Juan Carlos Pelayo busca crear nuevos espacios deportivos en Tijuana
En Baja California, Tijuana tiene a varios deportistas profesionales en distintas disciplinas deportivas, siempre ha sido un gran representante nacional.
Todo parte desde lo particular a lo general.
Con la entrada de un nuevo gobierno, en el país, el estado y el municipio, se piensa que el presupuesto se reducirá para la promoción y desarrollo del deporte.
Juan Carlos Pelayo, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) quiera dejar claro que aunque el porcentaje es relativamente bajo, se puede hacer mucho para ayudar a los jóvenes para poder practicar actividades recreativas y deportivas, defendiendo lo existente y creando nuevas oportunidades.
“Tijuana es punta de lanza económicamente y estratégicamente, a una lado somos vecinos de las economías más grandes del mundo pero en el tema deportivo, Tijuana tiene una gran trascendencia y le aporta al estado una gran cantidad de atletas”.
Comentó que el nuevo gobierno municipal está comprometido en poder generar mayores espacios deportivos dignos, sobre todo en el este de la ciudad ya que ha crecido bastante esa zona de Tijuana y no cuentan con suficientes unidades para la recreación y práctica del deporte.
Tijuana tiene 3% del presupuesto destinado al deporte. Pelayo abogó en la Cámara de Diputados para que se mantuviera esa cifra y no disminuya; lo digno de mencionar es que ese presupuesto va destinado para la rehabilitación y mantenimiento de las unidades deportivas que lo requieran.
“Una responsabilidad como padres de familia y diputados es invertirle al deporte”, dijo Juan Carlos, tratando de crear conciencia en los ciudadanos pensando en el uso adecuado de los espacios deportivos. “Yo creo que uno de los grandes objetivos es defender el presupuesto que tenemos”, agregando que siempre una donación es bienvenida en caso de presentarse y digna de reconocimiento.
Sin embargo, el cuidar las unidades existentes y crear nuevos espacios en zonas donde no hay, es con el fin de ayudar a los jóvenes a que tengan una vida sana y evitar en caigan en los vicios, por ello la importancia de su buen estado.
“Menos espacios deportivos son niños que tenemos en vagancia y en delincuencia, al final si promovemos la actividad deportiva con un enfoque que pueda ser un catalizador a la sociedad, le aporta al tema de salud, deportivo, de educación y de formación y de tener mejores ciudadanos, es una responsabilidad defender el presupuesto, que no lo recorten y que no se confunda con la austeridad”, expresó el director del Imdet.