Inaugura AMLO el Estadio de Guasave
Con un lanzamiento que terminó por ponchar a Jesús "Chito" Ríos al bat, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la temporada de la Liga del Pacífico en el estadio de los Algodoneros de Guasave, con lo que este inmueble vuelve a la vida tras varios años de inactividad.
De esta manera y con un lleno total, el Estadio "Francisco Carranza Limón" se colmó de luz y algarabía con la presencia de su equipo, Algodoneros de Guasave, para enfrentar a Cañeros de Los Mochis.
Nos comprometimos a que regresarían los Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico. Ya se cumplió.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 12, 2019
Sin embargo los humores eran muy diversos, pues para López Obrador hubo porras y gritos de ánimo, no así para el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ni para la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López.
En tanto hubo gritos de aliento para el director de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol, Édgar González; para el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Elizalde Soto; y el presidente del Club, Alfredo Arámbula, quien fungió como ampáyer, mientras Omar Carrizales fue catcher.
La población llegó desde temprano, por lo que el acceso al estadio por la vía principal se tornó casi imposible, ya que además de los asistentes estuvieron también cientos de sinaloenses que con pancartas recibían al Presidente de la República.
Momentos antes, en una de las casetas de camino a Guasave, el presidente se detuvo a escuchar las peticiones de uno de los grupos de manifestantes, quienes le expusieron las necesidades que se viven en Sinaloa y en Guasave.
Así, tras darse el lanzamiento inicial, inició una fiesta de fuegos artificiales que arrancó una ovación y la euforia de los sinaloenses, que por espacio de 10 minutos disfrutó de la fiesta de luces pirotécnicas.
De esta manera, el Estadio "Francisco Carranza Limón", casa de la Liga Mexicana del Pacífico de 1970 a 2014, inició su nueva etapa en la que tendrá capacidad para recibir hasta 10 mil espectadores.