Dodgers recurrirá a Buehler y Kershaw para avanzar
Cuando el manager de los Dodgers, Dave Roberts, decidió contar con Walker Buehler como su abridor del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Nacionales, visualizó a Clayton Kershaw como un posible apoyo como relevista para un eventual Juego 5.
Así mismo será. El miércoles, tras su derrota ante Washington en el cuarto choque de la serie el lunes en el Nationals Park, Los Ángeles le dará la bola al derecho Buehler para abrir el juego de vida o muerte en el Dodger Stadium, con Kershaw, Kenley Jansen y el resto del bullpen de los azules listos para tratar de ayudar a los azules a alcanzar su cuarta Serie de Campeonato de la Liga Nacional en forma consecutiva.
"Va a haber 45,000 fans ahí", dijo Roberts al hablar de las emociones de un Juego 5. "Como fan, como jugador, uno vive para momentos como éste".
Al recurrir a Buehler, Roberts se irá con un lanzador que ya está acostumbrado a tirar en juegos cruciales. Fue Buehler quien abrió y ganó con 6.2 ceros el partido de desempate por el título de la División Oeste de la Liga Nacional el año pasado vs. los Rockies, y quien concedió una sola vuelta en 4.1 innings en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2018 ante los Cerveceros.
"Es algo con el que estoy familiarizado", dijo Buehler al respecto. "Poder hacerlo en casa ayuda. En realidad, no hay mucho que pensar. Tenemos que ganar un juego y si no lo hacemos, vamos a casa".
Fue precisamente en el Dodger Stadium que Buehler dominó a los Nacionales en el Juego 1 de esta serie el jueves pasado, permitiendo un solo hit y ponchando a ocho bateadores en 6.0 episodios en blanco. Su contrincante en el montículo será nada más y nada menos que Stephen Strasburg, quien derrotó a Los Ángeles en el Juego 2 el viernes en Chávez Ravine con 6.0 entradas de una sola anotación y 10 ponches.
"Juego 5, ganar o irte a casa. Buehler, Strasburg", comentó Roberts. "Obviamente, (Strasburg) hizo lo que quiso con nosotros, así que vamos a tener que hacer los ajustes. Pero me gusta el hecho de tener esa familiaridad reciente".
¿Habrá presión para los Dodgers, un equipo que ganó 106 juegos en la temporada regular, es favorito para repetir como campeón de la Nacional y viene de perder dos Series Mundiales en forma consecutiva?
"Creo que todo el mundo va a sentir la presión; pienso que lo importante es lo que hagas con eso", dijo Buehler. "Estamos emocionados. Creo que algo que se pierde en las conversaciones sobre los playoffs en el béisbol es que son bien divertidos.
"En cuanto a la presión y esas cosas, si lo piensas de la manera indicada, puede ser más divertido. Ése es nuestro plan".
• Ésta es la segunda ocasión en cuatro años en que los Nacionales y los Dodgers disputan un Juego 5 de la Serie Divisional. En el 2016, prevaleció Los Ángeles en entradas extras en el Nationals Park.
• Los Dodgers tratan de derrotar a la franquicia de Montreal/Washington por tercera ocasión en igual número de oportunidades en playoffs, después de vencer a los Expos en 1981 y a los Nacionales hace tres años.
• Con su jonrón en el Juego 4 el lunes, Justin Turner ha dado de hit en 13 partidos consecutivos de la ronda divisional, bateando de 52-19 (.365) con tres cuadrangulares y 14 empujadas en ese trecho.