La falta de puntos como visitante un problema para Xolos
Son ya cinco jornadas en las que Tijuana ha jugado en calidad de visitante, en las que solo ha logrado un partido ganado en contra del Atlético de San Luis; por otra parte, son cinco juegos también los que se han jugado en casa y solo uno no se ha podido ganar en contra de Tigres empatando.
¿Qué es lo que ha impedido sumar de visitante?
De visitante, Óscar Pareja ha expermintado con nombres cada partido, jugadores como Aldo Cruz, Cesar Falletti, Ignacio Rivero o Vladimir Loroña han alternado en la alineación titular.
Xolos de local plantea un ordenamiento en todas las líneas, muchas veces parece ser muy rígido su juego, sin embargo, aprovechan el uso de su cancha sintética con el conocimiento del bote.
En los juegos de visita Xolos plantea un juego más enfocado en la defensa, en mantener el control detrás, sin embargo le ha resultado todo lo contrario.
Entre errores de Braghieri, la baja de juego en la medular de Balanta, los fallos de Lajud no ha podido afianzar la defensa Xoloitzcuintle el estratega.
Zona de creación nula
Lo que más le ha pesado al equipo es no tener en zona de creación y de finalización un sistema bien definido, inclusive en contra de Atlético de San Luis fueron dependientes de Miller Bolaños, Camilo no ha logrado ser el compañero de Ariel ni en la zona de creación de ha podido conectar de manera eficiente.
La sequía de puntos en visita viene de la desorganización en el mismo plantel, llamándole competitividad se ha empleado una rotación que no ha permitido al equipo establecer un estilo de juego en las líneas ofensivas.
Establecer un estilo de juego será primordial para lograr los resultados de local y de visitante.
Tijuana ha mantenido el mismo número de victorias que América, León, Pachuca, Querétaro, sin embargo, su irregularidad en la visita les mantiene fuera de liguilla.
Vía: Aarón Guerrero