“El público va al boxeo para ver golpes y ver sangre“: ‘Jíbaro’ Pérez
El boxeo es uno de los deportes más populares y queridos en México y en el mundo.
La violencia siempre ha atraído al ser humano; la organizada, en este caso por el deporte por años, es motivo para que el mundo se detenga cuando hay un combate esperado entre dos de los más importante boxeadores del momento.
Pero por lo que atrae, por el morbo o la curiosidad, se olvida que es un deporte que puede traer consecuencias fatales a los que lo practican.
Al preguntarle al gran Raúl ‘Jíbaro’ Pérez si el box es peligroso, eso contestó.
“No te sabría decir, es una pregunta muy difícil, yo te puedo decir que los boxeadores que yo he conocido que les pasó eso, fueron cosas del destino”, dijo el ex campeón mundial.
“En lo que ha sucedido últimamente puede ser el seguimiento que no le dan a las peleas, que pelean muy seguido, ahora en Estados Unidos para pelear por primera vez tienen que hacer exámenes de todo”.
Y es que con la muerte de Patrick Day la semana anterior, ya se tienen a 3 boxeadores fallecidos confirmados en los últimos 5 meses, una cifra alarmante.
Sin embargo, al ser un deporte tan violento y que, por ser esa misma una de las razones de su éxito, es difícil pensar que se pueda hacer algo para evitar estas situaciones, simplemente mejorar los protocolos de revisión a los boxeadores antes y después de una pelea.
“El público va al boxeo para ver golpes y ver sangre”, aseguró el ‘Jíbaro’.
Lo que es un hecho que un ‘mal’ golpe en una noche puede suceder en cualquier pelea, pudiendo ser también el último conectado o recibido.