Suárez se reincorpora a los entrenamientos; Messi, no

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El delantero Luis Suárez, lesionado muscularmente hace prácticamente un mes, realizó parte del entrenamiento con el equipo, mientras que Lionel Messi aún no se ha incorporado a la dinámica grupal y se mantiene la incógnita sobre su presencia el próximo sábado ante el Valencia.

Messi se lesionó en el sóleo en el primer entrenamiento de pretemporada (5 de agosto) y es baja desde entonces, ya que ni siquiera pudo desplazarse con el equipo a la gira por Estados Unidos.

Suárez, que podría recibir el alta para jugar el sábado, se lesionó durante el primer partido de La Liga en San Mamés (16 de agosto).

Ernesto Valverde deberá evaluar si cuenta con ambos para el partido del próximo sábado ante el Valencia. Todo apunta a que el uruguayo estaría disponible, pero el argentino no.

En la sesión de hoy, también se han reincorporado el meta alemán Marc André ter Stegen; y los centrocampistas Frenkie de Jong y Carles Aleñá.

También se han entrenado con el primer equipo los jugadores del filial Araujo, Collado, Riqui Puig, Saverio y Carles Pérez, así como los juveniles Tenas y Ansu Fati.

Al Barcelona le restan dos entrenamientos (mañana jueves por la mañana y el viernes por la tarde) antes del partido del sábado en el Camp Nou ante el Valencia.





Lionel Messi nombra al Real Madrid como el mejor equipo del mundo

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El jugador argentino Lionel Messi, en declaraciones al medio Infoabe aparecidas este viernes, calificó al Real Madrid como el mejor equipo del mundo aunque añadió que "por juego" él prefiere al Manchester City de Pep Guardiola.

A la pregunta de cuál considera que es el mejor equipo del mundo, el ex del Barcelona contestó:

"El mejor equipo, si tenemos que decir, es el Madrid, porque es el último campeón de Champions, en los últimos años viene... en la última creo que ganó el City, pero el anterior fueron ellos también", señaló, aunque a continuación matizó.

"Si hablas por resultados, es el Madrid. Si hablas por juego, a mí personalmente me gusta el City de Guardiola y creo que todo equipo donde esté Guardiola va a ser especial por la manera de ser de él, la manera de entrenar y por cómo hace jugar a sus equipos. A nivel de juego para mí el City es el mejor, por resultado, el Madrid", dijo.

Messi reconoció que hace mucho que no habla con el entrenador del City. "Pero no, ahora hace bastante que no".

Messi también confesó que cuando jugaba con el Barcelona acudió al psicólogo y reconoció que le ayudó.

"Fui, nunca había probado, era muy reacio a todo eso. No me gustaba. Yo soy una persona la cual me guardo todo para dentro y me como tanto lo bueno y lo malo. La verdad que cuando fui me hizo muy bien, me gustó mucho, me ha ayudado muchísimo", explicó.

La estrella argentina anticipó que la Copa América, que se inicia el 20 de junio en Estados Unidos, va a ser "muy igualada" por la calidad de todas las selecciones, aunque reconoció que Argentina es especialmente favorita por ser la actual campeona mundial.

"Creo que siempre Argentina es favorita, más allá de que venimos de ganar todo eso, anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita", explicó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Luis Suárez es nuevo jugador del Inter de Miami y se reúne con Messi en la MLS

El delantero uruguayo se une a la lista de ex jugadores del Barcelona que llegan a las Garzas

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El Inter Miami anunció este viernes el fichaje de Luis Suárez, que en su desembarco en la MLS se reunirá con su amigo Leo Messi tras brillar juntos en el Barcelona.

El atacante uruguayo, de 36 años, también se reencontrará en Florida con otros dos ilustres ex compañeros del club español: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Suárez, que recientemente regresó a la selección uruguaya, competirá así en EE.UU. en 2024, el año en el que el país de las barras y estrellas organizará la Copa América.

"Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami", escribió el conjunto de rosa en su cuenta oficial de X para darle la bienvenida.

El contrato de Suárez con su nuevo equipo será por un año.

El Inter Miami, que tiene entre sus propietarios a David Beckham, acompañó el anuncio con una foto de cuatro niños sentados de espaldas con los dorsales 9 (Suárez), 10 (Messi), 18 (Jordi Alba) y 5 (Sergio) y el siguiente mensaje: "Nada más lindo que jugar con amigos".

Suárez y Messi, sin olvidar al brasileño Neymar, formaron un tridente letal en el Barcelona que se proclamó campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes en la temporada 2014-2015.

"El pistolero" jugó en el conjunto blaugrana seis temporadas (2014-2020) en las que anotó 197 goles y dio 100 asistencias como uno de los socios preferidos de Messi.

