Aunque están en Los Ángeles, los Chargers son más vistos en San Diego
Mucho se ha dicho sobre el futuro de los Chargers en Los Ángeles, pensando en que las generaciones venideras tengan un motivo para seguir al equipo de la familia Spanos.
Para cuando pase el rencor de la gente de San Diego, el equipo del rayo ya debería de tener una base de aficionados en la región angelina.
El problema es que con pobres resultados en el emparrillado, solamente tendrán la simpatía de los que siempre los han seguido, aunque esos sean de San Diego.
En números, los ratings de televisión de los juegos de los Chargers en el área de Los Ángeles han sido muy bajos, teniendo como ejemplo lo vivido en el duelo de Domingo Por La Noche ante los Pittsburgh Steelers.
2.5 millones de personas más vieron el juego en NBC en lugar de un noticiero en una de las cadenas rivales, CBS, en Estados Unidos, un número muy bajo considerando que era un encuentro en horario ‘prime time’.
En el condado de Pittsburgh fue donde se registró el número más alto de televidentes para el encuentro, por razones obvias, pero curiosamente la gente de San Diego logró meterse dentro de las primeras 3 ciudades con espectadores viendo el juego por televisión en el país.
Los Ángeles no era parte de ese ‘top 3’ y si así es en los juegos en ‘casa’, imagínense en los duelos de visitantes.
Ya sea por el odio al equipo y el deseo a que fracasen o porque de verdad quedan fieles aficionados en la ‘Ciudad Más Fina de América’, lo que es un hecho es que ni siquiera en horario estelar en su nueva casa, los Chargers tienen éxito.
Sigue la teoría de que en unos años podrán crear una base sólida de aficionados pero por ahora, esa base sólida sigue estando más al sur sobre el freeway 5, como siempre ha sido.