Nacionales llegarán a Serie Mundial con 6 días de descanso

Compartir en:

AP,  United States, Washington, 

Tras realizar algo de investigación de cara a la Serie Mundial, el intermedista Brian Dozier se topó con algunos datos. Pero sigue sin saber que implicará el largo descanso que están disfrutando los Nacionales de Washington.

“Vi hoy una estadística que dice que ha habido 12 veces en que los equipos han tenido cinco días o más de descanso antes de la Serie Mundial. ¿Y saben cuál es el récord? Es 6-6”, dijo Dozier. “Así que esto no es tan importante”.

El béisbol es un deporte que implica desgaste diario, casi como ningún otro. Se juega prácticamente todos los días durante seis meses, así que el descanso actual es más bien inusitado para los Nacionales.

No juegan desde que barrieron a los Cardenales de San Luis, quienes cayeron el martes como visitantes en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Y Washington no volverá al terreno sino hasta el próximo martes, para el primer encuentro del Clásico de Otoño.

El próximo rival de los Nacionales ha tenido mucho menos respiro. Los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York disputaban el sábado el sexto duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La buena noticia para los Nacionales radica en que sus lanzadores podrán recargar las pilas. Además, el equipo podrá definir su rotación de la forma que prefiera.

Pero hay desventajas: La larga inactividad podría restar precisión y ritmo a los bateadores.

“En cierto modo, la temporada de béisbol es incómoda. Tu cuerpo está bajo un desgaste constante”, dijo el jardinero derecho Adam Eaton. “Y cuando recibes una bocanada de aire fresco, a veces ello tiende a relajarte un poco”.

Hace un año, Dozier fue a la Serie Mundial con los Dodgers, quienes enfrentaron a los Medias Rojas. Boston tuvo un par de días más de descanso que Los Ángeles y terminó coronándose.

Pero de los nueve campeones anteriores a eso, todos tuvieron menos descanso.

En ese periodo, sólo hubo dos casos de equipos de Serie Mundial que contaron con cuatro días más de descanso que sus rivales. En 2012, los Tigres de Detroit batearon apenas para .159 y fueron barridos por los Gigantes de San Francisco. En 2009, los Filis de Filadelfia conectaron apenas para .227 y sucumbieron ante los Yanquis en seis encuentros.

Aquellos Tigres tenían en sus filas a dos lanzadores actuales de Washington: Max Scherzer y Aníbal Sánchez.

Dozier no considera que esto sea un desafío.

“Acá todos somos profesionales y sabemos lo que se requiere. Todos los días la gente lanza. Algunos chicos batean y otros no. Uno hace lo que considere necesario para estar listo”, comentó antes de sonreír. “No tenemos ya 16 años, tenemos a algunas personas de 42 años que han estado aquí mucho tiempo”.

El viernes por la tarde, Washington realizó un entrenamiento de 90 minutos en el Nationals Park. Los Nacionales practicaron bateo, ejecutaron corrido de base y fildearon en el cuadro y los jardines. Los pitchers ejecutaron varios lanzamientos.

“Estos chicos han jugado de manera increíble. Creo que necesitaban un descanso. Algunos lo requerían de verdad”, indicó el manager Dave Martínez. “Hay que permitir que sus cuerpos sanen un poco”.

El piloto boricua comentó que planeaba realizar otro “entrenamiento muy, muy, muy ligero” este sábado. La actividad se intensificaría el domingo y lunes, incluyendo un juego interescuadras por la noche.

___





National acuerdan contrato con ex pitcher de los Padres

Compartir en:

MLB,  United States, Washington, 

Los Nacionales han llegado a un acuerdo de un año y US$10.5 millones con el relevista zurdo Brad Hand, una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com.

El club no ha confirmado la transacción, que está sujeta al examen físico de rutina.

Hand, de 30 años de edad, quien fue colocado en waivers por Cleveland tras la pasada campaña, ha sido convocado al Juego de Estrellas en tres ocasiones y tiene 105 juegos salvados.

En la abreviada campaña del 2020, el zurdo tuvo efectividad de 2.05 (1.37 de FIP) con una tasa de ponches de 34% y 16 salvamentos, la mayor cantidad en MLB. En poco más de dos temporadas con la Tribu, Hand registró 2.78 de EFE a lo largo de 111 presentaciones, incluyendo 58 rescates.



Nacionales deben responder a lo hecho por Mets

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Maryland, Washington, 

Los Nacionales adquirieron a un bateador de peso ya en esta temporada muerta, al conseguir vía canje al inicialista de los Piratas Josh Bell. Pero Washington podría estar añadiendo otro refuerzo a su lineup, informó Ken Rosenthal de MLB Network, escribiendo para The Athletic.

El dominicano Marcell Ozuna es el jugador de más peso en ese grupo, pero Rosenthal cree que los Nacionales no le llegarían al precio. El veterano Michael Brantley aporta un bate de gran calidad y sería una opcion más costeable, pero al igual que Ozuna, trae consigo interrogantes a la defensa. Lo mismo se puede decir de Kyle Schwarber, aunque esa situación se torna menos relevante si el BD universal regresa para el 2021.

Rosenthal identifica a Joc Pederson y Adam Duvall como dos potenciales opciones, con un guante más seguro. Estos dos toleteros también aportarían algo de poder. Pederson ha disparado 68 jonrones en 340 juegos desde el 2018, aunque sus números sufrieron un declive el año pasado (.681 de OPS). Duvall promedia .545 de slugging para los rivales de división, Bravos, en las últimas dos temporadas.



