Hamilton: La ventaja puede desaparecer rápidamente
Lewis Hamilton no se confía pese a ser el líder destacado del mundial y cree que todo el equipo debe estar dolido tras lo de Singapur y que nadie se puede relajar.
A pesar de tener una ventaja de 96 puntos sobre Charles Leclerc y Max Verstappen, Lewis Hamilton dice que la recuperación de Ferrari le hace ser precavido de cara a las carreras que aún quedan.
Y después de un contundente Gran Premio de Singapur, cuando una mala estrategia impidó a Hamilton luchar por la victoria, el británico tiene claro que su equipo debe centrarse.
Hablando de cómo Ferrari y Red Bull se han acercado, Hamilton dijo: "Según avanza la temporada se ha vuelto más difícil. Lo agradecemos, pero al mismo tiempo tenemos que hacer un mejor trabajo".
"Hicimos un gran trabajo a principios de año, y tenemos esta diferencia de puntos. Pero podría desaparecer fácilmente. No me hago ilusiones con la ventaja que tengo en el campeonato. Todavía no se ha ganado".
"Tenemos que recuperarnos y seguir adelante. Podemos sacar más provecho de este coche y más de este equipo individualmente. Juntos podemos hacerlo mejor".
"Pero ganamos y perdemos como equipo y no nos sentimos muy bien en este momento. Y creo que eso es algo bueno".
"Si hay alguien en el equipo que se sienta tranquilo en este momento, hay que hablar con él, porque todos deberíamos sentir dolor. Y vamos a la próxima carrera tratando de hacer un mejor trabajo".
Hamilton cree que el paso adelante de Ferrari en el Marina Bay se dio porque pudieron al fin explotar al máximo su coche, y no simplemente porque añadieran más carga aerodinámica.
Cuando Motorsport.com le preguntó qué pensaba del rendimiento de Ferrari en Singapur, contestó: "Soy realista y veo la situación en la que nos encontramos. Quizás hayan tenido un buen coche todo el año y tal vez no estaba funcionando como debía, quién sabe".
"Es poco probable que hayan introducido una actualización enorme que les diera 20/30 puntos [de carga aerodinámica], como han demostrado. Pero, claramente, su monoplaza ahora va realmente bien en todos los circuitos".
"Será muy difícil ganarles, especialmente porque son muy rápidos en las rectas. No podemos competir con ellos en velocidad punta en este momento, pero ya hemos ganado otras veces sin el mejor coche, así que se trata de cómo rendimos como equipo todo el fin de semana".
"En este momento ellos lo están haciendo mejor y tienen mejor coche. Si nosotros lo hacemos mejor como equipo, podremos plantarles cara".
"Hice lo suficiente en el primer stint de la carrera como para haberme puesto primero, pero el proceso no salió tan bien como debería. Tenemos que volver a juntarnos, a unirnos y trabajar juntos".