Hamilton dice que ahora es "más un jugador de equipo"
Lewis Hamilton, líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, cree que se ha convertido 2más un jugador de equipo" comparado a cuando era más joven.
Hablando ante un grupo selecto de medios entre los que estuvo Motorsport.com, Hamilton reconoció que su compresión sobre cómo afrontar un gran premio y cuánto arriesgar ha cambiado con el paso de los años.
"Ahora, el objetivo es ayudar al equipo a conseguir el mayor número de puntos y terminar lo más arriba posible", dijo Hamilton cuando se le preguntó qué tan diferente es su posición respecto a pilotos como Max Verstappen, de Red Bull, que no tienen nada que perder en términos de la pelea por el título.
"Cuando estás un poco más atrás, estás dispuesto a tomar un poco más de riesgos para ganar una posición extra, y cuando estás adelante piensas a largo plazo".
"Es una diferencia sutil, pero también cuando eres más joven, te importa menos en general, ¿sabes? Tus percepciones son diferentes cuando eres más joven que cuando somos más grandes".
"Respecto a cuando tienes 21 años a mi edad actual y estoy en el auto, estoy pensando en cuánto lugar tengo que darle a cada piloto, estoy pensando en el hecho de que tengo 2000 personas que hacen mi auto y confían en mí para que tome una decisión inteligente y no sea egoísta y trate de conseguir esa posición extra, que puede ser buena pero tiene un costo de perder potencialmente el campeonato de constructores".
"Creo que a medida que crecí me he convertido más un jugador de equipo, más con un entendimiento de que 'no se pueden ganar todas (las carreras)'".
"De niño piensas 'no, ¡tengo que ganar cada una'. Y entiendo que es un juego a largo plazo, es una maratón, no un sprint. Y esa filosofía no la sabía cuando tenía 21 o 22 años".
Mercedes, el equipo donde compite Hamilton, está en camino a ganar su sexto campeonato de constructores consecutivo, mientras que el británico lidera cómodamente en busca de su sexto título personal.
Pero Hamilton, de 34 años, dice que esa seguidilla de éxitos no le ha hecho difícil mantener el compromiso necesario para la F1 porque "nunca es perfecto".
"Si cada fin de semana se siente perfecto, entonces después tal vez piensas 'eh, ¿cuál es el punto?' Pero el hecho es que nunca es perfecto. Es una búsqueda constante de la perfección", continuó Hamilton.
"Incluso en cuanto al entrenamiento físico, a lo largo del año vas subiendo y bajando, algunas semanas entrenas más, otras menos".
"Mira algunas de las salidas: en Budapest tuve la mejor salida, en Spa la segunda mejor, y en otras carreras tienes la 18° mejor salida y tienes que averiguar por qué. Siempre hay cosas que mejorar. Así es la Fórmula 1 y eso es lo que me encanta de ella".
Hamilton dice que la motivación que recibe al esforzarse por ser el mejor es suficiente para convencerse de que quiere estar en la F1 por un buen rato más.
"Me encanta hacer lo que hago. Hace uno o dos años, era más bien una cuestión de cuánto tiempo lo haría, pero lo estoy disfrutando cada vez más, a medida que navego a través de esta hermosa cosa llamada vida, y posiciono mi vida de manera diferente y tengo estas otras cosas que también puedo disfrutar".
"Así que estoy emocionado por lo que está a la vuelta de la esquina para 2021 (los cambios reglamentarios). En cuanto a la motivación, es fácil, nunca ha sido una pregunta. Pero estoy emocionado por ver cómo cambia el deporte".
"Será interesante ver si hacen un buen trabajo o si lo hacen mal, y cómo puedo ser parte de ayudar a cambiar eso para la generación futura".