Dominante ataque terrestre de Aztecs ayuda a triunfo en San José

Compartir en:

Cadena Deportes - Tony Álvarez,  Estados Unidos, California, San José, 

San Diego State venció 27 a 17 a los Spartans para mejorar su marca a 6-1 en la temporada

En el Oeste de la Mountain West los Aztecs han tomado un buen paso en búsqueda de un campeonato de conferencia.

Este sábado vencieron a los Spartans de San José State 27 a 17 como visitantes, gracias a un dominante ataque terrestre.

Kaegun Williams hizo que San Diego State tuviera un buen arranque al regresar la patada de salida inicial 95 yardas para un touchdown.

Aunque les empataron, no volverían a perder la ventaja.

Par de goles campo de Matt Araiza le dieron la ventaja a SDSU 13-7 al descanso.

En el tercer cuarto, los Aztecs aseguraron la victoria con dos anotaciones por tierra; San José State hizo el marcador decoroso pero de nada sirvió

27-17 el marcador final y San Diego State tiene marca de 6 triunfos y 1 derrota.

Ryan Agnew tuvo una actuación discreta por aire al completar 13 pases en 20 intentos para 88 yardas, pero por tierra tuvo 44 yardas en 11 acarreos.

Los Aztecs corrieron para 260 yardas en total, los Spartan solamente para 54.

La próxima semana, SDSU descansa y en quince días visitan a los Rebels de UNLV.





Aztecs aguantan intento de regreso de Rebels y ganan en Las Vegas

Compartir en:

Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

San Diego State University mejoró su marca a 7-1 en la temporada luego de vencer a la University of Nevada in Las Vegas 20 a 17.

Los Aztecs se habían puesto en ventaja 17 a 7 al medio tiempo, pero el duelo se complicó al final cuando solamente pudieron conseguir un gol de campo en la segunda mitad.

Con ventaja de tres puntos y restando 37 segundos, Daniel Gutiérrez falló un field goal de 42 yardas que hubiera empatado el marcador para UNLV y los Rebels se quedaron cortos.

SDSU ganó 20 a 17.

Ryan Agnew completó 14 pases de 23 intentos para 185 yardas y un touchdown, le interceptaron en una ocasión.

Los Aztecs solamente corrieron para 150 yardas, siendo su líder en ese departamento Juwan Washington con 89 yardas en 16 acarreos.

Caden McDonald tuvo el otro touchdown del equipo, recuperando en la zona de anotación una patada bloqueada de Trenton Thompson.

San Diego State descansa la próxima semana, recibirá a Nevada el 9 de noviembre.



Aztecs obtienen triunfo ante Wyoming

Compartir en:

Cadena Deportes - Tony Álvarez,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los San Diego State aztecs lograron venir de atrás para vencer 26 a 22 a los Wyoming Cowboys y poner su marca 5 triunfos y una derrota.

Parecía que la Estatal de San Diego iba a tener problemas cuando, después de conseguir un gol de campo para arrancar el juego, la ofensiva visitante logró darle la vuelta e irse al descanso 14 a 6 arriba.

Después de eso los locales consiguieron par de anotaciones que le darían tranquilidad el resto del camino en el tercer cuarto, deteniendo a la ofensiva de Wyoming a menos de 20 yardas y ningún first down; había logrado más de 150 yardas en la primera mitad. 

Pero en el inicio del último cuarto, los Cowboys pudieron armar una ofensiva ayudándose de castigos por parte de los de rojo y negro, para comandar una serie que terminaría en anotación restando menos de 7 minutos dándole la ventaja de tres puntos, 22 a 19.

Sin embargo, en la siguiente serie ofensiva los Aztecs llegaron hasta zona de roja y Ryan Agnew conectó con Daniel Bellinger un envío de 12 yardas para darle la ventaja a la estatal restando 2:08 en el juego. 

Eso fue suficiente para el triunfo 26 a 22 y así poner a los Aztecs en el primer lugar de la división oeste de la Conferencia Mountain West.

Agnew tuvo 21 pases completos en 32 intentos para 209 yardas y 2 anotaciones, mientras que Juwan Washington tuvo 23 acarreos para 84 yardas y un touchdown por tierra.

