Los jugadores sí van a cobrar: Kuri Grajales

Compartir en:

Marca,  Mexico, Veracruz, 

Fidel Kuri Grajales, dueño del Veracruz, aseguró que el tema de los adeudos a los jugadores está pronto a resolverse.

En palabras para MARCA Claro, el mandamás de los escualos dijo que "se ha hablado con ellos, ha habido comunicación, no sé por qué tanto alboroto, yo me estoy dedicando a resolver un problema que existe. La situación del Veracruz la conocen todos, está en los medios; cuando presenté a (Raúl) Arias dije que había unas deudas con los jugadores y se están cubriendo", explicó en un evento realizado por la Embajada de Qatar en la ciudad de México.

Respecto al porqué el equipo se encuentra en dicha situación, Kuri Grajales fue tajante y aclaró que el equipo está inmerso en dichos adeudos por el accionar de la Liga MX y la FEMEXFUT, quienes le adjudicaron deudas de dueños anteriores.

"Todo lo que le está pasando al Veracruz fue ocasionado por la misma liga, la misma Federación Mexicana de Fútbol; simplemente no tiene por qué haber adeudos de (Rafael) Herrerías, de Mohamed Morales, de otros dueños de equipos que estuvieron antes que yo y pues me los cargaron a mí. Me ocasionó un desequilibrio, entonces es un tema que se provocó por pagar deudas que no me correspondían".

Por otra parte, respecto al tema de los contratos, mencionó que si hay jugadores con los que se concretó solo un acuerdo verbal, sin embargo aclaró que todos los elementos del plantel tendrán lo que les corresponde.

"No es que no haya contratos, hay contratos que jugadores no quisieron firmar porque tenía condiciones de resultados, prefirieron verbalmente y verbalmente los tenemos. Juegan, van a cobrar bien, el problema es que no los firmaron muchos y esas son las consecuencias, pero mi palabra vale más que un contrato. Ellos realmente van a cobrar. Estoy calculando que la próxima semana".

"Tienen acuerdos conmigo, personales, y esos valen más, la próxima semana debe estar resuelto el tema. Son etapas que pasan, dinero que se pagó que no correspondía pagar y si me hizo un hueco en mis finanzas, uno se programa para no tener problemas y me toco pasar por este bache y lo vamos a sacar".

Finalmente, aseguró que además de tener el contacto directo con los jugadores, lo tiene con Álvaro Ortíz, Presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, a quien le aseguró que sacaría adelante el tema del adeudo a los elementos del plantel.

"La última reunión que tuve con él (Álvaro Ortíz), porque me reuní con él, no sé si ya lo dijo o no... Tomamos acuerdos de que íbamos a sacar adelante el tema con los jugadores, nunca ha habido un mal momento con él, son acuerdos y siempre he dado la cara en la federación, con la Liga, con el señor Álvaro, con los jugadores, con ustedes. No me ando escondiendo, siempre doy la cara, todos pasamos por un bache. A todo mundo le duele que no llegue su lana, les tocó bailar con la más fea y a mí, son a los que les toco pero lo vamos a solucionar", concluyó.





Vinculan a proceso a Fidel Kuri tras acusación de fraude

Habría utilizado el dinero para mantener al equipo Tiburones Rojos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una jueza vinculó a proceso a Fidel "N" por su probable responsabilidad en el delito de fraude por una suma de más de 139 millones de pesos que habría solicitado como préstamo para asegurar la permanencia del equipo Tiburones Rojos del Veracruz en primera división del futbol mexicano, dinero que habría recibido sin pagar en las fechas límites acordadas. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 de mayo de 2019 la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. en la ciudad de Toluca realizó un contrato de préstamo por 139 millones 200 mil pesos con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., que representaba el imputado. 

Fidel "N" habría utilizado el dinero para pagar a la Federación Mexicana de Futbol y con ello asegurar la permanencia del hoy extinto Tiburones Rojos en primera división. 

En el contrato se había pactado que el dinero sería pagado el 28 de junio de 2019, pero no se cumplió con ello, por lo que se extendió el plazo al 10 de diciembre de 2020, pero tampoco se solventó la deuda. 

Ante el presunto daño a la empresa Arrendadora Internacional Azteca A.C. de C.V., y su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el acusado fue detenido el 20 de septiembre en la Ciudad de México. 

Fidel "N" fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien este domingo, tras escuchar las pruebas, testimonios y alegatos de ambas partes, determinó vincularlo a proceso por el delito de fraude, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria. 

La jueza determinó también la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ya que no pudo ser localizado previamente en los domicilios que el acusado tenía registrados, por lo que pasará este proceso en prisión.




Fidel Kuri recupera estadio y nombre de Tiburones Rojos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

Por medio de un amparo, Fidel Kuri recupero el Estadio Luis Pirata Fuente, el logo y el nombre de Tiburones Rojos, mismo que le había quitado hace algunas semanas el gobierno de Veracruz.


Un juez otorgó el amparo a favor de Fidel Kuri y ordenó a gobierno del estado entregue a promotora deportiva del valle de Orizaba las instalaciones del Luis Pirata de la Fuente.


El estadio Luis ‘Pirata’ Fuente y los derechos de los Tiburones Rojos le pertenecen a Fidel Kuri Grajales del club desde el 2013.


Cuando Kuri Grajales se hizo de la franquicia de primera división, la compró a los Reboceros de la Piedad para mudarla al puerto de Veracruz.

El último torneo del conjunto jarocho en la primera división del futbol mexicano fue en el Clausura 2019, tras ser desafiliados por la Federación Mexicana de Futbol debido a los problemas financieros que sufrieron lo que le derivó la falta de pagos a los futbolistas, cuerpo técnico y staff.


