Mucho Ajax para un desafortunado Valencia

Compartir en:

EFE,  España, Valencia, 

El Ajax goleó al Valencia en Mestalla 3-0 en un duelo en el que los locales, pese al mejor juego de su rival, tuvieron sus opciones, pero un penalti fallado y dos balones a los postes fueron un lastre.

Los de Ten Hag siguen practicando el atractivo fútbol que deslumbró la pasada campaña en Europa, pese a la marcha de algunas de sus estrellas, y demostraron ser superiores a un Valencia que no termina de encontrar la regularidad en este inicio de temporada.

Se le sigue dificultando Mestalla al técnico Albert Celades, que no conoce la victorias tras tres partidos como local. La fortaleza defensiva exhibida por los suyos en estadios tan complicados como Stamford Bridge o San Mamés se va cuando juega en su campo, donde los equipos rivales le llegan y marcan con mucha facilidad.

El Ajax desde el silbatazo inicial fue por el partido, sumando muchos elementos en ataque y rompiendo con facilidad la presión en la medular del conjunto español.

Apenas habían transcurrido ocho minutos cuando Ziyech sorprendió a todo el mundo con un potente y colocado disparo, desde un poco más allá de un vértice del área, que significó el 1-0.

El Valencia estaba a merced del Ajax y tan solo algún arreón de Rodrigo servía para animar a su afición. Un penalti provocado por Edson Álvarez a Guedes, a la mitad primer tiempo, lo desperdició todo un especialista como Dani Parejo, que lo tiró a las nubes,

Pese a la decepción, el Valencia se animó y pasó a dominar el partido. Maxi Gómez no pudo batir a Onana en una contra y cuando parecía que iba a llegar el empate, lo que llegó fue el 2-0, tras una gran asistencia de Van de Beek a Promes, que marcó a placer.

Poco antes del descanso Rodrigo remataba al poste desde el primer palo, mientras que Ziyech volvía a exhibir su potente disparo lejano estrellando el balón en el travesaño.

Tras el descanso, el Valencia salió en tromba, pero se topó con un felino Onana y de nuevo Rodrigo con un poste. No era la noche de los valencianistas.

Pese a la ventaja y al vendaval de los primeros minutos del conjunto español, el Ajax no se encerró, ni mucho menos. Tadic y Promes pudieron hacer el tercero.

Los holandeses consiguieron llevarse de nuevo el partido a su terreno. Celades trató de agitar a su equipo con la magia de Kang In, pero sorprendentemente el sustituido fue el ariete Maxi Gómez y Mestalla le respondió con un sonoro abucheo.

El Ajax sentenció y mató el choque con el 3-0 de Van de Beek, quien poco después pudo hacer el cuarto con un exquisito remate que salvó Garay en la línea, y se sitúa como claro favorito del grupo, mientras que el Valencia deberá seguir luchando para optar a los octavos de final.





Kevin de Bruyne sufre fractura de nariz y de órbita izquierda

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El centrocampista belga del Manchester City Kevin De Bruyne sufre una fractura de nariz y de la órbita izquierda tras su violento choque con el defensa del Chelsea Antonio Rudiger este sábado mientras disputaban la final de la Champions, según explicó el propio jugador en Twitter.

En un mensaje en redes sociales, De Bruyne explicó que le han diagnosticado una fractura aguda en la nariz y otra en la órbita izquierda tras el golpe con Rudiger que le dejó aturdido en el suelo durante varios minutos y finalmente le obligó a retirarse de la final con su equipo 0-1 abajo en el marcador.

"Ahora me encuentro bien. Obviamente, aún decepcionado por lo de ayer, pero volveremos", señaló el belga tras la derrota de su equipo en la final del torneo continental que se disputó en Oporto.

El jugador, que debió incluso abandonar las gradas antes del final del encuentro para recibir tratamiento, es una de las estrellas de la convocatoria de Roberto Martínez para la Eurocopa que comienza en menos de dos semanas, pero aun no está claro cuáles serán las consecuencias de esta lesión para su participación en la competición.

En declaraciones recogidas por el diario Het Laaste Nieuws, el médico deportivo Chris Goossens considera inevitable que el centrocampista tenga que usar una máscara protectora y, aunque advirtió de la dificultad que puede conllevar la fractura en la cuenca del ojo además de la de los huesos de la nariz, se mostró confiado en que pueda volver a jugar en dos semanas.

Los Diablos Rojos debutarán en la Eurocopa el sábado 12 de junio ante Rusia y ya estaba previsto que De Bruyne se incorporase al grupo el lunes 7 de junio, más tarde que el resto, para descansar tras la final de la Champions.



El Ajax funde trofeo de campeón para repartirlo como estrellas a sus abonados

Compartir en:

Milenio,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

El Ajax de Ámsterdam fundió su trofeo de campeón de la Eredivisie como agradecimiento a los aficionados del equipo, después de una temporada jugada a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.

 "Un trozo de victoria, un trozo de historia, un trozo del Ajax. Para ustedes", según informa la página web del club, la idea es usar el estaño del trofeo para crear pequeñas estrellas y entregárselas a los abonados del estadio de este año.

El trofeo está elaborado con 2.75 kg de estaño que fueron transformadas en 42 mil estrellas de 3,45 gramos, que los abonados recibirán por correo. 

Una forma de compartir el 35º título del Ajax con unos aficionados que no pudieron animar a su equipo en el Johan Cruyff Arena esta temporada. 