Llega además a una MLS en la que hay numerosos jugadores uruguayos destacados como Diego Rossi (del vigente campeón Columbus Crew), Facundo Torres (Orlando City), César Araujo (Orlando City), Martín Cáceres (LA Galaxy), Diego Fagúndez (LA Galaxy), Gastón Brugman (LA Galaxy), Santiago Rodríguez (New York City) y Cristian Olivera (Los Angeles FC).

Suárez jugó la pasada temporada en el Gremio brasileño, donde marcó 29 goles en 54 partidos.

Messi aterrizó este verano en el Inter Miami y, de la mano de los también recién llegados por entonces Busquets y Alba, conquistó el primer título de la historia para el conjunto de Florida con la Leagues Cup.

No obstante, una lesión del astro argentino le hizo perderse varios partidos de la temporada regular de la MLS y el Inter Miami se quedó fuera del 'playoff' de la MLS Cup.

El Inter Miami protagonizará el partido inaugural de la temporada 2024 de la MLS con un enfrentamiento en casa ante el Real Salt Lake el próximo 21 de febrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La magia de Messi lleva al Inter de Miami a los cuartos de final de Leagues Cup

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi volvió a demostrar que en los momentos importantes está más que presente, y con un doblete ayudó al Inter de Miami a remontar un marcador adverso y empatar en tiempo reglamentario 4-4 y definirlo en la tanda de penaltis, donde también acertó.

Las anotaciones en tiempo regular fueron obra de La Pulga al minuto 6’ y 85’, Benjamin Cremaschi al 65’ y un autogol de Marco Farfán al 80’; mientras por Dallas FC los anotadores fueron: Facundo Quignon al 37’, Bernard Kamungo al 45’, Alan Velasco al 63’ y autogol de Robert Taylos al 68’.

Inter de Miami y Lionel Messi están en Cuartos de Final en espera de su próximo rival, el cual saldrá Charlotte FC y Houston Dynamo.

Lionel Messi es garantía de goles, magia y buen futbol, por lo que los estadios en los que se presenta se registra un lleno y en esta ocasión no fue la excepción.

La Pulga retribuyo el apoyo incondicional de los fanáticos estadounidenses y cambió el estruendoso grito de ¡Messi Messi, Messi! que estremeció los cimientos del estadío Toyota Texas por el alarido de ¡gol!

Como ya se hizo costumbre en esta Leagues Cup, Leo mandó el balón al fondo del arco antes del minuto ocho, y ahora lo hizo al 6'. El ex futbolista del Barcelona aprovechó una diagonal de Jordi Alba para meter un zurdazo y vencer a...

La algarabía que causó la anotación de Messi fue apaciguada por el árbitro mexicano, César Arturo Ramos Palazuelos, quien levantó la mano anulando el tanto de Lionel, pero tras revisar el VAR y observar que no había fuera de lugar ni falta, por lo que dió por bueno el gol del argentino.

Está anotación le quitó presión al Inter de Miami, que minutos antes fue dominado por Dallas, que incluso le anularon un gol por fuera de lugar.

Dallas, no quitó el dedo del renglón y continuó con su dominio sobre el Inter y buscó igualar el marcador con velocidad por los espacios, así que al minuto 37' llegó su recompensa. Marco Farfan asistió a Facundo Quignon, quien no perdonó al mandar la redonda al fondo del arco.

La sorpresa del primer tiempo la firmó Bernard Kamungo y en tiempo de compensación le dió la voltereta al encuentro tras un pase de Jesús Ferreira.

Tormenta de goles

Para el complemento, el Inter de Miami intentó emparejar el marcador con jugadas prefabricadas, desbordes y centros, pero la zaga de Dallas aguantó estoicamente los embates de Messi y compañía en espera de un contragolpe que sentenciara el encuentro y al minuto 63, Alan Velasco puso el tercero para los locales y así desencadenar un borbotón de goles. El festejo duró poco, pues Benjamin Cremaschi acortó distancia para el 3-2.

Parecía que Miami se levantaría de la adversidad, pero un autogol marcó el rumbo del cotejo Robert Taylor mandó la redonda al fondo de su propia meta.

En la recta final del encuentro la suerte le sonrió al equipo, pues gracias a un autogol de Farfán el conjunto liderado por Messi se mantenía con vida en el certamen.

El milagro de Miami llegó de la zurda del mítico 10, quien al 85' puso el 4-4 en un encuentro lleno de emociones y así definir el encuentro en la tanda de penaltis.

