Velada polémica; el público se fue molesto con la UFC
Una locura se vivió en el regreso de la UFC a México, pues las decisiones de los jueces, así como los escasos 15 segundos que duró la pelea estelar, provocaron el enojo de los más de 10 mil asistentes a la Arena Ciudad de México.
El combate más esperado de la velada entre el mexicano Yair Rodríguez ante Jeremy Stephens fue cancelado cuando el estadunidense se quejó de un piquete de ojos. Cuando se determinó que no podía seguir la pelea se desató la furia de los aficionados, y hubo quien comenzó a lanzar cosas al octágono mientras el visitante abandonaba la arena, protegido por elementos de su equipo y de seguridad.
Pese al notable coraje de la Pantera Rodríguez, éste se disculpó con la afición y prometió volver.
Así le va a los gringos que no quieren pelar en Mexico#ufc #MonsterEnergyUFC @MonsterEnergyMx pic.twitter.com/fwft0ESru3
— Franky Mostro (@frankymostro) September 22, 2019
Yair Rodríguez lamentó no poder pelear más tiempo en el combate de anoche
La gente mexicana es brava. Están aquí para apoyar al mexicano incondicionalmente y fue el apoyo que sentí”, dijo Rodríguez.
Y de esta forma despide a Jeremy Stephens el público mexicano. Vergonzoso e inexcusable por dónde se le vea. Luce complicado que #UFC regrese pronto. #UFCMéxico #UFCMexicoCity #México #Pantera #YairRodríguez #Stephens pic.twitter.com/w9h4HpGRGj
— Diario MMA (@DiarioMma) September 22, 2019
Yair se disculpó con Jeremy tras lo ocurrido, pero fue enérgico al declarar que espera que no haya mentido con lo acontecido.
Las peleas de Brandon Moreno y Alexa Grasso causaron las silbatinas pues, pese a demostrar mejor desempeño, los jueces determinaron no darles la victoria. Moreno empató con el ruso Askar Askarov mientras que los jueces señalaron que Grasso perdió ante la estadunidense Carla Esparza.