Atormentan a presidente de OMB muertes de boxeadores
El presidente de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, se dijo atormentado por la muerte de pugilistas, por lo que el trabajo en conjunto con los organismos que rigen este deporte tiene como claro objetivo la salud de los protagonistas.
Luego de la muerte, este 2019, del ruso Maxim Dadashev, el argentino Hugo Santillán y el estadounidense Patrick Day debido a intensos combates en el ring, el directivo aseveró que es una de sus principales preocupaciones y en lo que deben trabajar CMB, OMB, AMB y FIB.
“Vamos a ver lo que tenga que ver con la seguridad de los peleadores, hacerlo más seguro (el deporte), que la gente esté más capacitada, nos atormenta que hayan muerto, tenemos que trabajar en eso para evitarlo”.
Valcarcel, quien estuvo en este destino turístico en la inauguración de la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, dejó en claro que los cuatro organismos trabajarán en conjunto con un claro objetivo, además de olvidar cualquier diferencia.
“Todo tiene que ver con la seguridad de los peleadores, lo que tenga que ver con el bienestar de ellos, la capacitación de médicos, oficiales de ring, es algo que podemos trabajar conjuntamente, la cuestión de olímpicos, vamos a tener otras reuniones y trabajar donde hay alguna diferencia”, aseguró.
En declaraciones a los medios a su salida de la Arena Oasis, agradeció la invitación que le hizo Mauricio Sulaimán, en espera de que los malos entendidos y diferencias queden en el pasado, “vamos a trabajar en lo que nos une y seguir adelante, somos todos una familia”.
Añadió que puede haber acuerdos entre los titulares de los cuatro organismos (él, Mauricio Sulaimán, Gilberto Jesús Mendoza y Daryl Peoples), “creo que hemos empezado una comunicación directa, cuando tengamos algo que discutir así lo haremos”.
Recordó que hace algunos años él se había reunido en un par de ocasiones con José Sulaimán (CMB), Gilberto Mendoza (AMB) y Marian Muhammad (FIB) pero los dos primeros enfermaron y la estadounidense salió de la presidencia de dicho organismo “y no se produjo nada”.
Agregó que para la convención de la OMB, que se realizará en diciembre en Japón, estarán invitados Sulaimán, “Gilbertico” y Daryl Peoples, “en algún momento nos vamos a reunir todos, creo que hemos empezado algo que teníamos, que es la comunicación directa”.