Desde los once pasos, Inter de Miami no erró ningún disparo: Lionel Messi, Sergio Busquets, Leonardo Campana, Kamall Miller y Benjamin Cremaschi fueron los anotadores. Por Dallas, el único que no logró marcar fue Paxton Pomykal

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se rinden ante Messi; el mundo lo felicita por su cumpleaños 36

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El mundo del futbol se rinde ante Lionel Messi por su cumpleaños número 36. Las máximas instancias deportivas recordaron la celebración del argentino y lo llenaron de elogios. Inclusive, el Monumento a la Bandera en Rosario se iluminó para rendir tributo al nuevo “D10s” argentino.

“Maravilloso, eterno, sensacional, soñador, inmenso. No alcanzan los adjetivos”, publicó la cuenta de la Copa Mundial de la FIFA, haciendo un collage de los diversos momentos de Messi con la playera de Argentina hasta alzar el título del mundo.

El futbol siempre fue el tema principal en la casa de Lionel Messi. A él le ustaba jugar a todo, pero el balón era su máximo.

“Todo lo que he logrado en mi carrera ha sido gracias al sacrificio, a dar lo mejor de mí y gracias al apoyo de mi familia”, dijo en alguna ocasión el rosarino.

Su excompañero de equipo, Kylian Mbappé, considerado como su sucesor en el futbol, le dedicó este sábado 24 de junio un emotivo mensaje a Messi en Instagram:

“Feliz cumpleaños leyenda. Te deseo el mejor día posible con tu familia y amigos. Gracias por estos dos años juntos en París, aprendí de ti mucho como jugador, compañero, oponente y hombre. Solo por eso estoy agradecido. Buena suerte en tu nueva aventura”, posteó.



Lionel Messi sale del París Saint-Germain; así se despidió el club

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El París Saint-Germain anunció este sábado que Lionel Messi saldrá del equipo luego de años en el club, confirmando los rumores de que el astro argentino se iría del cuadro francés una vez que acabara su contrato.

El campeón del mundo en Qatar 2022 deja al conjunto de la capital francesa tras apenas dos años defendiendo su escudo, pues llegó en el 2021, luego de su sorpresiva salida del Barcelona, que buscaría su regreso este verano.

La noticia la había avanzado ya el jueves el entrenador del PSG, Christophe Galtier, en una rueda de prensa, pero horas después el propio equipo matizó que el técnico se había "expresado mal", dejando en el aire la veracidad de la noticia.

Fue por medio de sus redes sociales y un video que el campeón de la Ligue 1 hizo oficial el adiós del siete veces ganador del Balón de Oro con un comunicado titulado "Leo, gracias".

En las últimas semanas la relación entre el atacante y el PSG se había fracturado, luego de una sanción que el club le hizo debido a un viaje a Arabia Saudita no autorizado, y por el cual no fue a un entrenamiento del equipo.

"El club desea, con cierta emoción, muchos más éxitos a Leo para el resto de su carrera", agregó en su despedida el PSG, que además repasó el palmarés que el jugador obtuvo en su estancia en París, donde igualó a Dani Alves como el máximo ganador en la historia dle futbol.

Messi, que a finales de mes cumplirá 36 años, jugará su último partido con la camiseta del PSG este sábado en el Parque de los Príncipes frente al Clermont en la última jornada de la Ligue 1, con el título ya decidido a favor del equipo capitalino.

Por su parte, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, destacó que fue un "placer" ver a un siete veces ganador del Balón de Oro vestir de rojo y azul en el Parque de los Príncipes, ganar dos veces consecutivas la liga francesa e inspirar a los más jóvenes.

"Su contribución al Paris Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede ser subestimada y deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el 

¿Cuántos títulos ganó Lionel Messi en el PSG?

​Lionel Messi llegó en agosto de 2021 al París Saint-Germain luego de que el Barcelona no pudiera mantenerlo en la plantilla, arribando a la capital de Francia como la bomba del mercado veraniego.

Durante su etapa en el futbol francés, Messi jugó 74 duelos con el PSG dejando un saldo de 32 goles y 35 asistencias, ampliando su vitrina con tres título oficiales. Una Supercopa de Francia y dos trofeos de Ligue 1.

"Gracias al club, a la ciudad de París y a su gente por estos dos años, les deseo lo mejor en el futuro", declaró por su parte el argentino, citado en el texto de la institución.

¿En dónde jugará Lionel Messi tras salir del PSG?

Ahora, el futuro de Messi está en su propias manos, ya que el conjunto Culé a reconocido que está trabajando en un posible regreso de su leyenda, aunque hay más ofertas por él.

Tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.

Según reportes, La Pulga tiene ofrecimientos del Inter de Miami de la MLS, y del Al Hilal, de Arabia Saudita, pero hasta el  momento hay una postura oficial de él ni de su representante, su padre Jorge Messi,

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |