Dominante ataque terrestre de Aztecs ayuda a triunfo en San José

Compartir en:

Cadena Deportes - Tony Álvarez,  Estados Unidos, California, San José, 

San Diego State venció 27 a 17 a los Spartans para mejorar su marca a 6-1 en la temporada

En el Oeste de la Mountain West los Aztecs han tomado un buen paso en búsqueda de un campeonato de conferencia.

Este sábado vencieron a los Spartans de San José State 27 a 17 como visitantes, gracias a un dominante ataque terrestre.

Kaegun Williams hizo que San Diego State tuviera un buen arranque al regresar la patada de salida inicial 95 yardas para un touchdown.

Aunque les empataron, no volverían a perder la ventaja.

Par de goles campo de Matt Araiza le dieron la ventaja a SDSU 13-7 al descanso.

En el tercer cuarto, los Aztecs aseguraron la victoria con dos anotaciones por tierra; San José State hizo el marcador decoroso pero de nada sirvió

27-17 el marcador final y San Diego State tiene marca de 6 triunfos y 1 derrota.

Ryan Agnew tuvo una actuación discreta por aire al completar 13 pases en 20 intentos para 88 yardas, pero por tierra tuvo 44 yardas en 11 acarreos.

Los Aztecs corrieron para 260 yardas en total, los Spartan solamente para 54.

La próxima semana, SDSU descansa y en quince días visitan a los Rebels de UNLV.





Llega mariscal de campo transferido a San Diego State

Compartir en:

Cadena Deportes,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El entrenador en jefe de San Diego State, Brady Hoke, ha anunciado que Lucas Johnson ha firmado un Grant-in-Aid para unirse al programa azteca. 

Johnson, quien jugó cerca de Mount Carmel High School y luego en Georgia Tech, tendrá dos años de elegibilidad en SDSU.

Jugó en 14 encuentros durante su carrera con los Yellow Jackets, comenzando dos veces, completando 21 de 37 pases (56.8 pct.) para 187 yardas y un touchdown. 

También acarreó la pelota 23 veces para 44 yardas. 

Los 37 intentos de pase de Johnson llegaron el año pasado, cuando comenzó dos de sus cinco apariciones. Quitando las cuatro veces que fue capturado en 2019, corrió 19 veces para 68 yardas.

Competirá contra otros cuatro quarterbacks registrados en el roster hasta ahora.



VIDEO: Oficial, nuevo estadio de San Diego State estará listo en 2022

Compartir en:

Cadena Deportes,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Se dio a conocer de manera oficial que el nuevo estadio de la Universidad Estatal de San Diego estará listo para su uso en 2022.

Esto a través de sus nuevas cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram.

En los últimos meses fue aprobado por la ciudad un ‘pequeño’ cambio a la ubicación del estadio, “ligeramente hacia el suroeste” en la zona donde hoy se encuentra el San Diego County Credit Union Stadium.

Esto último con el fin de tener una explanada más amplia entre el nuevo inmueble y los edificios adyacentes.

El Campus de Mission Valley de la universidad incluirá edificios académicos, hoteles y áreas recreativas.

Varias construcciones actuales de la zona, serna derrumbadas para dar paso a la extensión de la ‘estatal’.




Brian Dutcher nombrado entrenador del año con San Diego State

Compartir en:

Brian Dutcher, entrenador en jefe de tercer año del equipo de baloncesto masculino de los Aztecs de San Diego State, fue nombrado entrenador nacional del año de USA Today Sports el lunes y el guardia junior, Malachi Flynn obtuvo tres honores All-American, incluido el nombramiento al primer equipo de División I.

Dutcher llevó a los aztecas en 2019-20 al mejor récord de la temporada regular en la historia del programa (28-1), el campeonato de la temporada regular de la Mountain West y el sembrado número 1 en el Torneo de la Mountain West. Con 17 victorias en la liga, San Diego State estableció un récord en la escuela y en la Conferencia Mountain West para la mayor cantidad de triunfos de la conferencia en una campaña. 

El porcentaje de victorias del 94.4% de San Diego State (17-1) en los juegos de liga es el más alto para un equipo de la Conferencia Mountain West, eclipsando la marca de 13-1 de Utah (92.8%) en 2004-05. Bajo la guía de Dutcher, SDSU fue el último equipo invicto en la nación durante más de un mes, del 15 de enero al 22 de febrero, y terminó el año siendo uno de los tres equipos de la División I masculina con dos derrotas, y fue el primer programa con 30 victorias esta temporada.

Los Aztecs fueron el primer equipo en obtener el título de la temporada regular de su conferencia y el primero, desde el equipo Davidson de Steph Curry 2007-08, en hacerlo con cuatro juegos restantes en la temporada. Además, tuvo un récord de 16-1 en juegos en calidad de visitante / neutral este año, fue el único equipo con solo una derrota en un juego de visitante / neutral esta temporada y tiene un registro de 10-1 en los juegos NET Quadrant 1 y Quadrant 2. 

