Lanzador de los Padres arrestado
Según un informe policiaco, el pitcher de los Padres de San Diego, Jacob Nix, fue arrestado y irrumpir en una residencia en Peoria, Arizona, el pasado fin de semana.
Nix, de 23 años, actualmente juega en la Arizona Fall League.
"Estamos conscientes del presunto incidente que involucró a Jacob Nix el domingo pasado en Arizona", dijeron los Padres en un comunicado. "Nos tomamos este asunto en serio y hemos estado en contacto con la Oficina del Comisionado y las autoridades locales. Debido a los procedimientos legales en curso, no tendremos más comentarios en este momento".
El propietario informó a la policía que un hombre, luego identificado como Jacob James Nix, de 23 años, entró a su casa por una puerta para perros. El propietario se enfrentó a Nix y lo pateó una vez en la cara. La policía dice que otro hombre, Thomas Cosgrove, de 23 años, alcanzó la puerta del perro para sacar a Nix de la casa.
Cuando los dos huyeron, el dueño de la casa se asomó por la puerta del perrito y desplegó su Taser, golpeando a Nix en la espalda, según los registros judiciales.
Nix hizo nueve aperturas para los Padres en 2018, teniendo una efectividad de 7.02 en 42 1/3 entradas. Se perdió la mayor parte de la temporada 2019 mientras se rehabilitaba de una lesión en el codo. MLB.com actualmente clasifica a Nix como el 28º mejor prospecto en el sistema de granjas de San Diego. Hizo su primera y, hasta ahora, única apertura en la Arizona Fall League el viernes pasado, dos días antes de ser arrestado.
En 2014, Nix estuvo involucrado en una pequeña controversia después de ser seleccionado por los Astros en la quinta ronda. Las dos partes acordaron un bono de $ 1.5 millones, pero después de que Houston no pudo firmar la selección número 1, Brady Aiken, el equipo renunció a su acuerdo con Nix. Presentó un reclamo y las dos partes luego se resolvieron. Nix volvió a ingresar al draft en 2015 y fue seleccionado por los Padres en la tercera ronda.
Cosgrove también es un jugador de Ligas Menores de los Padres. Pasó la mayor parte de la temporada pasada en Clase-A, donde registró una efectividad de 5.45 en 33 entradas. MLB.com no lo ubica entre los 30 mejores prospectos en el sistema de San Diego.