Urban Meyer está de vuelta en el futbol americano.
Los Jacksonville Jaguars anunciaron el jueves que han contratado al entrenador tres veces ganador del campeonato nacional para que sea su próximo entrenador en jefe.
Con la mudanza, Meyer vuelve a dejar el retiro y los cómodos confines de la cabina de transmisión por un auricular y la línea lateral.
"Este es un gran día para los fanáticos de Jacksonville y Jaguars en todas partes", dijo el propietario de los Jaguars, Shad Khan, en un comunicado. "Urban Meyer es lo que queremos y necesitamos, un líder, ganador y campeón que exige excelencia y produce resultados. Si bien Urban ya disfruta de un legado en el futbol americano que pocos igualarán, su pasión por la oportunidad que tiene frente a él aquí en Jacksonville es poderoso e inconfundible. Estoy orgulloso de nombrar a Urban Meyer el nuevo entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars".
Meyer, de 56 años, está listo para dar su primer intento en la NFL con el trabajo, trayendo consigo una brillante marca general de 187-32 en el tiempo que pasó en Ohio State, Florida, Utah y Bowling Green. Meyer ganó un título nacional con los Buckeyes en la temporada 2014 para agregar a sus dos campeonatos ganados mientras entrenaba a los Gators en 2006 y 2008.
Si bien el tiempo de Meyer en la NFL será nuevo, el interés de los Jaguars en él no lo es. Jacksonville tenía los ojos puestos en Meyer para que sucediera al recientemente derrocado Doug Marrone antes de la conclusión de la temporada.
"Estoy listo para entrenar a los Jacksonville Jaguars", dijo Meyer en un comunicado. "Jacksonville tiene una base de fanáticos entusiastas, y los fanáticos merecen un equipo ganador. Con las próximas oportunidades en el Draft de la NFL y el fuerte apoyo de los propietarios, los Jaguars están bien posicionados para volverse competitivos. He analizado esta decisión desde todos los ángulos. Es el momento adecuado en Jacksonville, y es el momento adecuado para que vuelva a ser entrenador. Estoy entusiasmado con el futuro de esta organización y nuestra perspectiva de éxito a largo plazo".
Meyer entra en una situación algo ventajosa, al menos cuando se trata de mariscal de campo. Jacksonville es dueño de la primera selección en el draft de abril y podría incluir a Trevor Lawrence de Clemson o posiblemente a Justin Fields de Ohio State, quien aún no ha anunciado sus intenciones en el draft, como la señal del futuro con esa selección. Meyer tendrá la primera oportunidad de convertir posiblemente a cualquiera de los dos en un mariscal de campo franquicia.