Examen para la juventud tricolor
Con un cuadro completamente juvenil, la Selección mexicana de futbol, que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino, enfrentará hoy a su similar de Trinidad y Tobago, en duelo amistoso de preparación.
La cancha del Estadio Nemesio Díez, en la capital del Estado de México, será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo, en el que el balón comenzará a rodar a partir de las 21:00 horas.
Jugadores como Alan Mozo, Jesús Angulo, Sebastián Córdova y José Juan Macías son algunos de los elementos que fueron considerados por el “Tata” Martino para integrar el equipo.
El objetivo es el de foguearlos de a poco para que ellos mismos demuestren que tienen los argumentos para seguir siendo llamados y en un futuro cercano puedan tomar parte de partidos oficiales.
Algunos de ellos podrían ser considerados en la lista para lo que será el debut del Tri en la Liga de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).
El cuadro mexicano se presentará en dicha competencia el próximo viernes 11 de octubre, cuando visite el Caribe para verse las caras con el representativo de Bermudas en actividad del Grupo B.
Mientras que su primer juego como local será el martes 15 de octubre en la cancha del Estadio Azteca, donde le hará los honores a la Selección de Panamá.
Dan prioridad a Selección mayor
La Selección mexicana de futbol Sub-23 será prioridad en 2020, año en que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que para lo que queda de este 2019 la preferencia la tiene el representativo mayor, señaló el técnico argentino Gerardo Martino.
El “Tata” manifestó que Jaime Lozano, quien dirige a la Sub-23, no contará con algunos de sus elementos para los juegos ante Argentina a disputarse 12 y 15 de octubre, ya que serán considerados para estar en la lista de convocados para enfrentar a Bermudas y Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf.