Xolos a media semana de trabajo antes de medirse a Pachuca
Xoloitzcuintles no ha tenido buenos resultados en Pachuca.
Sin embargo, aunque el historial no es el mejor, es buen momento para cambiarlo tomando en cuenta el punto rescatado en casa ante Tigres.
“La realidad es que estamos cerca de zona de liguilla, no en el lugar donde queremos estar”, dijo el arquero rojinegro, Gibran Lajud. “Para nuestras aspiraciones de liguilla, esta va a ser una semana muy importante (…), tenemos que llegar a Pachuca con el objetivo único de salir con la victoria y poder entrar a esos ocho lugares”.
Lajud es un joven experimentado que ha vivido esos malos resultados en Pachuca; hoy, un nuevo delantero puede cambiar el futuro, su nombre es César Falletti.
“El adaptamiento acá es un poco complicado por el tema de la cancha en todo eso pero a con el pasar de los días lo voy asimilando y me voy acostumbrando a todo lo que es el equipo y la forma de juego que tiene el míster y acostumbrándome, los compañeros son de diez y creo que me dan todo para jugar y estar muy cómodo”, dijo le sudamericano, que ha tenido buenos minutos en el poco tiempo que tiene en México con Xolos.
Tal vez lo único a seguir, pensando en su óptimo desempeño, es su relación con los silbantes, así como el propio delantero lo explica.
“Con los árbitros me llevo un poco mal, es complicado porque está el VAR y hay muchas cámaras por todos lados, es muy cortado el futbol y es complicado pero así se complica un poco los partidos porque tienes que estar siempre esperando a ver qué pasa y no puedes ir decidido y eso creo que te corta la idea de juego que tenemos nosotros”, expresó atacante.
El Club Tijuana entrenara en la ciudad fronteriza hasta el viernes por la mañana para después partir ese mismo día a Pachuca para el duelo sabatino de la Jornada 10 de la Liga MX.