Red Sox despiden a su presidente de béisbol Dombrowski

Compartir en:

Estados Unidos, Massachusetts, Boston, 

Menos de un año después de ganar la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston despidieron su presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski.

El portavoz de los Medias Rojas de Boston, Kevin Gregg, anunció la decisión el domingo por la noche tras una derrota 10-5 ante los Yanquis de Nueva York, que dejó a los actuales campeones 17 juegos y medio por detrás de sus viejos rivales del Este de la Liga Americana.

Boston, que había ganado tres títulos seguidos de división, quedaría eliminado de la lucha por el banderín de la división si pierde el lunes en el último juego de la serie.

Dombrowski, un veterano directivo del béisbol que construyó un equipo campeón de la Serie Mundial en Miami y ayudó a los Tigres a ganar dos títulos de la Liga Americana, fue reclutado para dirigir las operaciones en Boston en 2015, después de que el equipo terminara último de la tabla, marca que repitió al curso siguiente.

Después de ese año, los Medias Rojas lograron tres títulos seguidos del Este de la Americana, algo inaudito en la franquicia.

Pero este año, con prácticamente el mismo roster que el anterior, los Medias Rojas están 76-67, perdieron cinco de sus primeros seis juegos y nunca llegaron a competir por el título de división.

Me acabo de enterar y estoy muy sorprendido, asombrado, dijo el manager Alex Cora, quien fue contratado como manager novato por Dombrowksi previo a la campaña de 2018.

Ahora mismo, no tengo mucho que decir. Hablaremos un poco más mañana. Pero, él me dio la oportunidad de trabajar aquí y ser manager de Grandes Ligas, dijo el piloto puertorriqueño. Es algo que acaban decirme, no estoy en condiciones de hablar al respecto.

Un grupo de generales asistentes de Boston se repartirán las funciones de Dombrowski en las últimas semanas de la temporada, señaló Gregg. Uno de ellos es el puertorriqueño Eddie Romero.





Boston derrota a Yankees en el Wild Card de la Liga Americana

La rivalidad más importante en la historia del béisbol tuvo otro capítulo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un partido para la historia, la rivalidad más importante en la historia del béisbol tuvo otro capítulo, un juego de matar o morir. Boston Red Sox salió de Fenway Park con la victoria en el Wild Card de la liga Americana con un marcador de 6-2; ahora se enfrentarán a Tampa Bay en la siguiente ronda. 

Eovaldi salió como titular por Boston, Cole hizo lo mismo por Yankees. Un duelo entre aces en el partido más importante de la temporada en una situación crítica. 

En la primera hubo un batazo de Stanton que si no fuera por el green monster, se hubiera salido de cualquier estadio, terminó en sencillo y 0 carreras para New York. 

Fenway estalló en el amanecer del juego, Bogaerts sacó la pelota del campo y anotaba dos carreras tempraneras. 2-0 Boston.

Eovaldi empezó sólido ponchando a 4 en los primeros 3 innings sin meterse en problemas con los bateadores del Bronx. 

En la tercera, Kyle Schwarber con un batazo descomunal ponía la tercera carrera en el marcador de los locales, Gerrit Cole no se veía muy cómodo y terminó saliendo del juego. 3-0 Boston. 

Fue en la sexta cuando Anthony Rizzo terminó la buena racha de Nathan Eovaldi con un HR que ponía la primera carrera de Nueva York en el partido. 3-1 Boston. 

El pítcher titular de Boston salió después de conceder el HR y un sencillo de Judge, era la sexta con hombre en segunda y un out.

Alex Verdugo apareció con un doblete con rbi, hit a jardín derecho y Xander Bogaerts anotó. 4-1 Boston.

Baja de la séptima, el relevista mexicano, Loáisiga salió del partido después de caminar a dos bateadores consecutivos sin outs. Volvió a pegar el fielder mexicano, Verdugo anotó a dos con bases llenas, fue un sencillo de dos carreras y Red Sox se alejaba. 6-1 Boston. 

