Juventud y experiencia destacan para el GP de México
La afición mexicana se apresta a disfrutar un año más de la Fórmula 1, en cuya parrilla de salida se da una exquisita combinación de juventud y experiencia.
En esta temporada el promedio de edad de los 20 pilotos es de 27.3 años. El finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) es el de mayor edad con 40 años, mientras que el británico Lando Norris (McLaren) sólo cuenta con 19 años.
La escudería Mercedes, que recién ganó el campeonato de constructores y que de igual forma definirá en este año al monarca del Gran Circo, cuenta con dos competidores que rebasan los 30 años con el británico Lewis Hamilton (34) y el finlandés Valtteri Bottas (30). Misma situación sucede con Renault, que cuenta con el australiano Daniel Ricciardo (30) y el alemán Nico Hulkenberg (32).
Red Bull y McLaren tienen a integrantes jóvenes con el holandés Max Verstappen (22) y el tailandés Alexander Albo (23), así como con el español Carlos Sainz (25) y Norris (19), respectivamente. Verstappen, ostenta el récord de ser el más joven en correr en la máxima categoría cuando lo hizo en el GP de Australia en 2015 con apenas 17 años y 166 días.
En la lista de los pilotos más jóvenes de la F1 se encuentra el fallecido mexicano Ricardo Rodríguez, cuando corrió el GP de Italia en 1961 con 19 años y 208 días cumplidos. Hay otros de la actual parrilla de Fórmula 1 que de igual forma subieron a un monoplaza muy jóvenes como el canadiense Lance Stroll, con 18 años; Norris, y el ruso Daniil Kvyat, 19 años.
Verstappen llegará con dos triunfos en fila en el Autódromo Hermanos Rodríguez, también es el más joven en ganar una carrera al hacerlo con 18 años y 228 días en el GP de España de 2016.