El clásico español está en en duda por protestas en Cataluña

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El primer clásico de la temporada entre el Barcelona y el Real Madrid, previsto para el día 26 de octubre a las 13:00 horas en Camp Nou, permanecerá en duda hasta el miércoles que viene, fecha en la que se reunirá el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), que decidirá si finalmente se juega, se suspende o se permuta el orden del duelo y se traslada el primer choque al estadio Santiago Bernabéu.

Los incidentes ocurridos en las últimas horas en las calles de Barcelona y la atmósfera que se respira en la ciudad tras la sentencia del "procés", así como la convocatoria de una manifestación unitaria del soberanismo para dicho día, han provocado que La Liga haya pedido formalmente a la Federación que el Clásico altere su orden y que sea el Real Madrid quien organice el encuentro de la primera vuelta en el Bernabéu, para evitar posibles disturbios, antes, durante y después. "Causas de fuerza mayor", explica textualmente La Liga.

El Comité, formado por Carmen González, presidenta; Pablo Mayo y Lucas Osorio -vocales- más el juez de Competición suplente, Alberto Peláez, estudiarán el caso. Ambos clubes tienen hasta el lunes para presentar alegaciones, si bien según pudo saber EFE la Federación entiende la urgencia del asunto y podría fallar incluso antes del miércoles, día de la semana habitual para organizar sus reuniones.

Y en este contexto, ¿qué dicen los clubes? El Real Madrid rechaza el posible cambio en el orden de los partidos y que el de la primera vuelta se dispute en el estadio Santiago Bernabéu. Fuentes del club indicaron que sería "adulterar la competición". El vestuario, por su parte, no tiene problema alguno en acudir el sábado 26 a disputar el partido al Camp Nou.

El Barcelona, entretanto, no se ha pronunciado aún y quiere ganar tiempo. Hoy todo el club se encontraba en la antigua fábrica Damm de Barcelona celebrando la Bota de Oro que recibió Lionel Messi. Sí se asomó a los medios, el presidente de la Federación Catalana de Futbol, Joan Soteras.

Soteras, en radio Marca, mandó un mensaje rotundo. "La Federación Catalana de Futbol no va a suspender ninguno de los cinco mil partidos que se juegan este fin de semana en Cataluña".

Justo después de recibir la RFEF la petición de La Liga de cambiar el orden del los Clásicos Barcelona-Real Madrid, la Comisión Antiviolencia anunció que el encuentro "es de alto riesgo", algo habitual en este tipo de enfrentamientos.

Anoche, el gobierno en funciones, se comprometió en un comunicado a garantizar la seguridad en Cataluña ante los actos violentos que se suceden desde hace tres días en las calles de Barcelona y otras ciudades y denunció que son acciones "coordinadas" para "romper la convivencia".

El Barcelona fue uno de los clubes que se pronunció el pasado día 14 después de que el Tribunal Supremo hiciera pública la sentencia condenatoria a los líderes del "procés" por sedición, con penas de entre 13 y nueve años de cárcel.

"Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución. La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político", afirmó el club.

Hace dos años, la junta directiva del conjunto azulgrana decidió que se jugase a puerta cerrada el partido ante la UD Las Palmas, de la séptima jornada de la Liga 2017-2018, que coincidió con el referéndum ilegal de independencia celebrado el 1 de octubre de 2017, por circunstancias de "excepcionalidad" y ante la negativa de La Liga a decretar el aplazamiento.






Real Madrid remonta al Barcelona en el Clásico Español

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

Dos goles de Bellingham en el segundo tiempo dieron el triunfo al Real Madrid ante el Barcelona (1-2) en el partido de LaLiga EA Sports que se disputó este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández empezó poniéndose por delante en el marcador en el minuto 6 cuando, tras dos rebotes en la defensa merengue, Gündogan se quedó solo ante Kepa y colocó el balón al costado derecho de la meta madridista.

En la segunda mitad, un gran golpeo de Bellingham desde fuera del área en el minuto 68 y otro gol del inglés, que aprovechó un balón muerto delante de la portería del Barcelona en el tiempo añadido, dieron la vuelta al marcador para certificar la victoria del líder de LaLiga.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a tres jugadores del Real Madrid por difundir un video íntimo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Escándalo en el Real Madrid. Al menos tres jugadores del equipo merengue han sido detenidos por la Guardia Civil de Las Palmas (España) después de que se grabara y se difundiera sin consentimiento previo, un video de carácter sexual que afectó directamente a una menor de edad. Informa El Confidencial.

El medio citado informa que las pesquisas, a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas, se centra en varios elementos del equipo español en diferentes categorías. El equipo emitió un comunicado oficial sobre la actualidad de los elementos y los hechos que se les imputan.

¿Quiénes son los jugadores detenidos?

Según fuentes de El Confidencial, los detenidos son tres jugadores de la cantera, del filial y el tercer equipo, sin embargo, y aún más grave, no se descarta que haya más implicados, incluidos futbolistas del primer equipo que dirige Carlo Ancelotti.

¿Por qué detuvieron a los jugadores del Real Madrid?

