Bombazo de Peguero obliga al séptimo juego en la Serie del Rey 2019

Compartir en:

Francisco Peguero rompió en empate a dos carreras en la séptima entrada con un jonrón de tres carreras y Acereros de Monclova venció 6-2 a Leones de Yucatán para forzar un séptimo y definitivo juego en la Serie del Rey 2019.

Acereros atacó desde la primera entrada al cubano Yoanner Negrín con imparable al jardín izquierdo de Bruce Maxwell que mandó a la registradora desde segunda a Noah Perio.

Negrín enderezó el rumbo y colgó ceros de la segunda a la sexta entrada. Salió sin decisión luego de trabajar 6.0 episodios de dos carreras y cinco hits, otorgó tres bases por bolas y recetó seis chocolates.

Spencer Jones inició el juego por la Furia Azul con siete retirados en fila, incluídos tres ponches en la segunda entrada para Art Charles, Sebastián Valle y Leo Heras. La cuarta entrada la retiró en orden, con par de chocolates para Alex Liddi y Art Charles.

A Jones se le acabó el gas en el quinto rollo, episodio en el que los melenudos anotaron dos veces para darle la vuelta a la pizarra. Walter Ibarra empató el juego con sencillo al jardín derecho que impulsó a Sebastián Valle y Jorge Flores produjo la carrera de la ventaja con elevado de sacrificio a la pradera central que le permitió anotar a Xavier Scruggs en pisa y corre.

Spencer Jones se fue sin decisióin luego de 4.1 entradas de dos carreras y cuatro hits, no otorgó bases por bolas y ponchó a cinco.

Noah Perio abrió la tanda en la quinta entrada con un cuadrangular panorámico que superó los espectaculares del jardín derecho para igualar la pizarra 2-2 y poner en erupción el Horno más grande con el deliro de los aficionados monclovenses. Perio se fue de 3-1 con su segundo jonrón de la serie, una producida y tres carreras anotadas.

En la fatídica séptima entrada llegó el cuadrangular de tres carreras de Francisco Peguero sobre los lanzamientos de Manny Parra, cañonazo que se fue por el jardín central y que desató la locura de los 8,500 aficionados presentes en el Estadio Monclova.

Al Alburquerque se acreditó el triunfo con 1.2 entradas de labor en blanco, con un hit y tres ponches. Carlos Bustamante colgó el cero de la novena entrada ante un público que coreó de pie el out 27 para colocar a la Furia Azul a un triunfo de su primer título en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Juego 7 se disputará este miércoles a las 19:30 horas con José Samayoa como lanzador probable por Leones ante Conor Harber por Acereros.

LANZADORES

YUC: Yoanner Negrín (6.0), Manny Parra (0.2), Andrés Ávila (0.1) y Enrique Burgos (1.0).

MVA: Spencer Jones (4.1), Devin Raftery (1.0), Zach Phillips (1.0), Al Alburquerque (1.2) y Carlos Bustamante (1.0).

PIZARRA

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

YUC 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 8 1

MVA 1 0 0 0 1 0 3 1 x 6 11 0

PG: Al Alburquerque (1-1, 4.91)

PD: Manny Parra (0-1, 7.36)

HR: MVA Noah Perio (2), Francisco Peguero (1).





Mickey Tettleton nuevo coach en Monclova

Compartir en:

El legendario jugador y receptor de grandes ligas, Mickey Tettleton se incorporará al cuerpo técnico de los Acereros de Monclova para la próxima temporada.

De 60 años, Mickey Lee Tettleton jugó grandes ligas para los Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit y Rangers de Texas, sumadas a un total de catorce temporadas y una nominación al salón de la fama del béisbol, siendo uno de los receptores ambidiestros en la historia del rey de los deportes. Nativo de Oklahoma City, también se caracterizó por su postura de bateo, parado casi derecho en home y llamó la atención del publico por su estilo de mascar tabaco cuando jugaba. 

El chico “Froot Loops”, también apodado, ya que el mencionó que el famoso cereal fue el poder secreto a su enorme carrera, que le dio un total de 1485 juegos, 1132 imparables, 4698 turnos al bate y promedió .241 con el madero, mientras en la receptoría acumuló .991 de 872 juegos, además de también jugar la primera base, jardines y terminó como bateador designado. Considerado uno de los mejores receptores de los 80’s y 90’s, Mickey participó en par de juegos de estrellas, ganó 3 guantes de oro y se retiró entre los 10 mejores receptores ambidiestros en 1997. Tettleton también sumó cuatro temporadas bateando encima de 30 cuadrangulares, también lidereando la liga americana por bases por bolas recibidas por siete temporadas.

En 1994, Tettleton hizo un cameo en la película Little Big League, sobre un niño de 12 años que hereda un equipo de béisbol de las grandes ligas, agregando el cine en su carrera como beisbolista.

Ya en su reciente carrera como coach, se unió al cuerpo técnico del equipo colegial Oklahoma Christian en enero de 2019, trabajando con los receptores y bateadores de los Eagles.  

Con su llegada al “Horno más Grande de México”, el staff de coaches de la furia azul tendría algunas modificaciones, en el que el dominicano Juan Samuel, pasará a ser coach de banca del manager Pat Listach, lugar que ocupó el señor Miguel Ángel “Mike” Rojas, quien se retira del béisbol para estar más cerca de su familia, mientras el resto del cuerpo técnico confirma su regreso en busca del bicampeonato en este 2021.  



Amigos leones mueren juntos en zoológico de Los Ángeles

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Los animales han mostrado la fuerza de su amistad con otras especies, como la asociación de una monita y una gatita, que se ayudaron a rehabilitarse tras un accidente y la importancia de este apego para superar los miedos.

 En esta ocasión, te presentaremos la historia de un dúo de leones africanos del zoológico de Los Ángeles, que fueron sacrificados por problemas de salud relacionados con la edad. 

Los visitantes y el personal del zoológico de Los Ángeles conocieron a Hubert y Kalisa, dos leones africanos que fueron los mejores amigos de toda la vida, y quienes pasaron los últimos seis años en compañía del otro sin tener cachorros entre ellos.

Los leones Hubert y Kalisa excedieron el promedio de vida de un león en los recintos para animales, que es entre 14 y 17. 

Sin embargo, el jueves pasado su amistada llegó a su fin. El zoológico de Los Ángeles tomó la decisión de dormirlos, cuando su salud disminuyó y comenzaron a presentar enfermedades relacionadas con la edad. 

"Hubert y Kalisa son una parte icónica de la experiencia del zoológico de Los Ángeles, y nuestro personal e invitados han sido tocados por su compañía leal", dijo la directora del zoológico de Los Ángeles, Denise Verret, en un comunicado.

 "Su longevidad es un verdadero testimonio del nivel de atención que nuestros equipos veterinarios y de cuidado de animales brindan a nuestros animales de edad avanzada.

 Estos leones seguirán siendo una parte positiva de nuestra historia y los extrañaremos mucho". 

Hubert nació el 7 de febrero de 1999 en el zoológico de Lincon Park en Chicago y Kalisa, nació el 26 de diciembre de 1998 en el zoológico de Woodland Park en Seattle.

 Los dos se conocieron por primera vez en el zoológico de Los Ángeles en 2014 e inmediatamente se hicieron amigos. Desde entonces, pasaron la mayor parte del tiempo juntos.

 Beth Schaefer, la portavoz del recinto, contó que los leones eran carismáticos tanto juntos como por separado. Pero casi nunca pasaron tiempo separados el uno del otro. 

Ver esta publicación en Instagram

It is with a heavy heart that we announce the loss of our African lion pair, Hubert and Kalisa. Animal care and health staff made the difficult decision to humanely euthanize the 21-year-old lions today due to their declining health and age-related illnesses that had diminished their quality of life. “Hubert and Kalisa are an iconic part of the L.A. Zoo experience, and our staff and guests have been touched by their loyal companionship,” said CEO & Zoo Director Denise Verret. “These affectionate companions came to the L.A. Zoo six years ago, and they quickly charmed themselves into our hearts as we observed their magnificent beauty and unique bond. It was often said, you don’t see Kalisa without Hubert being close by. So, while it is truly heart-wrenching that we had to say goodbye to this iconic pair, we can take comfort in knowing they left together. These lions will remain a positive part of our history, and they will be greatly missed.” With an average life expectancy of mid-teens and about 17 years in Zoos, Hubert and Kalisa were considered elderly when they arrived at the L.A. Zoo in 2014 from the Woodland Park Zoo, where they had first bonded. They quickly became favorites among L.A. Zoo guests and staff and were known for their frequent cuddles and nuzzles. “I have to commend our animal care and veterinary staff for the great care they’ve given this pair, a couple who lived longer than most lions do in human care and the wild.” Please join us in honoring Hubert and Kalisa and their legacy by sharing some of your favorite memories of them here or by tagging LA Zoo.

Una publicación compartida de Los Angeles Zoo (@lazoo) el



Acereros vencen a los Leones y ganan su primer título de liga

Compartir en:

EFE,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Monclova, 

Los Acereros de Monclova desplegaron un ataque de 14 imparables, entre ellos un par de cuadrangulares, para vencer este miércoles por 9-5 a los Leones de Yucatán y ganar su primer título en la Liga Mexicana de Béisbol.

En el estadio de Monclova, norte del país, los Leones tomaron ventaja con dos carreras en la primera entrada al hilvanar un boleto al estadounidense Jonathan Jones con un cuadrangular del italiano Alex Liddi.

Los Acereros respondieron con un par de anotaciones de manera similar. El estadounidense Eric Young recibió boleto y su compatriota Noah Perio sacó la pelota del parque.

Yucatán retomó la ventaja con un ramillete de tres anotaciones en el cuarto acto. Art Charles llegó a primera base por un error del jardinero central, Leo Heras recibió base por bolas y Sebastián Valles ligó un jonrón para poner la pizarra 5-2.

Monclova respondió otra vez. En el quinto episodio Young recibió cuatro pelotas malas, Perio pegó un hit y el dominicano Aybar empató el duelo 5-5 con cuadrangular.

Aybar pegó un doble en el sexto para empujar la carrera de la victoria de los Acereros que agregaron un par de anotaciones en el séptimo, al combinar sencillos de Bruce Maxwell y José Amador, doble de Alex Mejía y un hit de Young.

Todavía en la octava entrada los Acereros sumaron una carrera más al hilvanar imparables de Chris Carter, Bruce Maxwell y José Amador.

Por los Acereros, Aybar bateó de 5-2 con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas y José Amador ligó de 4-3; por los Leones, Sebatián Valle se fue de 4-2 con jonrón y tres carreras impulsadas.

Ganó el estadounidense Zach Phillips, con un hit y un par de ponches en dos tercios de entrada de actuación y lo perdió Andrés Ávila, con dos hits y una carrera en una entrada y dos tercios de trabajo.

 Anotaciones por entradas:

 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Leones 2 0 0 3 0 0 0 0 0 5 7 0

Acereros 0 0 2 0 3 1 2 1 X 9 14 1

Ganó: Zach Phillips (2-0)

Perdió: Andrés Ávila (0-1)

Salvó: Carlos Bustamante (2)

Jonrones: Alex Liddi y Sebastián Valle, por los Leones, y Noah Perio y Erick Aybar, por los Acereros.



Acereros pierden a Josh Lowey

Compartir en:

Los Acereros de Monclova pierden a su mejor lanzador en la actual temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, Josh Lowey.

El lanzador tiene una lesión en la rodilla en los ligamentos.

Se cree que existe la posibilidad de que Lowey podría regresar para final de la temporada, pero luce díficil. 

En lo que va de la temporada, era uno de los mejores pitchers al mostrar una marca de 8 triunfos y 0 descalabros con un porcentaje de carreras limpias de 3.91.



Un león mata a una joven cuidadora que limpiaba el recinto del animal

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

 Un león del zoológico estadounidense Conservators Center de Burlington (Carolina del Norte) mató este domingo a una mujer de 22 años cuando la joven limpiaba uno de los recintos de estos mamíferos, indicó hoy el parque.

El león, un macho de 14 años llamado Maathai, fue sacrificado por agentes de emergencia que llegaron al lugar de los hechos para permitir el acceso al cuerpo de la joven, informó el zoológico en un comunicado en su pagina de Facebook.

La policía local informó a medios locales que previamente intentaron calmar al animal mientras intentaban acceder al recinto para atender a la mujer, pero al ser imposible decidieron abatir al mamífero, de unos 270 kilogramos.

Alexandra Black, que recientemente había comenzado una pasantía en el centro, trabajaba con un equipo de limpieza en un recinto para leones cuando el animal, que se creía había sido encerrado, logró escaparse y mató a la joven en un incidente en el que ninguna otra persona resultó herida.

"Cuando nuestros equipos de cría limpian grandes recintos de felinos siguen un protocolo de seguridad que implica trasladar a los animales a un espacio separado y asegurarlos antes de que los humanos entren en el espacio adyacente", indicó el Conservators Center.

En otro comunicado, publicado este domingo, explicó que el equipo estaba dirigido por un "cuidador de animales profesionalmente entrenado" cuando realizaban esta limpieza de "rutina".

El zoológico, una organización sin ánimo de lucro que acoge a cerca de 90 animales de una veintena de especies y recibe cerca de 16.000 visitantes al año, asegura que está investigando lo sucedido y que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Maathai era un varón de 14 años que nació en este parque zoológico poco después de que su madre fuera remitida en 2004 tras confiscación asistida por el Departamento de Agricultura estadounidense de 14 leones y tigres que vivían en "condiciones inaceptables".

Black había realizado múltiples pasantías, antes que en Conservators Center, la más reciente de las cuales fue en Wolf Park, en Battle Ground (Indiana), centro al que la familia de la joven ha pedido que se realicen donativos en memoria de la fallecida.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, el centro indica que pusieron su nombre al león en homenaje a la Premio Nobel de la Paz de 2004, la ecologista keniana Wangari Maathai.

El centro fue fundado en 1999 como una "organización educativa sin fines de lucro dedicada a brindar un hogar especializado para especies de carnívoros seleccionadas", según su sitio web.



Apuestas Deportivas en Linea Betway