Sorprendentemente, 10 de esos 11 juegos llegaron en la carretera o en una cancha neutral. Dutcher ya ha sido nombrado Entrenador del Año de Mountain West por los miembros de los medios de comunicación de la liga y sus entrenadores en votos separados y el Entrenador del Año IX del Distrito IX de la Asociación de Escritores de Baloncesto de los Estados Unidos (USBWA). 



OFICIAL: Se cancela March Madness

Compartir en:

ESPN,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

La NCAA ha cancelado sus torneos de baloncesto masculino y femenino como parte de una cancelación completa de todos los campeonatos de primavera e invierno restantes.

"Esta decisión se basa en la evolución de la amenaza a la salud pública de COVID-19, nuestra capacidad para garantizar que los eventos no contribuyan a la propagación de la pandemia y la falta de practicidad de organizar tales eventos en cualquier momento durante este año académico debido a las decisiones en curso de otras entidades ", dijo la NCAA en un comunicado el jueves.

El anuncio es un final abrupto de una temporada de baloncesto que tenía menos de un mes para que los campeones fueran coronados.

El miércoles, la NCAA había anunciado que los juegos que estaban programados para comenzar la próxima semana continuarían pero que se jugarían en arenas en su mayoría vacías. Ese plan fue descartado cuando las principales ligas deportivas estadounidenses, incluidas la NBA, la NHL y la MLB, frenaron sus temporadas debido a las preocupaciones sobre la pandemia.

Entre los campeonatos que también fueron cancelados están el hockey, el softbol, ​​el béisbol y el lacrosse.



Torneo de la NCAA se juega, pero sin aficionados presentes

Compartir en:

ESPN,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

La NCAA tomó la decisión sin precedentes el miércoles de celebrar sus torneos de baloncesto masculino y femenino sin fanáticos debido a la actual crisis de coronavirus.

"La NCAA continúa evaluando el impacto de COVID-19 en consulta con los funcionarios de salud pública y nuestro panel asesor de COVID-19", dijo el presidente de la NCAA, Mark Emmert, en un comunicado. "Basado en sus consejos y en mis conversaciones con la Junta de Gobernadores de la NCAA, tomé la decisión de realizar nuestros próximos eventos de campeonato, incluidos los torneos de baloncesto de hombres y mujeres de la División I, con solo personal esencial y asistencia familiar limitada.

"Si bien entiendo cuán decepcionante es esto para todos los fanáticos de nuestros deportes, mi decisión se basa en la comprensión actual de cómo está progresando COVID-19 en los Estados Unidos. Esta decisión es en el mejor interés de la salud pública, incluida la de los entrenadores , administradores, aficionados y, lo más importante, nuestros estudiantes atletas. Reconocemos que la oportunidad de competir en un campeonato nacional de la NCAA es una experiencia única para los estudiantes y sus familias. Hoy, avanzaremos y realizaremos campeonatos consistentes con el información actual y continuará monitoreando y haciendo ajustes según sea necesario ".

El anuncio de la NCAA se produjo después de que el gobernador de Ohio, Mike DeWine, dijera que emitiría una orden que prohibiría a los fanáticos de los juegos de torneos de la NCAA en Cleveland y los primeros cuatro juegos en Dayton.

Los eventos deportivos en todo el mundo se han visto afectados por el virus. Los estados y las ciudades han prohibido grandes reuniones, lo que ha llevado a equipos como los Golden State Warriors a decir que jugarían en arenas vacías.

Varios torneos de conferencia también se jugará sin fanáticos. La Conferencia Mid-American cerró sus juegos de torneos de baloncesto masculino y femenino en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, sede de los Cleveland Cavaliers de la NBA y sede de los juegos de la NCAA masculina, para el público en general. El torneo femenino comenzó el miércoles.

La Conferencia Big West anunció un movimiento similar, no permitiendo que el público en general participe en sus juegos de torneos de baloncesto esta semana en el Honda Center en Anaheim, California.

Los torneos de baloncesto universitario de la Conferencia están en pleno apogeo en todo el país esta semana. La Conferencia de la Costa Atlántica tiene el día 2 de su torneo masculino de cinco días en Greensboro, Carolina del Norte, y el Pac-12 jugó el primer partido de su torneo en Las Vegas el miércoles.

Más tarde el miércoles, la Conferencia del Sudeste comenzaría su torneo masculino en Nashville, Tennessee; el Big East debía comenzar en el Madison Square Garden de Nueva York; y el Big Ten estaba programado para dar inicio en Indianápolis. No había planes para restringir el acceso de los fanáticos a esos eventos.

March Madness alcanza otro nivel la próxima semana con el inicio del torneo de la NCAA para coronar a un campeón nacional, uno de los eventos más populares en el calendario deportivo estadounidense.

El campeonato masculino de 68 equipos está programado para ser anunciado el domingo, y el campo femenino de 64 equipos se dará a conocer el lunes.



Apuestas Deportivas en Linea Betway