Después de la desafiliación, el estadio, nombre y escudo del equipo se quedaron en manos de Fidel Kuri, pero ahora el gobierno de Veracruz quiere el regreso del equipo al futbol profesional.



Fidel Kuri quiere regresar al futbol vía la Piedad

Compartir en:

Mexico, Veracruz, 

Para quienes creían que Fidel Kuri ya no aparecería en el mapa del futbol mexicano, se equivocan.


El que fuera propietario del Veracruz pedirá a la Federacion Mexicana de Futbol que lo vuelvan a afiliar, pero con su franquicia de La Piedad, la que se volvió Tiburones Rojos cuando subió a Primera División o Liga MX.


Sus abogados dicen que las demandas están en curso y que se acelerarán ahora que los juzgados han vuelto a abrir.


El discurso es el mismo: Kuri no tiene deudas, ya liquidó todo y, es más, la FMF debe devolverle efectivo.



Kuri, con varias demandas contra la FMF; quiere volver a la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

El club Veracruz tiene abiertos varios frentes en contra de la Federación Mexicana de Futbol. El principal es en el que se exige que el equipo vuelve a ser admitido en la Liga MX.

Zwinglio Morice, abogado que lleva las demandas de Fidel Kuri contra la FMF, afirma que el caso se esclarecerá cuando la misma FIFA conteste si el club escualo pagó o no, los adeudos que se le achacan, en caso de que no: "Pues en la Federación se robaron ese dinero"… Además, asegura que el caso en donde se le acusa a Kuri de agredir a Alejandro Irarragorri, presidente de grupo Orlegi, de agresión, está mal fundamentado.

Lo principal, "es el asunto relativo al regreso del club Tiburones Rojos de Veracruz a la Liga MX. Se desafectaron los derechos constitucionales, no nada más de Fidel Kuri y del club o la promotora deportiva. Estamos hablando que les dejó sin su derecho constitucional a practicar un deporte a los niños y niñas de Veracruz que tenían en las escuelas, jóvenes y jovencitas que estaban en las diversas categorías y a los futbolistas profesionales que teníamos en el club, un derecho constitucional que está en el último párrafo del artículo cuatro de la constitución. La Liga y la FMF no se mandan solas, no como lo tratan ellos de hacer, la Liga se rige conforme a las leyes de la Comisión de cultura física y deporte. En base a eso se están transgrediendo los derechos constitucionales de los veracruzanos al prohibirles practicar un deporte por cuestiones absurdas, ilegales que acreditan un fraude por simulaciones de actos jurídicos de la FMF contra del club y la afición del Veracruz".

-Pero se supone que el señor Kuri no cumplió con muchas obligaciones que tenía con la Liga y los jugadores del del club.

"Es falso que no haya cumplido. Estamos preparando que FIFA informe si recibió o no el dinero que el club exhibió a la FMF en pago del cumplimiento de las controversias y ahí se descubrirá la mentira".

Además están las acusaciones por agresión de Fidel Kuri a Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi.

"Parte de la desafiliación es una acusación de amenazas que realiza una persona de nombre Alejandro Carlos Irarragorri, que manifiesta ser mujer, y que pide una medida de protección… Imagínese lo ridículo y sale un testigo, Enrique Bonilla (presidente de la Liga MX) que dice: 'a mí me consta que sucedió'. No sé si le consta que el señor Iraragorri es mujer y en base a eso dicen que violó el estatuto el señor Kuri".

Además, se preguntó por qué con el Veracruz no hubo el beneficio de la duda, cómo ha existido, según él, con otros clubes, como Cruz Azul. "Vemos por el otro lado una situación más permisible en la Liga y la FMF al dedicarse al lavado de dinero, tener vínculos en el narcotráfico, ser investigados por la DEA como el Cruz Azul… Ahí si podemos otorgarle el beneficio de la duda, la presunción de inocencia, en tanto que al señor Kuri se le acusa falsamente de mancillar a una damita de apellido Irarragorri que resulta no ser cierto. Es una mentira tras otras para desafiliarnos…".




Fidel Kuri, demandado por empleados de la FMF

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

Fidel Kuri Grajales propietario del desafiliado equipo de los Tiburones Rojos fue denunciado penalmente por Ana Esther Peniche Adame, directora general de regulación y asuntos deportivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La denuncia, interpuesta en Boca del Río, se sustenta en que Kuri Grajales incita a la violencia de la afición de los Tiburones Rojos contra Peniche y otros dos directivos de la FMF, señalándolos de ser los responsables de la desafiliación del equipo escualo a la Federación, a través de distintas publicaciones.

En el documento de denuncia interpuesta ante el Fiscal Tercero de la subunidad Integral de Procuración de Justicia de esta ciudad, Kuri es acusado también por violencia de género en contra de Peniche Adame, por lo que se pidieron medidas de protección como la prohibición de acercarse a ella, medida contemplada en el artículo 37 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Lo anterior con base en la serie de intimidaciones, agresiones y ofensas personales que través de múltiples publicaciones ha realizado Fidel Kuri Grajales contra la funcionaria de la FMF y otros directivos.

Asimismo a Fidel Kuri Grajales se le señala de haber filtrado información reservada a asesores jurídicos e imputados, de la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/F-IV/332/2020, información que fue publicada "con fines ilícitos", en diversos medios de comunicación y en la misma cuenta institucional de Twitter del Club Deportivo Veracruz, delito castigado hasta con dos años de cárcel según el Código Penal veracruzano.

Kuri responsabiliza a Peniche Adame, así como a Enrique Bonilla y a Alejandro Irarragorri de la desafiliación del equipo Tiburones Rojos del Veracruz a la FMF, cuando esta situación se debe a la falta de pagos en que incurrió el Club con sus jugadores, así como múltiples irregularidades que son del dominio público.