Carlos Vela celebra primer trofeo en MLS
La vitrina ya no está vacía: LAFC ya puede presumir de su primer trofeo oficial. Al asegurar el super liderato de la MLS con un triunfo de 3-1 sobre Houston Dynamo en el Banc of California Stadium, el cuadro angelino se hizo acreedor al Supporters’ Shield, cumpliendo una de las metas que se había trazado el equipo al inicio de la temporada.
“Ganar nuestro primer trofeo aquí, especialmente que sea el Supporters’ Shield, por que nos sentimos muy conectados a nuestros aficionados, es algo muy especial”, dijo el estratega Bob Bradley. “Todos, la gente que se involucró con la organización antes de que llegaran los jugadores, antes de que llegaran los entrenadores, iniciaron una impulso, y eso nos dio la responsabilidad de que en el aspecto futbolístico construyéramos algo que estuviera a la altura de lo que ellos ya habían hecho”.Con el triunfo LAFC alcanzó 68 puntos en la temporada, quedando a tres del récord de la MLS de 71 implementado por New York Red Bulls en 2018. LAFC tiene dos partidos más en la temporada regular. Carlos Vela, capitán del equipo se mostró satisfecho por alcanzar este primer logro colectivo, pero sabe que el camino aún es largo para la obtención del título de liga.
Bradley reflexionó sobre el camino recorrido por el equipo hasta hoy. En apenas se segundo año, LAFC está escribiendo una de las campañas más exitosas en la historia de la MLS.
“Teníamos una idea de jugar cierto estilo y traer jugadores con los cuales nuestra afición se pudiera identificar. Todavía es temprano y tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo el técnico. “Hablo de futbol después de cada partido y veo todas las cosas que aún podemos mejorar, pero saber que hemos ganado nuestro trofeo esta noche, y poder sentirnos parte de algo que va en la dirección correcta, nos hace sentir muy orgullosos”.
Al ganar el Supporters’ Shield, LAFC asegura tener ventaja de la localía en todos los Playoffs, incluyendo la Copa MLS, en caso de que el equipo alcance esa instancia. Asimismo, queda clasificado para la próxima edición de la Concacaf Champions League.
El próximo partido de LAFC será el domingo cuando visite a Minnesota United.