Fan de 112 años presenció 1er juego en su cumple
No hay mejor lugar para celebrar un cumpleaños que el estadio de béisbol. Y más aun cuando se trata de la primera visita al parque.
Eso es lo que hizo CP Crawford, de Lansing, Illinois, en su cumpleaños el jueves pasado. Era su cumpleaños 112 y Crawford, un fan de por vida de los White Sox, jamás había asistido a un juego de su equipo favorito.
Andrew Holmes, director ejecutivo de Club 100, una organización sin fines de lucro que enfoca en ayudar a las personas de 100 años de edad o más, se enteró de la afición de Crawford por los White Sox y el hecho de que nunca había visto jugar al equipo en persona. Holmes decidió cambiar eso.
Crawford fue llevado en limosina de su hogar para personas de avanzada edad en Lansing al Guaranteed Rate Park, pero en un principio no se le había revelado a dónde iba. Todo estaba planificado: El Salón de la Fama Harold Baines le daría un jersey personalizado (con el número 112, por supuesto) y se sentaría en asientos privilegiados del estadio.
A Crawford se le hizo una fiesta de cumpleaños en el Club Guaranteed Rate. Y hasta recibió una bola bateada de foul que un fan cerca de él había agarrado y le regaló.
Crawford nació en 1907, año de la séptima temporada de los White Sox. El equipo acababa de ganar la Serie Mundial de 1906, derrotando a los Cachorros en el Clásico de Otoño.
El periódico Lansing Journal le preguntó a Crawford por los Cachorros. La respuesta fue la siguiente: Son “buenos, pero siempre pensé que los White Sox eran los mejores. Chicago es mi casa”.