Giancarlo Stanton siguió la receta con un HR en la novena pero la ventaja era demasiada, ganaron los Red Sox y se metieron a la siguiente ronda vs Tampa Bay.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Franchy Cordero buscará explotar su potencial, algo que no hizo con Padres

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Massachusetts, Boston, 

Tomará tiempo para que los Medias Rojas vean el valor real del paquete de jugadores que recibieron al enviar a Andrew Benintendi a los Reales el miércoles. Después de todo, hay un prospecto (el derecho Josh Winckowski) que nunca ha lanzado más allá de Clase-A y aún hay tres jugadores por definirse que no estarán con los Medias Rojas hasta que comience la temporada de liga menor.

Pero el canje también incluye a un jugador intrigante, el único ligamayorista adquirido por Boston.

El dominicano Franchy Cordero es un jugador que durante años generó grandes expectativas entre los aficionados de los Padres. Eso es gracias al poder nato del que hacía gala el cañonero prácticamente cada vez que se paraba en el plato para una práctica de bateo. Gracias a esa virtud, en la República Dominicana lo apodaron como “El Matón”.

Cuando Cordero estaba en salud – algo no muy seguido – ese poder aparecía ocasionalmente en los juegos.

Por ejemplo, una línea que dio ante Matt Koch de Arizona el 20 de abril del 2018. Cordero detonó un batazo que salió a 116.3 millas por hora y recorrió una distancia proyectada de 489 pies, según Statcast.

Cordero dio otros dos batazos impresionantes en esa época, siendo todos en un tramo de ocho días. El 23 de abril ante los Rockies dio un estacazo que caminó 456 pies con una velocidad de salida de 113.7 mph.

Luego vino el tercero, un cohetazo ante los Mets que recorrió 459 pies y salió a 116.9 mph.

Hasta ese momento del 2018, los Padres estaban confiados en él. ¿Cómo no estarlo?

Pero poco tiempo después, pasó algo con Cordero que fue más frecuente que sus batazos de poder. Se lesionó. Producto a un desgarre en un antebrazo, el último encuentro del quisqueyano del 2018 fue el 27 de mayo. Disputó un total de 40 juegos en aquella temporada, empalmando siete cuadrangulares en 139 turnos al bate.

Aquellos que pensaron que Cordero tendría una campaña de despegue en el 2019 quedaron decepcionados cuando su temporada fue de apenas nueve encuentros, producto de una torcedura en el codo derecho.

Una semana antes del inicio de la campaña del 2020, los Padres canjearon a Cordero a los Reales como parte de un paquete de jugadores por el relevista zurdo Tim Hill.

“Es alguien que firmó con la organización de los Padres y se desarrolló allí. Es una persona A-1, un gran individuo”, dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller, luego del cambio. “Nunca es fácil tener esas conversaciones”.

Cordero sólo tuvo 26 turnos al bate con los Reales antes de que las lesiones volvieran a atacarlo. En esa ocasión, un desgarre en la muñeca derecha lo apartó del terreno durante seis semanas.

Regresó con los Reales el 23 de septiembre y respondió con un jonrón de dos carreras y cinco empujadas ante los Cardenales. Tuvo ocho turnos más el resto del año -- que terminarían siendo sus últimos con Kansas City.

Ahora, le llega el turno a Boston de intentar explotar el potencial del quisqueyano de 26 años.

La esperanza es que Cordero pueda estar en la alineación ante los lanzadores derechos.

Cambiar a Benintendi no fue una decisión fácil para el director de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom, pero el ejecutivo explicó que valió la pena haber adquirido a tres prospectos y “un jugador de Grandes Ligas con mucho potencial, quien está bajo control contractual del equipo por más tiempo que de quien canjeamos. Tiene la capacidad de contribuir de inmediato y marcar la diferencia en ambas facetas del juego. La suma de todo es algo que tuvo sentido para nosotros”.

Tal vez estar alrededor de J.D. Martínez, a quien le fascina hablar y dar consejos de bateo, y el veterano Xander Bogaerts ayude a Cordero a elevar su juego más allá de sus habilidades natas. Además, jugar para un manager como el puertorriqueño Alex Cora, quien habla su mismo idioma y es conocido por haber ayudado a los jugadores latinos a mejorar su juego, será otra ventaja.

