Los Acereros vienen de atrás y empatan la Serie del Rey

Compartir en:

Mexico, Coahuila de Zaragoza, Monclova, 

Los Acereros de Monclova vinieron de atrás y con ocho carreras en los finales del partido vencieron hoy por 9-3 a los Leones de Yucatán para empatar a un triunfo por bando la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

Después de haber ganado el primer duelo de la serie por 5-4, los Leones tomaron una ventaja de 3-0 con una carrera en la primera entrada por cuadrangular del estadounidense Jonathan Jones, otra en la segunda por jonrón de Leo Heras y una más en la tercera con sencillos de Alex Liddi, Luis Juárez y Art Charles.

En su estadio los Acereros respondieron con una anotación en el tercer acto al ligar sencillos de Eric Young y Noah Perio con un toque de bola de sacrificio de Erick Aybar y un elevado de sacrificio de Francisco Peguero.

La rebelión del equipo de casa comenzó en el séptimo acto con un ramillete de tres carreras, dos impulsadas por sencillo de Erick Young y otra con un imparable de Erick Aybar.

Fue suficiente para alcanzar el triunfo, pero en el octavo acto los Acereros sumaron cinco anotaciones, una impulsada cuando Alex Mejía fue golpeado con bases llenas y cuatro por un 'Grand Slam' de Ricky Rodríguez.

El relevista estadounidense Zach Phillips, con una entrada de trabajo sin permitir libertades, se llevó la victoria y el cubano Yoanner Negrín cargó el revés con salvamento de Carlos Bustamante.

Por los Acereros Rodríguez ligó de 2-1 con cuatro carreras empujadas y José Amador bateó de 4-3 y por los Leones Luis Juárez fue el mejor bateador al pegar de 3-2.

La final se reanudará el viernes con el tercer juego de la serie en Yucatán.

El primer equipo en sumar cuatro triunfos se coronará como campeón de la liga.

Anotaciones por entradas

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Leones 1 1 1 0 0 0 0 0 0 3 8 1

Acereros 0 0 1 0 0 0 3 5 X 9 10 1

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Ganó: Zach Phillips (1-0).

Perdió: Yoanner Negrín (0-1).

Salvó: Carlos Bustamante (1)

Jonrones: Jonathan Jones y Leo Heras, por Yucatán. Ricky Rodríguez, por Monclova.

Lmb




Jorge Cantú, primer mexicano en pegar 100 jonrones en Ligas Mayores y la LMB

Con un cuadrangular por todo el jardín derecho en estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un cuadrangular por todo el jardín derecho en estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, el experimentado pelotero Jorge Cantú, se convirtió este miércoles, en el primer mexicano en volarse la barda en al menos 100 ocasiones, tanto en el béisbol de las Grandes Ligas, como en la Liga Mexicana de Beisbol.

Se jugaba la parte baje del octavo inning en la casa de los Guerreros de Oaxaca, con la pizarra 2-1 a favor de los Diablos Rojos sobre la novena local, cuando el primera base le prendió un lanzamiento de Jonathan Aro e impulsó dos carreras a la registradora con batazo de cuatro esquinas.

Durante diez campañas en la llamada Gran Carpa, Cantú registró 104 vuelacercas. En su paso por los Rays conectó 44, 55 con los Marlins, 3 con San Diego y una vez lo hizo con Reds y Rangers.

Se integró a los Tigres de Quintana Roo en el 2013, con los que bateó más de 50 cuadrangulares; en Toros de Tijuana y Diablos Rojos, completó la cuenta de 100.



Cantante olvida el himno nacional en el regreso de la LMB

La cantante Marisol Castillo olvidó la letra del himno mexicano previo a un juego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante regia Marisol Castillo olvidó la letra del himno nacional mexicano en el juego inaugural de la serie entre Unión Laguna y Bravos, disputado en León.

Hace algunos días el equipo guanajuatense dio a conocer que Castillo sería la encargada de cantar el himno.

Tras el error, en las redes sociales criticaron a la también conductora.

Ya en el campo, el equipo de Coahuila venció en el arranque de la temporada 2021 a los Bravos.



Bartolo Colón quiere el campeonato con Acereros

Compartir en:

El lanzador dominicano Bartolo Colón, es uno de los primeros confirmados para la temporada 2021 de la Furia Azul. Colón fue anunciado como una de las contrataciones bomba del año pasado en la liga y de esta manera se declara listo para ser parte de la rotación abridora, en la que Acereros buscará el Bicampeonato.

