Con diez hombres, América rescata empate ante Necaxa
Con diez hombres, América rescató un empate a dos goles ante Necaxa y lo privó de concluir la Jornada 14 del Apertura 2019 como líder general de la competencia.
Ambos clubes iniciaron el duelo sin el minuto de paro en solidaridad con la plantilla del Veracruz en torno a los adeudos que la directiva mantiene con respecto a sus salarios.
Los Hidrorayos comenzaron con el balón controlado y de manera vertiginosa al frente, sin embargo los azulcrema respondieron de la misma manera, por lo que ambos se enfrascaron en un duelo vertiginoso y con peligro para ambos marcos.
El primer aviso serio provino por parte de los locales al minuto 13, con un potente disparo cruzado de Jesús Angulo desde la frontal del área grande que Guillermo Ochoa alcanzó a desviar con la punta de los guantes.
La respuesta de las Águilas llegó al '22, posterior a que controlaron al rival y éste comenzara a retroceder, con un tiro de esquina que remató Bruno Valdez, que fue repelido sobre la línea por Felipe Gallegos.
En medio de un vaivén de llegadas de peligro por parte de ambos bandos, Guido Rodríguez compitió con Claudio Baeza por un balón en medio campo, sin embargo lo hizo con los tachones por delante y planchó al centrocampista, por lo que el colegiado Eduardo Galván le mostró el cartón rojo al '37.
A pesar de lo anterior, Renato Ibarra consiguió abrir la cuenta en el electrónico al '66, gracias a una equivocación de la zaga rival en una salida, que aprovechó para disparar de larga distancia y colocado a la base del poste izquierdo.
Necaxa sintió el golpe y de manera inmediata respondió con la diana que Mauro Quiroga consiguió con un cabezazo desde el centro del área por el lado derecho de la portería, tras un centro de Cristian Calderón.
La campanada de los Hidrorayos llegó al '80 con un autogol de Emanuel Aguilera sobre el área chica al querer cortar un centro, sin embargo el Águila levantó el vuelo nuevamente seis minutos más tarde gracias a Henry Martín, quien consiguió un gol de media tijera y dictó senetencia final en el marcador.
Con este empate, Necaxa suma 25 unidades, se coloca como sublíder del Apertura 2019 y perdió la oportunidad de culminar la jornada en la cima, mientras que los azulcrema se mantienen como cuarto peldaño con 22 puntos.