La próxima semana, San Diego State visita a San José State, a las 16:00 horas.



Aztecs quedan cortos en intento de regreso, pierden invicto en casa

Compartir en:

Cadena Deportes - Tony Álvarez,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los Aztecs perdieron el invicto en casa luego de caer 23-17 ante Utah State.


Los Aggies terminaron la temporada anterior ranqueados y se sabía que sería un rival difícil para San Diego State.


La diferencia probó ser una intercepción regresada para touchdown por parte de la defensa de los visitantes ante un pase desviado de Ryan Agnew.


Los Aggies llegaron a tener una ventaja de 23-3 en el último cuarto y, aunque los Aztecs anotaron en par de ocasiones, la defensa de Utah State detuvo a SDSU con menos de un minuto en cuarta oportunidad cerca de medio campo.


Agnew terminó el juego con 281 yardas por aire, completando 20 pases en 37 intentos con par de anotaciones y una intercepción.


Kobe Smith tuvo 102 yardas en 7 recepciones y un touchdown.


Los Aggies mejoran su marca a 2-1 mientras que los Aztecs ahora tienen marca de 3-1; descansan la siguiente semana.



Aztecs domina a los Aggies y mejora marca invicta

Compartir en:

Cadena Deportes - Tony Álvarez,  Estados Unidos, Nuevo Mexico, Albuquerque, 

Luego de vencer con muchas dudas a Weber State en casa en el primer duelo de la temporada por marcador de 6 a 0 y, posteriormente, convencer en Pasadena al ganarle a UCLA 23 a 14, en su primera victoria ante los Bruins en la historia, los Aztecs salían de California por primera vez en 2019.

San Diego State visitó a New Mexico State la noche del sábado y no hubo problemas para ganar.

31 a 10 fue el marcador final con una gram actuación del juego terrestre y la defensa del equipo de Rocky Long.

SDSU llegó a tener ventaja de 24 a 0 ante low Aggies en un momento y nunca vieron hacia atrás.

Ryan Agnew completó 16 pases en 25 intentos para 106 yardad y un touchdown, fue interceptado una vez.

El show se lo llevó el ataque terrestre luego de que Jordan Byrd corriera para 128 yardas en 22 acarreos y lograra llegar a las diagonales en par de ocasiones; Chance Bell acarreó el ovoide 17 veces para 116 yardas y logró un touchdown.

En total los Aztecs corrieron para 291 yardas.

El siguiente sábado SDSU comienza con sus juegos en la conferencia, reciben en el SDCCU Stadium a los Aggies de Utah State, buscando mejorar su marca a 4-0.



VIDEO CADENA DEPORTES: Triunfo de Aztecs con muchas dudas al iniciar temporada

Compartir en:

Cadena Deportes - Tony Álvarez,  Ciudad de México, Mexico, 

Solamente dos goles de campo se vieron en la victoria de San Diego State sobre Weber State en el inicio de la temporada de futbol americano colegial en los Estados Unidos.

Si bien, los Wildcats calificaron a postemporada la temporada anterior, el equipo de 'División I' lucía ser superior.

Solamente un par de field goals y otro más errado por un mal centro y 'hold', se vieron en el juego dejan muchas dudas de cara a la temporada del equipo de Rocky Long.

6 a 0 Aztecs vencieron a los Wildcats en el primero encuentro de la temporada regular del futbol americano colegial.

Inoperancia y poca ejecución fue los visto en el Jack Murphy Field del San Diego County Credit Union Stadium la noche del sábado, distando mucho de lo presentado por Nevada ante Purdue y Hawaii ante Arizona en el arranque de la campaña.

Si bien los Bruins de UCLA cayeron ante Cincinnati en el primero duelo de la presente temporada, no será fácil vencerlos en la Semana 2 cuando los Aztecs visiten Pasadena la semana entrante.

El mariscal de campo de la estatal de San Diego Ryan Agnew lanzó para 108 yardas, completando 16 pases de 30 envíos.

Juwan Washington corrió para 55 yardas en 22 acarreos; crédito a la defensa de Weber State pero preocupante para el equipo completo de Rocky Long.

Mucho que trabajar para el head coach de San Diego State no solamente para el segundo juego, sino también para el resto de la temporada.