María Espinoza logra bronce y puntos para Tokio 2020

Compartir en:

EFE,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

La triple medallista olímpica mexicana María del Rosario Espinoza obtuvo medallas de bronce en el Gran Premio de Chiba (Japón) de taekwondo, puntuable para la clasificación olímpica.

Espinoza, quinta cabeza de serie en +67 kg, ganó sus tres primeros combates antes de caer por 14-8 en semifinales con la británica Bianca Walkden, tres veces campeona mundial y primera preclasificada.

La medalla de bronce reporta a sus ganadores un premio en metálico de mil dólares y 14.4 puntos para la clasificación olímpica.





Síndica mostró falta de empatía con víctimas de Lomas del Rubí

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las víctimas de los deslaves en Lomas del Rubí, aseguraron que Sindicatura actuó con una falta total de empatía con las víctimas de Lomas del Rubí, pues, aún con los varios oficios que han presentado, María del Carmen Espinoza nunca tuvo la atención de informar que el expediente estaba cerrado. 

La síndica procuradora de Tijuana no había visitado con antelación la zona del deslave.

La representante de las víctimas de Lomas Del Rubí, Atalía Ramos, aseguró que ellos no quieren empezar desde cero, sino que se concluya el reclamo y se determine quien fue el culpable de provocar el deslave de la ladera que dejó a más de 200 familias perdieron su hogar.



Irán contra aviadores de Sindicatura.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El próximo ayuntamiento de Tijuana irá contra los aviadores detectados al interior de la Sindicatura Municipal en el XXII Ayuntamiento de Tijuana. Así lo expresó la síndico electa del gobierno municipal entrante María del Carmen Espinoza.


"Yo no voy a informar cuántos son sino que en base a la investigación que se realice con la información que nos entreguen y que investiguemos y pidamos, entonces ya con la información en la mano en su totalidad vamos a dar a conocer a los medios cómo estaba funcionando la Sindicatutara", afirmó.


Señaló que este es sólo uno de varios temas pendientes a revisar, como el tema de la concesión de los parquímetros, la renta de camiones entre otros. Aunque no quiso especificar cifras, aseguró que han detectado a varios "falsos funcionarios" que cobran un sueldo sin prestar sus servicios al interior de esta dependencia del Ayuntamiento de Tijuana.