Trubisky y ofensiva de Bears despiertan y vencen a Redskins

Compartir en:

AP,  United States, Washington, 

Mitchell Trubisky lanzó sus primeros tres pases de touchdown de la temporada, todos a Taylor Gabriel en el segundo cuarto, para que finalmente la ofensiva de los Bears se pusiera en marcha y construyera una gran ventaja que Chicago preservó con apuros para derrotar el lunes 31-15 a los Redskins de Washington.

Trubisky lució frente a una defensa porosa de los Redskins al completar 25 de 31 envíos para 231 yardas, en la explosión ofensiva que predijo se presentaría esta semana. Chicago (2-1) sólo tuvo una carrera de una yarda para touchdown en sus primeros dos partidos, antes que Trubisky y el ataque aéreo despertaran ante Washington (0-3).

El mariscal de campo, la segunda selección global del draft de 2017, quien llegó al duelo con un porcentaje de pases completos de 58,3 y se ubicaba entre los peores en la liga en yardas por intento de pase, completó envíos a nueve receptores diferentes. Trubisky sumó 173 yardas tan sólo en la primera mitad, lanzando una intercepción en la línea de gol en el tercer cuarto.

Con anotaciones de una, tres y 36 yardas, Gabriel igualó lo hecho por Mike Ditka en 1963, como los únicos receptores de los Bears con tres envíos atrapados para touchdown en la primera mitad de un encentro. Gabriel tuvo seis recepciones para 75 yardas antes de salir en la segunda mitad con una conmoción cerebral.

Los Bears aprovecharon cinco entregas de balón del quarterback de los Redskins, Case Keenum: dos intercepciones a cargo de Ha Ha Clinton-Dix, incluida una que devolvió para anotación, otra de Kyle Fuller y balones sueltos forzados por Khalil Mack y Danny Trevathan.

El ataque jugó al nivel de la defensa en la primera mitad. Chicago anotó 28 puntos en dos cuartos tras anotar 19 en total en las dos semanas anteriores, 12 de los cuales fueron goles de campo de Eddy Piñeiro, el pateador de ascendencia cubana y nicaragí¼ense.





CADENA DEPORTES PODCAST Marty Schottenheimer, un extraordinario legado en la NFL

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El legendario entrenador en jefe de los Cleveland Browns, Kansas City Chiefs, Washington Redskins y San Diego Chargers ha fallecido a los 77 años de edad, luego de una dura batalla contra el Alzheimer. Sin embargo, siempre será recordado por todos los amantes del emparrillado.



Marty Schottenheimer estable tras ser trasladado a centro de cuidados paliativos

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

La batalla del veterano entrenador de la NFL Marty Schottenheimer contra el Alzheimer continúa.

La familia del coach de 77 años emitió una declaración a ESPN indicando que Schottenheimer ha sido colocado en cuidados paliativos.

Diagnosticado con Alzheimer en 2014, Marty fue trasladado a un centro de cuidados paliativos cerca de su casa en Charlotte, Carolina del Norte, el sábado 30 de enero, donde figura en condición estable luego de las complicaciones de su enfermedad. La familia Schottenheimer ha pedido a la gente que respete su privacidad en este momento.

"Como familia, lo estamos rodeando de amor", dijo Pat Schottenheimer, su esposa, y hablando en nombre de sus hijos, Kristin y Brian, "y estamos absorbiendo las oraciones y el apoyo de todos aquellos a quienes impactó a lo largo de su increíble vida. En la forma en que nos enseñó a todos, estamos poniendo un pie delante del otro ... una jugada a la vez ".

Después de una carrera de seis años de 1965 a 1970 con los Buffalo Bills y los Boston Patriots, Schottenheimer rápidamente ascendió en las filas de los entrenadores para convertirse en el entrenador en jefe de los Cleveland Browns en 1984 después de cuatro temporadas como coordinador defensivo.

Durante cinco años, Schottenheimer lideró a Cleveland, compilando un récord de 44-27, y sufrió algunas derrotas brutales en los playoffs. Luego guió a los Kansas City Chiefs durante 10 temporadas, obteniendo un récord de temporada regular de 101-58-1 con tres victorias en postemporada y siete derrotas. Pasó una sola temporada como entrenador en jefe de Washington (8-8). El veterano entrenador se hizo cargo de San Diego durante cinco años, con un récord de 47-33. Su equipo tuvo marca de 14-2 en su último año con los Chargers.

Para su carrera como entrenador, Schottenheimer compiló un récord de 200-126-1. Ocupa el octavo lugar en victorias de todos los tiempos.

El hijo de Schottenheimer, Brian, fue contratado recientemente por los Jaguars como coordinador de juegos aéreos.



Saints batallan pero vencen a Bears y ahora esperan a Brady y Tampa Bay

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, Louisiana, New Orleans, 

Drew Brees celebrará su cumpleaños 42 preparándose para un juego de playoffs que también contará con el único mariscal de campo activo de la NFL mayor que él.

