Mercedes llevará actualizaciones menores a Japón
Mercedes irá a Japón con un pequeño paquete de actualización esperando encontrar el ritmo que lo iguale a Ferrari.
Aunque el fabricante de automóviles alemán logró una victoria en Rusia, sabe que su éxito se debió a la buena sincronización de su detención con la salida de un coche de seguridad virtual.
Con Ferrari siendo el más rápido en todas las carreras desde las vacaciones de verano, Mercedes sabe que actualmente está en la retaguardia.
Antes de viajar a Japón, Toto Wolff, jefe de Mercedes Motorsport, dijo que esperaba que los acontecimientos marcaran la diferencia, pero que no habría una transformación drástica en el ritmo.
"La victoria en Sochi no cambia el hecho de que Ferrari haya empezado la segunda parte de la temporada con más fuerza que nosotros", dijo Wolff.
"Llevaremos algunas mejoras menores al coche en Japón que esperamos nos ayuden a dar un paso en la dirección correcta.
"Sin embargo, sabemos que necesitamos extraer absolutamente todo de nuestro coche y de los neumáticos si queremos ser capaces de luchar por una victoria".
Wolff dijo después del Gran Premio de Rusia que el cambio de enfoque del equipo hacia el 2020 llevó a reducir la velocidad en el desarrollo del coche de este año, un factor que ha contribuido a que Ferrari se convierta en el equipo a batir.
El equipo italiano cree que su forma se ha visto reforzada al adelantar el trabajo de desarrollo previsto para el año que viene.
A pesar de sus actuaciones después de las vacaciones de verano, Ferrari sigue por detrás de Mercedes por 162 puntos a falta de cinco carreras.