Hamilton dice que cambiará la forma en que corre después de Monza
Lo sucedido en el Gran Premio de Italia dejó una lección en Lewis Hamilton, quien advierte que modificará su forma de competir en los duelos rueda a rueda.
Lewis Hamilton cambiará la forma en que compite e interpreta lo que es aceptable en la batalla, siempre y cuando los encargados de establecer las reglas de la Fórmula 1 mantengan los precedentes.
Durante el Gran Premio de Italia, Hamilton no pudo adelantar a Charles Leclerc y se quejó de que no había dejado el ancho de un auto mientras luchaba con el integrante de Ferrari, por lo que sugirió que su rival estaba realizando un manejo "peligroso" después de otro movimiento.
Los pilotos han recibido más clemencia desde el Gran Premio de Austria, una carrera en la que Leclerc perdió la victoria después de ser golpeado por Max Verstappen, ya que los comisarios buscan permitir que se desarrollen carreras más duras evitando las penalizaciones.
Leclerc dijo que aprendió de esa experiencia y que sabía que podía ser más agresivo, lo cual utilizó en esta ocasión cuando peleó con el actual campeón del mundo.
El piloto de las flechas plateadas sugirió en la conferencia de prensa posterior a la carrera en Monza que los comisarios no estaban siendo consistentes, pero cuando Motorsport.com le preguntó cuál era su cuestionamiento, aclaró que quería saber exactamente qué era aceptable.
"No creo que haya un problema, si así es como podemos competir, competiré así", dijo.
"Siempre que sepamos que es posible no dejar el espacio similar al ancho de un automóvil, ahora sé que no hay que hacerlo”.
“Siempre y cuando no se contradigan, siempre que recibamos un mensaje claro, se nos permite correr de par en par si hay alguien allí y solo recibe una bandera de advertencia. Siempre que esté claro, y esa sea la forma de continuar, entonces está bien".
"Es solo para saber cómo afrontar la batalla y que sea lo mismo para todos los pilotos”.
La FIA ha trabajado con los equipos para revisar varios incidentes de esta temporada y anteriores, para de esta forma establecer cómo puede hacer cumplir las normativas sin ser draconiano.
Se espera que esto permita que sucedan más de los llamados “incidentes de carrera” sin tener que aplicar una sanción. Además se reactivó el uso de la bandera de advertencia blanco y negro, misma que Leclerc recibió luego de frenar en la chicana Roggia, donde Hamilton terminó siendo forzado a salir del asfalto.
Hamilton enfatizó que no había "un problema" con Leclerc, y que todo lo que le interesaría si los dos pilotos hablaran sobre su pelea en Monza sería establecer si Leclerc se sentiría "genial" si las posiciones terminan invertidas y Hamilton manejara de esa manera.
"Si eso es genial, así es como competiremos", dijo.
"Se supone que debes dejar una brecha, y ahora no sé si ese es el caso porque eso no estás seguro con las reglas".
"Es bueno que podamos correr fuerte. Fue una batalla dura y eso es positivo”.