Con 21 temporadas en las Grandes Ligas, Bartolo regresa a Monclova después de reportar el pasado 2020 al mini camp, el cual terminó con éxito antes de la pandemia. Esta será la primera vez que Bartolo lance en el béisbol mexicano, después acumular 247 victorias, 4 juegos de estrellas y un premio Cy Young en 2005.

El “Big Sexy” ha estado activo desde su natal Republica Dominicana, entrenando desde casa y hasta acompañó al campeón de la Liga Dominicana, las Águilas del Cibao en sus entrenamientos previos a la temporada, soltando el brazo que le dio más de 2500 ponches en su carrera ligamayorista. 



Ahora sí, Bartolo Colón llegará a México

Compartir en:

MLB,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Monclova, 

El lanzador dominicano Bartolo Colón, quien ha estado en el béisbol profesional desde 1994, tiene intenciones de treparse a un montículo en el 2021 por los Aceceros de Monclova de la Liga Mexicana de Béisbol.

Colón inicio su carrera profesional en la Liga de Appalachia hace 27 años. El quisqueyano pasó 21 años en Grandes Ligas, tramo en el cual fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ganó un Premio Cy Young. Es el lanzador de origen latinoamericano con más victorias en las Mayores con 247.

Colón, de 47 años, lanzó por última vez en Grandes Ligas por los Rangers en el 2018, temporada en la que tuvo marca de 7-12 y promedio de carreras limpias de 5.78.

De hecho, Colón firmó con lo Acereros el año pasado, pero la LMB no llegó a realizar su campaña debido a la pandemia del Covid-19.

Los Acereros fueron campeones del circuito en el 2019. Si el roster de Monclova es el mismo de ese año, Colón militará junto a varios ex ligamayoristas, entre ellos Chris Carter, Eric Young Jr., los venezolanos Erick Aybar y Francisco Rodríguez, el dominicano Al Alburquerque y panameño Rubén Rivera.



Toros más fuertes y veloces con Johnny Davis

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Velocidad, defensa y un fino bat productivo llegarán a la frontera noroeste, al confirmarse a Johnny Davis como el primer refuerzo de Toros de Tijuana de cara a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer el gerente deportivo, Óscar Romero, quien agregó que el estadounidense de 30 años se presentará para la etapa de preparación del conjunto “burel”.


El dinámico jardinero llegará a Tijuana luego de su incursión en Grandes Ligas con Rays de Tampa Bay en 2019 y conoce muy bien la pelota de nuestro país al pasar por Tecolotes de los Dos Laredos en 2018 y un año después vio acción con los mismos “emplumados” y con Guerreros de Oaxaca, organización que cedió sus derechos a Toros de Tijuana para la próxima temporada.


Además de ser una pieza versátil que se convierte en un terror en las almohadillas, Davis se caracteriza por cargar un fino guante a la defensiva y con el bat se estaciona de los dos lados del plato para darle una doble dimensión a la alineación que estará al mando del manejador venezolano Omar Vizquel.


Nativo de California, el dinámico pelotero fue tomado por Cerveceros de Milwaukee en el Draft del 2013, pero fue con Rays de Tampa Bay donde pudo hacer realidad su sueño de Grandes Ligas, luego de una destacada actuación en la LMB que le sirvió como escaparate al máximo nivel.


El historial de Davis también incluye la pelota invernal con participaciones en Venezuela con Bravos de Margarita (2017-18) y Navegantes de Magallanes (2018-19), así como en México con Tomateros de Culiacán (2020-21).


Óscar Romero, gerente deportivo de Toros de Tijuana, adelantó que en los próximos días se informará de más refuerzos que se unirán a la “embestida”, con el objetivo de mantener al equipo como protagonista y serio aspirante al campeonato.


Toros de Tijuana iniciará su fase de pretemporada en abril con la mira puesta en la campaña 2021 de la LMB que, para los fronterizos, iniciará el 21 de mayo con una cita ante Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque La Junta.


JOHNNY DAVIS


Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1990


Lugar de nacimiento: Compton, California


Posición: Jardinero


Batea: Ambidiestro


Lanza: Derecho


Equipos LMB: Tecolotes y Guerreros


Equipos MLB: Rays



Apuestas Deportivas en Linea Betway