Fan de 112 años presenció 1er juego en su cumple

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

No hay mejor lugar para celebrar un cumpleaños que el estadio de béisbol. Y más aun cuando se trata de la primera visita al parque.

Eso es lo que hizo CP Crawford, de Lansing, Illinois, en su cumpleaños el jueves pasado. Era su cumpleaños 112 y Crawford, un fan de por vida de los White Sox, jamás había asistido a un juego de su equipo favorito.

Andrew Holmes, director ejecutivo de Club 100, una organización sin fines de lucro que enfoca en ayudar a las personas de 100 años de edad o más, se enteró de la afición de Crawford por los White Sox y el hecho de que nunca había visto jugar al equipo en persona. Holmes decidió cambiar eso.

Crawford fue llevado en limosina de su hogar para personas de avanzada edad en Lansing al Guaranteed Rate Park, pero en un principio no se le había revelado a dónde iba. Todo estaba planificado: El Salón de la Fama Harold Baines le daría un jersey personalizado (con el número 112, por supuesto) y se sentaría en asientos privilegiados del estadio.

A Crawford se le hizo una fiesta de cumpleaños en el Club Guaranteed Rate. Y hasta recibió una bola bateada de foul que un fan cerca de él había agarrado y le regaló.

Crawford nació en 1907, año de la séptima temporada de los White Sox. El equipo acababa de ganar la Serie Mundial de 1906, derrotando a los Cachorros en el Clásico de Otoño.

El periódico Lansing Journal le preguntó a Crawford por los Cachorros. La respuesta fue la siguiente: Son “buenos, pero siempre pensé que los White Sox eran los mejores. Chicago es mi casa”.





De Tijuana a las Grandes Ligas: Kirk y Aranda hacen historia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana, B.C. — Desde los campos polvorientos de la frontera hasta el escenario más deslumbrante del béisbol mundial. Alejandro Kirk y Jonathan Aranda, dos viejos amigos nacidos y forjados en Tijuana, hicieron historia ayer al representar juntos a la Liga Americana en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.


El momento es inédito: dos tijuanenses, compañeros desde la infancia, vistiendo el uniforme de las estrellas. Kirk, receptor de los Toronto Blue Jays, y Aranda, primera base de los Tampa Bay Rays, compartieron más que una alineación: compartieron una promesa de vida hecha a fuerza de swings y sueños.

Ambos comenzaron su amistad cuando apenas eran niños. Alejandro se convirtió en catcher, en parte, para recibir los lanzamientos de su amigo Jonathan. Así lo recuerda Juan Manuel Kirk, padre del receptor: “Lo hice catcher para que le cachara a Aranda. Eran inseparables”.


La escena de ayer en el All-Star Game fue mucho más que un reconocimiento deportivo. Fue el resultado de una lucha compartida contra los obstáculos de crecer en una de las ciudades más violentas del mundo. Como contó Humberto Aranda, padre de Jonathan, el béisbol fue originalmente una vía para mantener a su hijo lejos del peligro. “Nunca pensamos que llegaría a las Grandes Ligas. Queríamos alejarlo de la calle”, confesó.

Desde las ligas infantiles hasta la MLB, su amistad nunca se rompió. “Siempre se trataron como hermanos”, relata la familia Kirk. Y ayer, en el campo, eso quedó más claro que nunca.


Kirk ha sido reconocido por su inteligencia detrás del plato, y Aranda, por su disciplina y explosión ofensiva en esta temporada. Juntos, representan más que talento: representan comunidad, lucha y un origen compartido.

“No lo podemos creer”, dijo Kirk al New York Times. “Dos niños que crecieron juntos en Tijuana, ahora aquí. Es increíble”.



White Sox pierden juego número 120 para empatar récord de Mets de 1962

La novena de Chicago cayó 4-2 ante los San Diego Padres

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los Chicago White Sox empataron el domingo el récord de 120 derrotas de los Mets de Nueva York en 1962, ante los Padres de San Diego que ganaron 4-2 al remontar tres carreras en el octavo inning, coronado por un imponente jonrón del dominicano Fernando Tatis Jr.

Los White Sox (36-120) habían tomado una ventaja de 2-1 con jonrones de Korey Lee y el cubano Miguel Vargas ante Yu Darvish, pero esa ventaja desapareció rápidamente en el octavo.

Esta derrota se produjo un día después de que los White Sox empataran el récord de la Liga Americana de 119 derrotas establecido por los Tigres de Detroit en 2003.

Los Cleveland Spiders de 1899 tienen el récord de derrotas de las Grandes Ligas con 20-134.

Los Padres (90-66) lograron su primera temporada de 90 victorias desde 2010, cuando terminaron con marca de 90-72 pero se perdieron la postemporada debido a un colapso en septiembre.

Los Padres redujeron su número mágico a uno para asegurar su tercer lugar en la postemporada desde 2020.

Por los Padres, el colombiano Donovan Solano de 3-1. El venezolano Luis Arraez de 1-1 con una producida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Grandes Ligas confirman serie Astros vs. Rockies en México; estas son las fechas

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Las Grandes Ligas llevarán su MLB World Tour a cuatro países diferentes fuera de Estados Unidos y Canadá a lo largo del 2024, entre esos México, anunciaron hoy la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de la MLB.

