Hamilton quiere que sigan las carreras peleadas
Lewis Hamilton dice que quiere que Mercedes siga siendo desafiado por Ferrari y Red Bull tras las intensas batallas por victorias vistas recientemente en Fórmula 1.
Hamilton logró un sólido colchón de puntos en el mundial de pilotos de F1 tras el fuerte comienzo de temporada de Mercedes, pero su equipo se ha visto amenazado cada vez más en los últimos grandes premios.
El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, consiguió dos victorias consecutivas en Bélgica e Italia, aprovechando las fortalezas de la inconsistente SF90.
Antes de las vacaciones de verano, Hamilton tuvo que recurrir a la estrategia de pits para batir en Hungría a un Max Verstappen que había ganado dos de los tres grandes premios anteriores.
Cuando se le preguntó si las próximas carreras lo favorecerían a él y a Mercedes después de dos 'circuitos Ferrari', Hamilton respondió: "No pienso así. No estoy pensando en que la próxima carrera nos favorece".
"Iré a la fábrica la próxima semana y seguiré el mismo proceso de siempre, esperando poder mejorar nuestro auto, nuestra actuación durante el fin de semana y hacer un mejor trabajo".
"Espero que vaya mejor la próxima carrera. Y si ellos siguen siendo tan competitivos, genial. Espero que haya competencia entre nosotros y los Red Bull y los Ferrari en la próxima carrera. Personalmente quiero que esta batalla continúe. Sería genial tener más oportunidades así".
Mercedes se ha adaptado mejor que Ferrari a los circuitos de baja velocidad, aunque Red Bull ha sido un importante rival en pistas de estas características.
El GP de Singapur de la próxima semana debería ir mejor para Mercedes y Red Bull, y el compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, dice que fue muy positivo estar cerca de Ferrari incluso en circuitos de motor como Spa y Monza.
"Singapur en teoría es mejor para nosotros que para Ferrari", dijo Bottas. "Y estuvimos muy cerca de ellos [en Monza]".
"Así que debería ir bien. Habrá que ver, es una pista especial, con mucho calor, es única en lo que se requiere del auto".
"Lo espero con ansias. Ha habido muchas carreras en las que otros años éramos débiles y este año le hemos dado la vuelta. Intentaré que se repita en Singapur".