Nationals y Pirates realizan intercambio navideño

Compartir en:

MLB,  United States, Washington, 

El primera base Josh Bell fue enviado de los Piratas a los Nacionales a cambio de los lanzadores prospectos Wil Crowe y el dominicano Eddy Yean el jueves.

Bell, de 28 años, fue convocado al Juego de Estrellas con Pittsburgh en 2019 cuando sacudió 37 jonrones, produjo 116 carreras y finalizó con un OPS+ ajustado a la liga de 142. Con cinco años de experiencia en la Gran Carpa, Bell dio un paso hacia atrás con el madero en 2020, con una línea ofensiva de .226/.305/.364 junto a ocho vuelacercas en 223 visitas al plato. La primera base era una de las vacantes más grandes en el roster de los capitalinos, después de que Howie Kendrick anunciara su retiro y el ícono de la franquicia, Ryan Zimmerman, partiera para convertirse en agente libre.

Crowe, el tercer mejor prospecto de los Nacionales en la lista de MLB Pipeline, fue nombrado Pitcher del Año en la Liga de Carolina en 2018, cuando tuvo marca de 11-0 y 2.69 de EFE por Clase-A Avanzada Potomac.

Yean, el sexto mejor prospecto de Washington, firmó con los Nacionales desde su natal República Dominicana por US$100,000. A la edad de 18 años en 2019, el diestro ponchó a 43 bateadores en 46.1 innings y finalizó con efectividad de 3.50 mientras que fue ascendido de Liga de Novatos a Clase-A Avanzada Auburn.



Se retira Kendrick, héroe de los Nacionales

Compartir en:

MLB,  United States, Washington, 

La carrera de Grandes Ligas de uno de los héroes de los Nacionales de Washington en la postemporada llegó a su fin.


Howie Kendrick anunció su retiro la noche del lunes en Instagram, luego de 15 temporadas en la Gran Carpa. El veteran de 37 años escribió su decisión bajo una foto de él y su familia sosteniendo el trofeo de campeones.


“Un sueño que comenzó cuando tenía cinco años en el pueblo de Callahan, Florida,” escribió Kendrick. “Voy a estar por siempre agradecido por las muchas lecciones de vida que me ha enseñado el béisbol durante este viaje de 32 años”.


Kendrick se convirtió en agente libre esta temporada muerta luego de que los Nacionales decidieran no ejercer su parte de la opción mutua para el 2021 en su contrato. Llegó al Spring Training en el 2020 con la idea de que este sería su último año, pero la temporada abreviada lo llevó a darle más consideración a su próxima decisión.


“Amo al béisbol, amo al juego”, dijo Kendrick en septiembre, tras terminar la campaña en la lista de lesionados debido a un tirón en la corva izquierda. “Esa es una de las decisiones más difíciles que vas a tener que tomar”.

La carrera de Kendrick comenzó en los Angelinos, donde jugó nueve años y fue al Juego de Estrellas del 2011, antes de pasar las próximas dos temporadas con los Dodgers. Luego fue cambiado a los Filis en el 2016, y posteriormente adquirido por los Nacionales el 28 de julio del 2017. A Kendrick le gustó Washington, donde volvió a firmar como agente libre en 2018 y 2019.

Kendrick escribió su nombre en la historia de la franquicia en la postemporada del 2019, conectando un grand slam para irse arriba en el 10mo inning del Juego 5 de la SDLN contra los Dodgers y siendo nombrado JMV de la SCLN contra los Cardenales. Ya en la Serie Mundial, pegó el bambinazo para irse arriba en el Juego 7 para ayudar a los Nacionales a doblegar a los Astros.

Kendrick se retira con una línea ofensiva de .294/.337/.430 y .767 de OPS. Conectó 1,747 hits, empujó 724 carreras y largo 127 jonrones en 1,621 juegos. Entre los jugadores activos, era octavo en sencillos (1,228) y asistencias (3,323).



Nationals parecen no estar interesados en Bryant después de todo

Compartir en:

MLB,  United States, Washington, 

El piloto de los Nacionales, Dave Martínez, encendió los rumores que vinculan a Washington con el antesalista de los Cachorros, Kris Bryant, cuando les dijo a reporteros en su presentación con los medios del martes que el nombre de Bryant "definitivamente fue incluido en conversaciones".

Pero casi tan pronto como los comentarios de Martínez comenzaron a circular en Twitter, el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, los desmintió. Los Nacionales, expresó Rizzo, no han hablado seriamente en "años" acerca de la posibilidad de adquirir a Bryant.

"[Bryant] no era un jugador de importancia en nuestro radar el año pasado ni tampoco este año", manifestó Rizzo como parte de un informe publicado por Jesse Rogers de ESPN. "Es un gran jugador, pero hasta este momento y en la posición en la que nos encontramos, y viendo lo que tenemos en nuestra finca y hacia dónde nos dirigimos, creemos que podemos utilizar nuestro dinero y capital de prospectos de otra manera”.

Rizzo sí les dijo a reporteros que encontrar a un bateador para la parte gruesa del orden al bate es una de sus prioridades este invierno, pero canjear a prospectos de un mermado sistema de ligs menores (fue clasificado de último entre los 30 clubes por MLB Pipeline en septiembre) a cambio de solamente un año garantizado de los servicios de Bryant no parece ser la manera en que Rizzo quiere atender dicha necesidad.

"Nunca es bueno recibir un año de un jugador realmente bueno a cambio de tres o cuatro prospectos para el futuro", indicó Rizzo.