Las mayores realizarán tres series de juegos internacionales el año próximo. Una de dos duelos está prevista para el 8 y 9 de junio, entre los Nueva York Mets y Philadelphia Phillies.

Los Ángeles Dodgers y los San Diego Padres disputarán sus primeros encuentros de la próxima campaña regular en Corea del Sur, al enfrentarse en una serie inédita en Seúl el 20 y 21 de marzo.

Será la novena vez que las Grandes Ligas realicen un juego internacional para inaugurar su campaña. Lo hicieron en 1999 en Monterrey, México. Tokio fue la sede en 2000, 2004, 2008, 2012 y 2019, mientras que San Juan, Puerto Rico, recibió el encuentro de 2021 y Sydney, Australia, hizo lo propio en 2014.

Mientras que los Boston Red Sox y los Tampa Bay Rays disputarán juegos de pretemporada en Santo Domingo, República Dominicana, el 9 y 10 de marzo.

¿Cuándo serán los juegos de Grandes Ligas en México?

Las Grandes Ligas informaron que los Houston Astros y los Colorado Rockies chocarán en el Estadio Harp Helú de la Ciudad de México el 27 y 28 de abril del 2024.

Los Rockies harán su primer viaje internacional desde que jugaron contra los D-backs en los juegos de exhibición del 2019 en Monterrey. Colorado también ha jugado en los previamente mencionados juegos contra San Diego en 2001 en Culiacán y el Opening Day de 1999 en Monterrey.

El pasado 29 y 30 de abril, los Padres y los San Francisco Giants se enfrentaron en la capital mexicana, por primera vez como parte de la campaña regular.

El MLB World Tour es una lista histórica de juegos que acercará los equipos y jugadores de MLB a la base global de los aficionados de la liga con hasta 24 juegos de temporada regular y 16 de exhibición en Asía, Latinoamérica y Europa entre las temporadas 2023-2026.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adiós TUDN; la MLB se transmitirá en una nueva televisora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El béisbol es un deporte al cual los mexicanos le guardan especial cariño, siendo sintonizado temporada tras temporada de la MLB a través de señales de paga; eso cambiará este 2023 gracias a Imagen Televisión, quien tendrá en exclusiva juegos para la televisión abierta en México.

Fue a través del noticiero de Ciro Gómez Leyva donde la cabeza del área de deportes de Imagen, Javier Alarcón, dio a conocer el anuncio inesperado para los amantes del 'Rey de los Deportes'. La noticia fue preparada por David Páramo quien dio entrada al exTelevisa Deportes para dar el gran anuncio.

Como introducción a la sección de deportes, Alarcón confirmó que Imagen Televisión "se voló la barda" al traer varios juegos de la MLB a partir del 1 de marzo hasta el 30 de octubre, donde se le dará cobertura a los partidos de los mexicanos, series de campeonato y Serie Mundial.

El periodista destacó que serán juegos en exclusiva para la televisión abierta, programándose "al menos un partido en sábado y uno en domingo". Señaló que Imagen TV también tendrá el Clásico Mundial de Béisbol, donde México ya conoce su plantel con todo y Julio Urías.

Es de esta manera como Imagen Televisión se suma como otra de las opciones para disfrutar el Clásico Mundial 2023, el cual contará con la participación de países, además de México, como Colombia, Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos.

"Todos los fines de semana y uno que otro distinguido entre semana" formarán parte de las transmisiones de Imagen TV para la temporada 2023 de las Ligas Mayores. Javier Alarcón aseguró que los aficionados mexicanos serán parte de este parteaguas dentro de la industria.

Al mismo tiempo, señaló que se trata de un gran convenio para Imagen Televisión, incluso levantó un poco de polémica al asegurar que transmitir para televisión abierta, hará menos complicada la vida de los aficionados al preguntarse en qué tantas plataformas habrá deporte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Astros incrementan su ventaja en la serie ante Marineros

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El toletero cubano Yordan Alvarez conectó otro jonrón decisivo y los Astros de Houston golpearon fuerte otra vez a los Marineros de Seattle al vencerlos 4-2, tomando así ventaja de 2-0 en su Serie Divisional de la Liga Americana.

Álvarez, quien rompió los corazones de Seattle con un bambinazo de tres carreras en el primer juego este martes, electrizó una vez más a la afición local de Houston en el Minute Maid Park.

El cubano, de 25 años, golpeó un tablazo al jardín izquierdo contra el abridor dominicano Luis Castillo para un jonrón de dos carreras en la sexta entrada y transformar una desventaja de 2-1 en una ventaja de 3-2.

Esa explosión de 371 pies transformó el impulso del juego y finalmente preparó la victoria para los Astros, que buscan una cuarta aparición en la Serie Mundial en seis temporadas desde su victoria en 2017.

El tercera base de los Astros, Alex Bregman, conectó un sencillo en la parte baja de la octava entrada con un batazo de línea al jardín derecho para que el quisqueyano Jeremy Peña anotara una importante carrera.

Los Astros ahora necesitan solo una victoria de los tres juegos restantes de la Serie Divisional de la Liga Americana para avanzar a una Serie de Campeonato en ese circuito contra el ganador de la otra serie entre los Yankees de Nueva York y los Guardianes de Cleveland.

La serie ahora se dirige a Seattle para el tercer juego el sábado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |