Bombazo de Peguero obliga al séptimo juego en la Serie del Rey 2019

Compartir en:

Francisco Peguero rompió en empate a dos carreras en la séptima entrada con un jonrón de tres carreras y Acereros de Monclova venció 6-2 a Leones de Yucatán para forzar un séptimo y definitivo juego en la Serie del Rey 2019.

Acereros atacó desde la primera entrada al cubano Yoanner Negrín con imparable al jardín izquierdo de Bruce Maxwell que mandó a la registradora desde segunda a Noah Perio.

Negrín enderezó el rumbo y colgó ceros de la segunda a la sexta entrada. Salió sin decisión luego de trabajar 6.0 episodios de dos carreras y cinco hits, otorgó tres bases por bolas y recetó seis chocolates.

Spencer Jones inició el juego por la Furia Azul con siete retirados en fila, incluídos tres ponches en la segunda entrada para Art Charles, Sebastián Valle y Leo Heras. La cuarta entrada la retiró en orden, con par de chocolates para Alex Liddi y Art Charles.

A Jones se le acabó el gas en el quinto rollo, episodio en el que los melenudos anotaron dos veces para darle la vuelta a la pizarra. Walter Ibarra empató el juego con sencillo al jardín derecho que impulsó a Sebastián Valle y Jorge Flores produjo la carrera de la ventaja con elevado de sacrificio a la pradera central que le permitió anotar a Xavier Scruggs en pisa y corre.

Spencer Jones se fue sin decisióin luego de 4.1 entradas de dos carreras y cuatro hits, no otorgó bases por bolas y ponchó a cinco.

Noah Perio abrió la tanda en la quinta entrada con un cuadrangular panorámico que superó los espectaculares del jardín derecho para igualar la pizarra 2-2 y poner en erupción el Horno más grande con el deliro de los aficionados monclovenses. Perio se fue de 3-1 con su segundo jonrón de la serie, una producida y tres carreras anotadas.

En la fatídica séptima entrada llegó el cuadrangular de tres carreras de Francisco Peguero sobre los lanzamientos de Manny Parra, cañonazo que se fue por el jardín central y que desató la locura de los 8,500 aficionados presentes en el Estadio Monclova.

Al Alburquerque se acreditó el triunfo con 1.2 entradas de labor en blanco, con un hit y tres ponches. Carlos Bustamante colgó el cero de la novena entrada ante un público que coreó de pie el out 27 para colocar a la Furia Azul a un triunfo de su primer título en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Juego 7 se disputará este miércoles a las 19:30 horas con José Samayoa como lanzador probable por Leones ante Conor Harber por Acereros.

LANZADORES

YUC: Yoanner Negrín (6.0), Manny Parra (0.2), Andrés Ávila (0.1) y Enrique Burgos (1.0).

MVA: Spencer Jones (4.1), Devin Raftery (1.0), Zach Phillips (1.0), Al Alburquerque (1.2) y Carlos Bustamante (1.0).

PIZARRA

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

YUC 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 8 1

MVA 1 0 0 0 1 0 3 1 x 6 11 0

PG: Al Alburquerque (1-1, 4.91)

PD: Manny Parra (0-1, 7.36)

HR: MVA Noah Perio (2), Francisco Peguero (1).





Hallan fosas con presuntos restos de leones y tigres en el Ajusco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La fiscalía General de la República (FGR) encontró en el predio del Ajusco en la alcaldía Tlalpan, fosas con presuntos restos de felinos que podrían pertenecer a leones y tigres sacrificados de la fundación Black Jaguar- White Tiger.

De acuerdo a Foro TV, el equipo legal de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcar) amplió la denuncia contra Eduardo Serio, director de la fundación Black Jaguar -White Tiger por delitos contra la fauna silvestre.

Cabe destacar, que en el terreno de 30 hectáreas había 311 animales en el 2018, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontró sólo 200 animales. 

Desde Lewis Hamilton hasta Maluma, los famosos que hicieron donaciones a Black Jaguar y White Tiger

El piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, el cantante Maluma y la actriz Kristen Stewart, son algunas de las celebridades que en su momento dieron donativos para el santuario Black Jaguar-White Tiger.

Las acciones de Eduardo Serio, director del sitio que daba refugio a felinos decomisados a circos y particulares, fue lo que motivó a diversos famosos para involucrarse en la protección de los animales.

Eduardo Serio habría iniciado el santuario con un jaguar al que llamó "Cielo". 

Por sus acciones en beneficio de la vida silvestre, el lugar alcanzó reconocimiento a nivel mundial y antes de la pandemia recibía múltiples donaciones internacionales.

Sin embargo, tras la pandemia circularon videos donde se observa que los felinos habían bajado de peso, no contaban con el suficiente alimento y que supuestamente se comían entre ellos.

Fue por eso que integrantes de la Azcar denunciaron los hechos.




