Guardado tuvo una buena actuación y Lainez recibió minutos
El delantero Loren Morón, con los dos primeros goles del Betis (3-1) y cinco ya en lo que va de temporada, volvió a desatascar a su equipo, que logró una victoria ante el Levante, que se adelantó pronto en la primera mitad por mediación del portugués Hernani Santos, pero que se fue de vacío.
El Betis sumó la segunda victoria en el campeonato, en la que también colaboraron las tres asistencias de Joaquín Sánchez y el primer tanto de Borja Iglesias, mientras que el Levante volvió a caer como visitante, condición en la que ya acumula tres derrotas en otros tantos partidos.
Andrés Guardado jugó todo el partido y tuvo un buen desempeño para lograr levantar el vuelo en el Benito Villamarín, repartió juego, robó balones y comandó la mediacancha. Mientras que Diego Lainez recibió 20 minutos, entró como extremo por derecha y tuvo un disparo de real peligro, el tico Óscar Duarte lo contuvo en un par de llegadas.
Andrés Guardado con el Real Betis conduce el balón Getty Images
El entrenador del conjunto verdiblanco, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afrontó el partido con algunas bajas significativas, entre ellas la del mediapunta francés Nabil Fekir, que salió lesionado en el partido del pasado viernes en Pamplona ante Osasuna (0-0).
Ante la falta de internacional galo, uno de los jugadores más creativos de la plantilla bética, Rubi optó por primera vez en la temporada por alinear de salida a los dos delanteros más específicos, el canterano Loren Morón y Borja Iglesias.
El equipo de Paco López, por su parte, se presentó en Sevilla con la intención de sumar sus primeros puntos como visitante, ya que había perdido en sus dos anteriores partidos fuera de casa en la presente campaña.
El técnico valenciano advirtió tras el empate del pasado sábado ante el Eibar (0-0) en el Ciutat de València que haría cambios ante lo apretado del calendario por la jornada intersemanal pero sí apostó por el delantero exbético Sergio león.
La apuesta local fue la de ir con fuerza hacia la portería de Aitor Fernández, aunque la primera jugada que montó el Levante en ataque fue de lo más efectivo.
Como en otras ocasiones en este arranque del torneo, la formación sevillana se dejó sorprender y el portugués Hernani Santos se fue muy fácil por el extremo izquierdo y se plantó ante un meta Joel Robles que tampoco cubrió bien su meta.
El 0-1 a los seis minutos de juego obligó aún más al Betis, que buscó con ganas que el empate volviera pronto a al marcador, aunque también motivó que el rival encontrara sus espacios para volver a sorprender.
Diego Lainez con el uniforme principal del Betis Getty Images
Borja Iglesias se fajó bien entre la defensa visitante, que mostró algunas carencias para contrarrestar la acometidas locales en un partido que se descontroló muy pronto, pero en una acción el punta gallego ex del Espanyol se interpuso en la trayectoria de un remate de su compañero Loren y evitó el empate.
Cuando parecía que el partido se iría al descanso con el 0-1 visitante, en los cuatro minutos de prolongación que dio el árbitro, el navarro Eduardo Prieto Iglesias, Loren encontró premio a la insistencia bética y logró el empate con el cuarto tanto que logra el marbellí en lo que va de torneo.
La reanudación fue trepidante y en el primer minuto Loren estuvo cerca del 2-1, lo mismo que en la jugada siguiente José Luis Morales para el Levante.
Fue Loren el que no perdonó poco después en un centro de Joaquín Sánchez, en una jugada muy mal defendida por el cuadro visitante, y le dio la vuelta al marcador.
El quinto tanto de Loren dejó el panorama abierto para toda la segunda mitad pero con el Levante tocado después de los dos mazazos dados por su adversario al final de la primera parte y al comienzo de la segunda.
Se recompuso el equipo de Paco López y asustó en alguna que otra incursión de un partido abierto, de una área a otra que presagiaba que el marcador se volvería a mover y fue del lado de los de Rubi, obra de Borja Iglesias, el primero como bético, tras una gran jugada de ataque y la tercera asistencia de Joaquín.
El 3-1 fue ya definitivo con un Betis crecido y un Levante que se fue hacia el ataque y dejó espacios para que incluso los andaluces pudieran redondear la goleada, aunque ese resultado fue suficiente para entrar en la buena senda.