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Las obras en estadio continúan, pero las puertas se reabrieron esta temporada para recibir al público, tras jugar previo en el más pequeño Di Stéfano.

Enfrente, el Manchester City intenta avanzar a su segunda final seguida en la Liga de Campeones, después de caer ante el Chelsea en la definición de la pasada temporada. 




Real Madrid gana y alcanza título 35 de LaLiga

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid alcanzó el sábado un récord de 35 títulos de LaLiga, después de que dos goles de Rodrygo ayudaran en la goleada de 4-0 sobre el Espanyol.

El triunfo también convirtió a Carlo Ancelotti en el primer entrenador en ganar títulos en cada una de las cinco ligas más importantes de Europa: Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia.

Real Madrid suma 81 puntos a falta de cuatro partidos por disputar y alcanzaron 17 puntos de diferencia sobre su rival más cercano, el Sevilla.



Con 'Hat-trick' de Karim Benzema, el Real Madrid vence al Chelsea

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid derrotó por primera vez en su historia al Chelsea c,on un triunfo en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Stamford Bridge con un triplete del francés Karim Benzema (1-3), que deja al equipo de Carlo Ancelotti a puertas de las semifinales.

Benzema repitió el triplete que dio la clasificación ante el PSG en octavos de final. Con dos testarazos en tres minutos entre el 21 y el 24, puso todo de cara al Real Madrid. Sin embargo, un despiste de Dani Carvajal en la marca, permitió a Kai Havertz recortar diferencias a cinco minutos del descanso.

Cuando los 'Blues' salieron en la segunda parte en busca de la igualada, un grave error de su portero Mendy y el central Rudiger, fue aprovechado por la presión de Benzema a los 46 minutos, autor de los últimos siete tantos del conjunto madridista. Eder Militao se perderá la vuelta por sanción.