Matosas, nuevo DT de San Luis

Compartir en:

Mexico, San Luis Potosí, San Luis, 

El Club Atlético de San Luis confirmó la llegada de Gustavo Matosas como su nuevo director técnico para el primer equipo.

El uruguayo Gustavo Matosas llegó este domingo a México para hacerse cargo del San Luis, y declaró tener las condiciones para hacer un buen trabajo con el equipo en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

“Contento, con mucha expectativa; hablé con Alberto Marrero (presidente del equipo) y me parece que están las condiciones y el apoyo para hacer bien el trabajo”, señaló el estratega de 52 años.

Matosas renunció el pasado miércoles como seleccionador de Costa Rica porque, según confesó a los medios, se sentía “aburrido” y “como de vacaciones” al tener tan poco tiempo para trabajar con los jugadores.

Horas antes el San Luis había despedido al entrenador Alfonso Sosa por supuesta discriminación de jugadores, una decisión polémica por tratarse de un técnico que había ganado los dos títulos de la Liga de Ascenso en la próxima temporada y después de subir al equipo a Primera división, lo puso en el décimo lugar del Apertura.

A pesar de no tener una plantilla cara, Sosa dejó al San Luis con la tercera mejor defensa del campeonato con ocho goles recibidos en siete partidos, aunque el ataque sí fue pobre, con un promedio de apenas un gol por partido.

La directiva del San Luis no ha anunciado a Matosas, pero ya el estratega agradeció su contratación y se espera que en las próximas horas firme y sea presentado ante los medios.

Matosas ha dirigido en México al Querétaro, el León, el América y el Atlas; su mejor desempeño lo logró con el León al que ascendió a Primera división en el 2012 y ganó el Apertura 2013 y el Clausura 2014.

En su debut en el torneo Apertura, Matosas debutará el próximo viernes en casa del Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso.

Las metas será clasificar al San Luis a la liguilla de los ocho mejores del Apertura y ser protagonista en la Copa Mx, en la cual el equipo lidera su grupo con dos victorias, un empate y siete puntos, tres más que los Pumas de la UNAM.

 





Gustavo Matosas se va del Tiburón

Compartir en:

Mexico, Veracruz, 

Gustavo Matosas, anunció que se ha desvinculado del Club Veracruzano de Futbol Tiburón, esto por no convenir con con los intereses del equipo y de él


En un comunicado, anunció que a partir del 4 de noviembre del año en curso, dejará su cargo directivo en el equipo de la Liga Balompié Mexicano.


Matosas, dijo que anunciará un proyecto en donde pretende regresar el futbol a Veracruz.




Nery Castillo deja fuerte mensaje para Gustavo Matosas

Compartir en:

TUDN,  España, Valladolid, 

Nery Castillo ha estado fuera de foco desde su retiro con el Rayo Vallecano en 2014 pero reapareció en redes sociales para dejar mensajes hacia Gustavo Matosas en los que critica al técnico uruguayo.

“Gustavito sos una vergüenza” o “Gustavito salí a hablar” son algunos de los mensajes que Nery dejó en una historia de Instagram en la que también aparece un video de YouTube con casi 150 mil visualizaciones en el que se expone el caso de Gustavo Matosas y otros entrenadores del futbol mexicano.

"Gustavito salí a hablar. Ahora la va a meter en el congelador para que pasen los días y todos se olviden de esto, salí a hablar ahora que te agarraron con tus cositas", añadió el exjugador de Shakhtar Donetsk y Manchester City hacia el uruguayo.

El exseleccionado mexicano criticó al técnico uruguayo tras su salida de Atlético San Luis. Crédito: Nery Castillo / Instagram

Hace algunas semanas trascendió una conversación del 2012 en la que el técnico uruguayo, durante su paso por León, habla con Fernando Pavón, agente de jugadores, para pedir una parte de la transferencia por su compatriota Matías Britos hacia el club.

No es la primera ocasión que Nery Castillo se enfrasca en una discusión con Gustavo Matosas. Nery lo catalogó de “malagradecido” en 2013 y confesó que no le gustaba su forma de dirigir cuando coincidieron en León.

“Los invito a que vayan a un entrenamiento, que vean todo el entrenamiento, no cinco minutos o diez, para que vean cómo insulta, cómo trata a los jugadores y esas son cosas que a mí no me gustaban", mencionó entonces.



Atlético San Luis despide a Gustavo Matosas

Compartir en:

Mexico, San Luis Potosí, San Luis, 

El regreso de Gustavo Matosas a la Liga MX apenas duró poco más de un mes, pues este domingo el Atlético San Luis ha informado que el uruguayo ha dejado de ser su entrenador.

A través de un comunicado en redes sociales, el cuadro potosino hizo oficial la desvinculación del estratega: "Dicha decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo entre nuestra directiva y entrenador, después de analizar la situación deportiva por la que pasa el equipo".


En esta jornada 15 el Atlético San Luis perdió como visitante 3-2 con el León, resultado que lo deja con 17 puntos.

Matosas quien fue anunciado como director técnico de los potosinos el pasado nueve de septiembre, se convierte en el segundo entrenador despedido por la institución en el presente Apertura 2019, tras la salida del mexicano Alfonso Sosa.

El club anunció que será Luis Francisco García quien tome las riendas del club de manera interina hasta el final del semestre. 



Destapan corrupción de Gustavo Matosas en Liga MX

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Un nuevo escándalo llegó a la Liga MX con la publicación de audios del actual DT de San Luis Gustavo Matosas pactando con su representante y el de varios jugadores Fernando Pavón, por una parte de la transacción de un futbolista, aparentemente Matías Britos. 

En el noticiero En Punto, de Televisa, se hicieron públicas las grabaciones entre el estratega y el agente, en donde incluso detallaban en donde tenía que ser entregado el dinero. 

"Tienes plan A, plan B y plan C, capaz que te pasan millón y medio por Britos y dicen 'No, es mucho y ahí va Varela y Greg Tylor y afuera de la Copa", se escucha a Gustavo.

 Posteriormente Pavón le pregunta a Matosas donde quiere que le lleve el dinero y este le indica que con su madre. Si bien, no se detalla con exactitud la fecha de los audios, el reportaje indica que días después de las grabaciones, Britos fichó por León.