Denuncian a joven que cazó ilegalmente a un león en México

Profepa pidió a la Fiscalía General de la República que investigue el caso

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Tampico, 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el reporte sobre la caza ilegal de un león en Tamaulipas y para ello presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue el caso registrado en la entidad. 

Fue hace unos días cuando circularon en redes sociales unas fotografías donde un joven presuntamente había cazado a un león en Tamaulipas. 

Las imágenes fueron borradas de la cuenta de la persona, al igual que el perfil de donde se subieron.

Quienes pudieron guardarlas o tomar captura de pantalla, señalan que se observa un joven posando sobre un león que aparentemente está muerto. En una segunda fotografía, el león ya está sobre la caja de una camioneta que tiene placas de Tamaulipas. 

Ante esta situación, la Profepa informó en sus redes sociales que ya había puesto la denuncia ante la FGR y pidió a la población denunciar estos actos, pues la caza furtiva amenaza al equilibrio ecológico. 

La Procuraduría añadió que colaborará en la investigación y continuará con operativos de inspección y vigilancia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cancelan cuarto juego entre Toros y Leones por fuertes lluvias en Mérida

Se reprogramará para este sábado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció que el cuarto juego de la Serie del Rey entre Toros de Tijuana y Leones de Yucatán queda suspendido para esta noche por las malas condiciones climáticas que se presentan en Mérida, Yucatán.

El partido ha sido aplazado para este próximo sábado a las 03:45 p.m., el cual podrás disfrutar desde la estación de CADENA 800 AM o a través de televisión por Canal 45.

Este juego es la última oportunidad de los fronterizos de alargar la serie, la cual va 3-0 a favor de los yucatecos, y seguir en mira hacia el campeonato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Leones matan a 3 niños que buscaban a su ganado en reserva natural de Tanzania

Autoridades piden mayor precaución a los habitantes de la zona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tanzania, United Republic of, Arusha, 

Reportes de la Reserva Natural de Ngorongoro en Tanzania informaron que tres niños murieron tras ser atacados por leones cuando los infantes habían salido de su escuela y se encontraban buscando a ganado perdido. 

Las víctimas tenían entre 9 y 11 años, y se adentraron en el bosque en búsqueda de animales, en dicho momento los felinos los acecharon y mataron a los pequeños, la policía de la zona señaló que había otro menor, pero este solo resultó con algunas lesiones.

Autoridades piden a los habitantes de la región en ser más precavidos cuando saquen al campo a su ganado y más atención cuando son los niños los que lo hacen. En la zona se han presentado muchos casos de ataques de animales hacia las personas, el ganado y destrucción de los cultivos.

*Con información de AFP




Mickey Tettleton nuevo coach en Monclova

Compartir en:

El legendario jugador y receptor de grandes ligas, Mickey Tettleton se incorporará al cuerpo técnico de los Acereros de Monclova para la próxima temporada.

De 60 años, Mickey Lee Tettleton jugó grandes ligas para los Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit y Rangers de Texas, sumadas a un total de catorce temporadas y una nominación al salón de la fama del béisbol, siendo uno de los receptores ambidiestros en la historia del rey de los deportes. Nativo de Oklahoma City, también se caracterizó por su postura de bateo, parado casi derecho en home y llamó la atención del publico por su estilo de mascar tabaco cuando jugaba. 

El chico “Froot Loops”, también apodado, ya que el mencionó que el famoso cereal fue el poder secreto a su enorme carrera, que le dio un total de 1485 juegos, 1132 imparables, 4698 turnos al bate y promedió .241 con el madero, mientras en la receptoría acumuló .991 de 872 juegos, además de también jugar la primera base, jardines y terminó como bateador designado. Considerado uno de los mejores receptores de los 80’s y 90’s, Mickey participó en par de juegos de estrellas, ganó 3 guantes de oro y se retiró entre los 10 mejores receptores ambidiestros en 1997. Tettleton también sumó cuatro temporadas bateando encima de 30 cuadrangulares, también lidereando la liga americana por bases por bolas recibidas por siete temporadas.

En 1994, Tettleton hizo un cameo en la película Little Big League, sobre un niño de 12 años que hereda un equipo de béisbol de las grandes ligas, agregando el cine en su carrera como beisbolista.

Ya en su reciente carrera como coach, se unió al cuerpo técnico del equipo colegial Oklahoma Christian en enero de 2019, trabajando con los receptores y bateadores de los Eagles.  

Con su llegada al “Horno más Grande de México”, el staff de coaches de la furia azul tendría algunas modificaciones, en el que el dominicano Juan Samuel, pasará a ser coach de banca del manager Pat Listach, lugar que ocupó el señor Miguel Ángel “Mike” Rojas, quien se retira del béisbol para estar más cerca de su familia, mientras el resto del cuerpo técnico confirma su regreso en busca del bicampeonato en este 2021.