Siempre según El Confidencial, los elementos detenidos en las primeras horas del jueves 14 de septiembre, obedecen a la denuncia presentada el 6 de septiembre en el municipio de Mogán, en Canarias, la cual fue realizada por la madre de una menor de edad.

La madre de la afectada denunció que los detenidos grabaron un video de su hija de carácter sexual, mismo que fue difundido sin su consentimiento, por lo que se les acusa del delito de levantamiento de secretos de índole sexual.

Los jugadores han sido trasladados a estaciones policiales, donde rendirán sus respectivas declaraciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kylian Mbappé habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La novela alrededor del futuro del atacante francés Kylian Mbappé aún no termina, y este jueves, el Real Madrid habría llegado a un acuerdo por el campeón del mundo para hacerse de sus servicios por 250 millones de euros.

PSG Community, el periodista especializado en futbol francés Andrés Onrubia y Qatari, otro comunicador cercano al PSG, comenzaron a circular la información que colocaría a Mbappé como nuevo jugador merengue.

Por ahora, nada es oficial. Ninguna de las partes involucradas ha hecho un comunicado oficial, pero la información que se maneja en el viejo continente es que la estrella del PSG habría acordado salir del club este verano por 200 millones de euros más 50 en variables.

Todo esto, se da en medio de las especulaciones sobre el futuro de Kylian en Francia, ya que su contrato es hasta el año 2024; sin embargo, la directiva del PSG intentó renovarle contrato, el jugador no quiso, y a raíz de eso habría surgido el deseo de venderlo al mejor postor.

Hace un año, quien fuera campeón del mundo con Francia a sus 19 años, rechazó ir al Real Madrid, equipo al cual tiene cierto cariño gracias a Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, dos de sus grandes ídolos.

En su momento, se creía que la oportunidad no iba a volver a presentarse para Mbappé, pero todo indica que tarde o temprano sus caminos se juntarán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ancelotti confirma su futuro con el Real Madrid tras una reunión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, confirmó en una reunión mantenida con Carlo Ancelotti el viernes, que cumplirá el año de contrato que tiene firmado y será el entrenador la próxima temporada, según hizo publicó el propio técnico italiano que, de esta manera, renuncia al cargo de seleccionador de Brasil.

Preguntado directamente Ancelotti sobre su situación, el técnico desveló que el club le ha garantizado su continuidad en persona. "Sí", dijo para enterrar definitivamente el debate y cerrar la puerta a Brasil.

"Creo que todo el mundo sabe muy bien cómo es mi situación, tengo contrato hasta el 30 de junio de 2024 y quiero acabar mi contrato. Lo saben todos", había afirmado anteriormente en su comparecencia.

Ancelotti reconoció que se reunió con Florentino Pérez el viernes y mostró "aún más ilusión" de cara a la temporada, la quinta que dirigirá al Real Madrid en las dos etapas que ha protagonizado en su banquillo.

"Ayer hablamos como de costumbre, lo hacemos casi todas las semanas. Hicimos una reunión en la que (Florentino) manifestó su apoyo y cariño. Hablamos del partido del miércoles, de la temporada que acaba y de las dos temporadas juntas. Seguimos adelante con la misma y aún más ilusión de hacer las cosas bien", sentenció.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian al Barcelona por corrupción y soborno a cambio de fallos arbitrales

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, Barcelona, 

La Fiscalía acusó formalmente al FC Barcelona por corrupción debido a los pagos a través de los años a una empresa que pertenecía al vicepresidente del Comité de Árbitros de España.

La decisión, oficializada el viernes, fue dada a conocer en la semana por el diario español El País. Un juzgado de instrucción ahora decidirá si las acusaciones deberán llevar a presentar cargos.

El Barcelona ha estado bajo escrutinio desde que se dio a conocer los pagos millonarios del club. Los pagos fueron investigados inicialmente como parte de una indagatoria fiscal contra la empresa.

La fiscalía presentó las acusaciones, que incluye supuesta corrupción en el deporte y manejos fraudulentos. Otras acusaciones están relacionadas a la presunta falsificación de documentos mercantiles.

El futbol español se ha visto afectado en semanas recientes después de que funcionarios de la administración tributaria investigaran los pagos de 1,4 millones de euros (1,5 millones de dólares) del Barcelona entre el 2016 y 2018 a una empresa que pertenece al exárbitro José María Enrique Negreira, quien fue parte del Comité de Árbitros de la Federación entre 1994 y 2018.

El Barcelona ha asegurado en varias ocasiones que no cometió ningún delito o conflicto de interés, asegurando que pagó por reportes técnicos sobre árbitros, pero nunca intentó influir en su decisión en los partidos.

Los reportes de la prensa indicaron que el Barcelona pagó poco más de 7 millones de euros (7,5 millones de dólares) desde el 2001. Esto quiere decir que el Barcelona le pagó a la empresa de Enríquez durante varias presidencias, incluyendo entre 2003 y 2010, bajo el primer término del actual presidente Joan Laporta.

Las acusaciones son contra el Barcelona, Enríquez y los presidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como a los exejecutivos del club Óscar Grau y Albert Soler.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |