Competencia en Xolos ¿Tardía para Liguilla?
"A veces los jugadores te hacen ver que los entrenadores tomamos decisiones equivocadas", así se expresaba Óscar Pareja en la conferencia de prensa, los mexicanos comienzan a ver minutos y aprietan para hacerse de un lugar en el once inicial de Xolos pero ¿No es ya denasiado tarde?
Son ya 10 jornadas del presente torneo, más de la mitad se ha ido y Xolos ha podido cosechar 14 puntos, siendo la mayoría de estos en calidad de local, ganando solo uno de visitante y perdiendo cuatro más de esta forma.
Ahora ¿No debería ya tener Óscar Pareja una alineación bien formulada? Pues no, a las alturas de la competencia y con el rearmado normal que Xolos hace cada semestre aún no se ha planteado la conformación del plantel para el arranque; es preocupante que aún se siga buscando competencia para armar el sistema de juego.
Xolos no ha dejado claro cuál es su sistema de juego y no parece ser metódico, no parece que se adapte al rival, los constantes cambios parece que son intentos de acomodar un sistema de juego por parte del técnico; en contra de Monarcas la novedad al ataque vuelven ser Sepúlveda y Lainez dejando a Sanvezzo y Falletti en la banca.
Tijuana es fuerte de local, eso ha quedado ya bien claro, sin embargo, de visita sigue aquejando el manejo de partido y aún más preocupante, la misma creación de fútbol.
Ya sea de manera fortuita o por "gallardía" han sacado puntos de local, sin embargo, sigue sin encontrarse un ataque convincente, si la pelota no pasa por Miller Bolaños esta no encuentra verticalidad, los volantes que se han intentado implementar no han funcionado y la construcción de juego se ha visto truncada.
A Xolos aún le falta mucho para aspirar a liguilla, sin duda se ve un equipo que es trabajado, eso no implica que esté bien trabajado y eso lo sabe Pareja y lo hizo público el día de hoy. Reformular y plantear la base del fútbol a la fecha 10 parece ya muy tarde, sin embargo, aún están en posibilidades de clasificar y con un futuro en incertidumbre el técnico de Tijuana a base de "competencia" se queda una jornada más en Xolos.
Por: Aarón Guerrero