Es más que sólo poder para Cordero. Para alguien que puede darle con tanta fuerza a la bola, Cordero también puede correr. Además, es considerado un defensor sólido en las esquinas de los jardines.

“Un monstruo de múltiples herramientas”, era una expresión que utilizaba constantemente un ejecutivo de los Padres cuando hablaba de Cordero.

Los Medias Rojas intentarán explotar esas herramientas en el terreno y en la sala de videos.

“Obviamente, necesitamos conocerlo bien para saber con exactitud el puesto que tendrá”, dijo Bloom. “Pero históricamente, ha sido un jugador que puede defender las tres posiciones de las praderas y que cuenta con gran poder desde la parte izquierda del plato. Le da más fuerte que nadie a la bola en las Mayores. Debe de ser capaz de ocuparse de una labor similar [a la Benintendi].

“Exactamente cuándo jugará y cómo será utilizado es algo que iremos conociendo. Alex se dará cuenta de qué nos funcione mejor. Pero sabemos que (Cordero) es capaz de jugar en las praderas y de conectar la bola con autoridad. Trajimos a alguien con mucho potencial y si funciona, podrá ser un jugador de todos los días para nosotros.”



Red Sox pactan con Marwin González por una temporada

Compartir en:

Estados Unidos, Massachusetts, Boston, 

Los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo con el utility Marwin González por una campaña a cambio de 3 millones de dólares, según reporte de MLB.com.


El venezolano de 31 años es un polivalente jugador que es de mucha ayuda para los equipos con los que juega. Viene de alcanzar en 2020 una línea ofensiva de .211/.286/.320 con 5 jonrones con los Mellizos de Minnesota.


Boston es la tercera organización para la que Marwin González jugará en las mayores. Antes lo hizo para Minnesota y los Astros de Houston.


Con la escuadra de Texas ganó la Serie Mundial en 2017. En aquel año recibió votos para el premio MVP de la Liga Americana y terminó en el lugar 29 en la votación.



Pedroia anunció su retiro de Red Sox luego de 14 temporadas

Compartir en:

Estados Unidos, Massachusetts, Boston, 

El histórico segunda base de los Medias Rojas, Dustin Pedroia, anunció su retiro de la MLB luego de 14 temporadas.


El ahora ex jugador de 37 años estuvo lidiando con problemas de rodilla en las últimas temporadas, lo cual lo llevó a disputar solamente nueve partidos desde el 2018 al 2020.


Pedroia se despide con una espectacular trayectoria que lo vio ganar dos Series Mundiales, asistir a cuatro Juegos de Estrellas y ganar el premio MVP en la temporada 2008. También fue Novato del año en 2007 y ganó cuatro Guantes de Oro.


En total deja promedio de .299, 1.805 hits, 140 jonrones, 725 impulsadas y un OPS de .805. Jugó toda su carrera con el conjunto de Boston.



Red Sox adquirieron a Adam Ottavino en un cambio con los Yankees

Compartir en:

Los Medias Rojas de Boston adquirieron al lanzador Adam Ottavino en un cambio con los Yankees de Nueva York, informó Lindsey Adler del medio The Athletic.


El equipo de Boston también recibirá al prospecto Frank Germán en el acuerdo, el cual dicho sea de paso es el primer cambio directo entre Medias Rojas y Yankees desde el 2014.


Yankees recibirán en este pacto un jugador a ser nombrado más adelante o dinero en efectivo.


Los ejecutivos de los Yankees han estado buscando movimientos que aseguren quedar por debajo del umbral del impuesto al lujo y por eso estaban intentando desprenderse de Ottavino y su salario de $9 millones para 2021.


En 2020 el lanzador derecho de 35 años registró una elevada efectividad de 5.89 y WHIP de 1.58. El lado positivo es que se mantiene como uno de los relevistas con mejor porcentaje de ponche desde 2015, con 11.9 por cada 9 innings.