Brees completó 28 de 39 pases para 265 yardas, conectando con Michael Thomas y Latavius ​​Murray para touchdowns, y los New Orleans Saints derrotaron a los Chicago Bears 21-9 en un juego de comodines de la NFC el domingo.

Alvin Kamara corrió para 99 yardas y agregó una carrera de touchdown de 3 yardas en el último cuarto después de quedarse fuera del final de la temporada regular y no entrenar la semana pasada debido a los protocolos de COVID-19.

La victoria de los Saints (13-4) y Brees, quien cumplirá 42 años el viernes, establece un encuentro de ronda divisional el próximo fin de semana en el Superdome con Tampa Bay y el mariscal de campo Tom Brady, de 43 años.

Los Bears (8-9) presentaron una actuación valiente a la defensiva que impidió que los Saints construyeran una ventaja de más de un touchdown hasta que la anotación de 6 yardas de Latavius Murray lo hizo 14-3 al final del tercer cuarto.

Pero la ofensiva de Chicago tuvo problemas la mayor parte del juego contra una defensiva que ocupaba el cuarto lugar en la NFL. El mariscal de campo Mitch Trubisky completó 19 de 29 pases para 199 yardas y un pase de TD intrascendente al ala cerrada Jimmy Graham cuando el tiempo expiró. Los Bears se limitaron a 48 yardas por tierra.



Mitchell Trubisky sabe que necesitan su mejor versión ante Saints

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Mitchell Trubisky quiere combatir el fuego con fuego el domingo por la tarde contra los New Orleans Saints.

De cara al enfrentamiento de postemporada, el mariscal de campo de los Chicago Bears dijo que la ofensiva necesita acumular puntos contra una excelente defensiva para presionar a los Saints.

"Creo que definitivamente tenemos que abrirlo un poco", dijo Trubisky, a través del Chicago Sun-Times. "En cuanto a mantenerme agresivo, me gusta intentarlo en cuarta oportunidad. Eso es solo una forma de pensar, pero creo que, lo que es más importante, tenemos que anotar más touchdowns en la zona roja", asevera.

"Nuestra unidad de equipos especiales lo está haciendo increíble, y tenemos que seguir así. Pero tenemos que ayudar a nuestro equipo y poner a nuestra defensiva en mejores posiciones para terminar con touchdowns. Eso solo te convierte en una mejor ofensiva y un mejor equipo, así que creo que eso es la principal mejora que queremos ver esta semana ".

En la derrota de la Semana 17 ante Green Bay, los Bears convirtieron cinco de seis intentos de cuarta oportunidad mientras sostenían largas series que se comieron el reloj y mantuvieron a Aaron Rodgers en la banca. Sin embargo, Chicago se estancó una y otra vez en la zona roja (1/5), lo que llevó a la derrota por reventón.

En las últimas semanas, Matt Nagy ha manejado a Trubisky con cuidado, no muy diferente a cómo hemos visto jugadas de Sean McVay con Jared Goff o Kyle Shanahan con Jimmy Garoppolo, dándole al QB lecturas rápidas, en su mayoría lanzamientos cortos, él en movimiento y jugando dink-and-dunk en lugar de jonrones. Sacar la pelota más rápido reduce los tiros de ventana ajustada para el mariscal de campo.

Trubisky en las semanas 1-3, un promedio de 2.9 segundos para lanzar; 10,2 yardas aéreas por intento; 2.6 separación promedio de objetivos; 22,6 tasa de presión.



Packers derrotan a Bears y descansarán para comenzar postemporada

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Aaron Rodgers sumó cuatro pases de anotación más, para romper su propio récord de la franquicia en una temporada, y los Packers de Green Bay amarraron el primer sitio de la Conferencia Nacional el domingo, con una victoria de 35-16 sobre los Bears de Chicago.

Los Packers (13-3) se ganaron así el descanso en la primera ronda de los playoffs, gracias a su sexta victoria consecutiva. Lograron su 29no triunfo en 22 duelos ante Chicago (8-8), contando la postemporada.

Pese a la derrota, los Bears se dirigen a los playoffs por segunda vez en los tres años de gestión del entrenador Matt Nagy. La clasificación llegó merced a la derrota de Arizona frente a los Rams de Los Ángeles.

Chicago visitará a Nueva Orleáns (12-4).

Rodgers se unió a Peyton Manning (2004 y 2013) como los únicos jugadores en lanzar al menos para 45 anotaciones en varias temporadas. Llegó a 48 envíos de touchdown, superando su marca previa de 45, establecida en 2011, cuando fue nombrado por primera vez el Jugador Más Valioso.

Rodgers completó 19 de 24 pases para 240 yardas sin una sola intercepción. Ostentó un rating de 147,9.