Hill se complica en su retorno, pero Dodgers ganan
El zurdo Rich Hill evidenció problemas de control durante su primer juego desde el 19 de junio, pero los Dodgers de Los íngeles rompieron un empate 6-6 en el sexto inning, al anotar dos carreras gracias a un pasbol, para imponerse el jueves 4-2 a los Orioles de Baltimore.
Luego de pasar 12 semanas en la lista de los lesionados por un tirón en el antebrazo izquierdo, se suponía que Hill laborara sólo dos innings, al dar su primer paso para contribuir durante la postemporada a la causa de los flamantes campeones de la División Oeste de la Liga Nacional.
En vez de ello, el lanzador de 39 años no sobrevivió a la primera entrada.
Comenzó el duelo ponchando al dominicano Hanser Alberto con una curva a 75 mph, y obligando a que otro quisqueyano, Jonathan Villar, abanicara para el tercer strike. Pero el zurdo golpeó después a Trey Mancini en un pie con un pitcheo, antes de expedir un boleto en tan sólo cuatro lanzamientos al venezolano Anthony Santander.
Golpeó a otro venezolano, Renato Núñez, y permitió que entrara una carrera al regalarle la base por bolas al novato Austin Hays, con cuenta llena.
Ello puso fin a la labor de Hill después de 27 lanzamientos, de los que 13 se quedaron fuera de la zona de strike.
Los Dodgers perdían por 2-1 en el sexto capítulo, antes de que Cody Bellinger igualara con un sencillo para empujar su carrera número 107 en la campaña. Un pasaporte y un error llenaron las bases con dos outs para Russell Martin, el noveno en el orden.
Con la cuenta llena, Dylan Bundy (6-14) lanzó una recta alta que Martin no pudo conectar. Pero la pelota golpeó el mascotín del dominicano Pedro Severino y se fue hasta el backstop.
En vez de un ponche que pusiera fin al inning, Bellinger anotó desde la antesala. Y sin que Bundy cubriera el plato, Corey Seager anotó el 4-2.
Tony Gonsolin (3-2) resolvió tres capítulos como relevista, y Kenley Jansen sacó tres outs seguidos, para su 29no rescate.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0.
Por los Orioles, los dominicanos Alberto de 4-0, Villar de 4-0. Los venezolanos Santander de 3-0, Núñez de 2-0, Severino de 1-1 con una anotada y una producida.