Wolff: Mercedes "ahora sabe cómo se sintió Red Bull" años atrás
Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha comparado el déficit de velocidad en recta con Ferrari con su superioridad contra Red Bull al inicio de la era híbrida.
Wolff admitió que Mercedes no encontró respuesta a la diferencia de velocidad con Ferrari en las rectas de Bélgica, y citó como el mejor ejemplo la maniobra en la que Sebastian Vettel recuperó la segunda plaza al inicio de la carrera.
“Si me hubieran dicho antes de empezar si firmábamos ser segundos y terceros, lo habría aceptado, porque sabemos que nuestro auto en comparación con las Ferrari, con su velocidad en recta, es inferior".
"Mira la curva 1 y la siguiente recta, Sebastian estaba alejado y aun así pudo adelantarnos".
Y añadió: "Ahora sé un poco cómo se sintió Red Bull en 2014 y 2015, cuando en las rectas eres inferior".
Después de la carrera, Lewis Hamilton sugirió que Mercedes tenía que encontrar más rendimiento antes de Monza, ya que en la pista del Gran Premio de Italia, la potencia marcará aún más la diferencia.
"En los próximos días, tenemos que hacer algunas mejoras drásticas en nuestra velocidad en recta, como sea", dijo el vigente campeón. "No sé si eso es posible, pero si alguien puede hacerlo, es nuestro equipo".
Sin embargo, cuando se le preguntó si Mercedes podría mejorar la situación, Wolff admitió que Ferrari mantendría una clara ventaja en Italia.
“No creo que podamos encontrar 15 km/h en los próximos cinco días".
“Pero es así, y no me quejo. Nos preparamos de la mejor manera posible para Monza, sabemos que no es una pista que nos favorece, viene mejor a Ferrari, y tenemos que hacer el mejor trabajo posible".
“Y los domingos estamos mucho más cerca, incluso en los circuitos de máxima potencia. Así que creo que tendremos que dar todo lo que tenemos para ganar la carrera en Monza”.