Real Madrid fracasa; Chelsea avanza a la final de la Champions League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Chelsea se impuso 2-0 al Real Madrid este miércoles para meterse en la final de la Champions, donde se enfrentará en un duelo inglés al Manchester City, vencedor la víspera ante el PSG. Timo Werner abrió el marcador a puerta vacía y Mason Mount hizo el 2-0 (85), que volvió a llevar al Chelsea a una final europea, casi diez años después de que alzara la Champions en 2012.

Tras el 1-1 de la ida, el equipo merengue llegó a Stamford Bridge obligado a atacar y a marcar, pero se encontró con un Chelsea, que cerraba bien atrás y que apretaba delante, impidiendo el juego de los españoles.

Los blancos no lograron encontrar los huecos en el dispositivo defensivo del Chelsea, que aprovechaba sus robos en el centro del campo para salir en velocidad y sorprender al Real Madrid con N'Golo Kanté de catalizador. Los robos del centrocampista francés en la medular serían claves en los dos tantos que sentenciaron a los merengues.

En el primero Kanté descargó sobre Havertz que disparó al larguero, pero el rebote lo cabeceó Werner a puerta vacía para hacer el 1-0 (28). El equipo blanco pudo irse al descanso con el empate, pero Mendy sacó una buena mano a un cabezazo de Benzema (35).

En el segundo tiempo, Zidane buscó reanimar a un equipo superado metiendo a Fede Valverde y Marco Asensio por Mendy y Vinicius. Los cambios sirvieron para mejorar algo el rendimiento del equipo blanco, pero el paso de los minutos empezó a pesar en contra de un Real Madrid, que se iba quedando sin gasolina.

Los blancos no bajaron los brazos pero a apenas cinco minutos del final, Christian Pulisic, que había entrado por Werner (68), puso un balón atrás para Mount que fusiló en boca de gol para hacer el 2-0 definitivo (85). El Chelsea buscará ahora su segunda 'Orejona' en Estambul frente al Manchester City, mientras el Real Madrid se centrará en la apretada lucha por la Liga española.



PSG cae 1-0 pero elimina al campeón Bayern y es semifinalista en Champions

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El Paris Saint Germain clasificó el martes a las semifinales de la Liga de Campeones a pesar de la derrota 1-0 en casa contra el Bayern Munich, y el defensor del título se despidió tras un resultado global de 3-3.

Eric Choupo-Moting marcó el único gol de un encuentro apasionante antes del descanso, pero no fue suficiente para remontar la derrota del equipo alemán 3-2 en el partido de ida de la semana pasada.

El PSG, que había pasado apuros en Múnich, tuvo las ocasiones más claras pero le faltó eficacia en el primer tiempo, con dos remates de Neymar en los postes y la velocidad de Kylian Mbappé, que volvió a ser imparable para la defensa rival.

El equipo del DT Mauricio Pochettino aguantó bien en el final y reservó un lugar en la instancia de los cuatro mejores de la competencia, donde se medirá al ganador de la llave entre Manchester City y Borussia Dortmund en busca de llegar a la final por segundo año consecutivo.

"Normalmente mi equipo tiene mucha calidad en el último tercio, pero hoy le faltó ese golpe final. Tenemos que aceptarlo, aunque nos hubiera gustado un resultado diferente", dijo el técnico del Bayern, Hansi Flick.

En el otro partido del día, jugado en Sevilla, Chelsea cayó 1-0 ante Porto, pero aseguró su pase a las semifinales con una victoria de 2-1 en el global.

El equipo de Thomas Tuchel contaba con una buena ventaja desde el partido de la semana pasada, también jugado en Sevilla, y tuvo que aguantar un intenso arranque del Porto, aunque pudo contener los ataques del elenco luso casi hasta el final, cuando el iraní Mehdi Taremi anotó el único gol del partido.

Fue la primera clasificación del Chelsea a semifinales de la máxima competición europea de clubes desde 2014.

"Aceptamos que era lo que se necesitaba, fue una pelea dura", dijo Tuchel a BT Sport. "Quizás en la televisión no fue tan agradable de ver pero fue un partido muy intenso, un partido muy rápido".



Ajax de Edson Álvarez se impone sobre Young Boys

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ajax se impuso 3-0 al Young Boys en duelo por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League celebrado en la Johan Cruyff Arena con una gran actuación del mexicano Edson Álvarez, quien se mantuvo en la cancha durante todo el compromiso. 

Pese al dominio, el conjunto holandés no pudo adelantarse en el marcador sino hasta los 62 minutos por conducto del mediocampista Davy Klaassen, Álvarez inició la jugada y cedió el balón para el dorsal '6', quien jugó de pared con Dusan Tadic y puso el 1-0. 

El segundo gol de los holandeses cayó a los 81 minutos de tiempo corrido cuando el mismo Tadic se encontró con la pelota tras un rebote dentro del área y venció al arquero Guillaume Faivre con un disparo de zurda por bajo hacia el poste derecho. 

Brian Brobbey, quien ingresó de cambio al 83' ocupando el lugar de David Neres, puso cifras definitivas tras poner el 3-0 al 90+1, Álvarez, de nuevo, inició la jugada y tocó Ryan Gravenberch, quien asistió para la anotación. 

Edson Álvarez terminó el encuentro con 120 toques de balón, 11 de 18 duelos ganados, 90 de 103 pases precisos y 17 recuperaciones, colocándose como uno de los mejores entre los dirigidos por Erik ten Hag. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway