Néstor o Ricardo, son capaces los dos: Luis Fernando Tena

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El estratega del Guadalajara, Luis Fernando Tena, no tiene un preferido para ocupar el puesto de presidente deportivo o director, ya que los candidatos que se escuchan, son dos profesionales muy capaces que han demostrado con el tiempo su conocimiento y les gusta competir para lograr el éxito.

“Tanto Néstor como Ricardo (Peláez) han demostrado su valía en muchos equipos, pero esa determinación no me toca a mí. Ya veremos, cualquiera de los dos sería una buena decisión y por ahí podrán tener más candidatos”.

Tena no entiende porque la urgencia de contratar ya a un personaje como líder de un proyecto deportivo, pues considera que hay tiempo para hacer una buena elección y el plantel buscará cuanto antes, salir del problema en el cual se encuentra.

“No sé, tampoco hay tanta prisa, tenemos un muy buen platel que debemos sacarle el mayor provecho posible”, indicó el estratega, quien buscará darle a Chivas el próximo fin de semana ante el Monterrey, su primer triunfo en calidad de visitante en el campeonato.

Tener a un líder deportivo es vital en todas las estructuras, así lo ve el técnico Rojiblanco y respeta que en Cruz Azul, no lo ven como un personaje necesario en la institución, por el momento.

“Depende de cada institución, porque hay algunos directores deportivos que le dan mucha responsabilidad de tomar decisiones y a en otras no les dan tanta. Generalmente en Europa tienen, pero no todos, esto ya depende del presidente o dueño, de si lo necesitan o no”.





Chivas se burla del América, tras llevarse el Clásico de la eLiga

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El Guadalajara logró un triunfo histórico en el primer clásico nacional de la eLigaMX, luego de que se impuso por marcador de 3-1 al América, en duelo disputado de manera virtual en el estadio de Chivas y correspondiente a la fecha 13.

Los goles de la diferencia de este cotejo fueron obra de Alexis Vega, así como de Oribe Peralta en un par de ocasiones; el colombiano Roger Martínez descontó para los capitalinos.

Al término del duelo, los rojiblancos subieron a sus redes sociales una imagen indirecta para el acérrimo rival. "Los vuelos están cancelados", se puede leer en el desplegado, una vieja práctica del Rebaño Sagrado.

Con este resultado, el cuadro de la Perla de Occidente llegó a 20 unidades, mientras que el conjunto azulcrema se quedó con 21 puntos.

Fernando Beltrán fue el encargado de llevar a la victoria a los tapatíos, en tanto Giovani Dos Santos tuvo que cargar con la derrota para los americanistas.



Jugador de Chivas da positivo por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Chivas recibió los resultados de las pruebas médicas realizadas esta semana en las instalaciones de Verde Valle. De los 24 resultados en el primer plantel, uno resultó positivo aunque no tiene síntomas hasta el momento. A través de un comunicado, el cuadro rojiblanco informó que el jugador ya fue notificado vía telefónica y mantendrán el nombre en privado por seguridad del mismo.

"Este viernes por la tarde nos entregaron los resultados pendientes de las pruebas de detección de SARS-CoV-2, arrojando una prueba positiva, que ha sido asintomática. Por respeto a la privacidad del jugador afectado, su nombre lo mantendremos en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia. El jugador en cuestión ya fue informado vía telefónica y también activamos de manera inmediata el protocolo que las autoridades del estado de Jalisco han diseñado para salvaguardar la salud, tanto de él, como de su círculo cercano", se precisa en el mensaje.

Explica que en total se realizaron 53 pruebas. En los próximos días se darán a conocer los resultados de los miembros restantes en la institución. Explica también que Ricardo Peláez hablará en una conferencia virtual para aclarar los puntos pertinentes.



Chivas respalda la cancelación del torneo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

La batalla por mantener con vida el Clausura 2020 llegó a su fin y la cancelación del torneo se concretó este viernes. Guadalajara, uno de los clubes que buscaban regresar a la actividad para disputar las fechas restantes acatarán las medidas tomadas por la Liga MX.

En un comunicado, la institución rojiblanca respaldó la decisión de cancelar el torneo, entendiendo los puntos que se manifestaron en conjunto con los otros clubes.

"El Club Deportivo Guadalajara manifiesta su solidaridad y apoyo absoluto a la decisión que ha tomado la Liga MX sobre la cancelación del Torneo de Clausura 2020 en ambas ramas (varonil y femenil). Se analizaron todos los escenarios posibles, y con base en argumentos sólidos y sensatos, estamos convencidos de que esta opción es la más adecuada para brindar certidumbre y seguridad a todos los integrantes de nuestro futbol".

Ahora, todas las áreas del Guadalajara comenzarán a trabajar en la planificación del Apertura 2020, donde buscarán mantener la misma inercia con la cual dejaron el ya cancelado torneo.

En el mismo comunicado, el club mandó un mensaje a todos sus chivabonados, reiterando el trabajo que se sigue elaborando para encontrar las mejores opciones en una reestructuración que beneficie a los aficionados que adquirieron boletos por adelantado en el Clausura 2020.

Los tenemos presentes y una vez que contemos con los calendarios, formatos y lineamientos bajo los cuales volveremos a la actividad, podremos estructurar el proyecto para compensar a todos nuestros ‘Chivabonados’, titulares de palco y multianual, así como miembros de planes de lealtad que se ven afectados con esta cancelación. Hoy seguimos a la espera de las determinaciones del Sector Salud, las autoridades estatales y la propia Liga MX para poder ofrecer una respuesta clara en este tema que es prioridad en nuestra agenda".



Negativos, 19 de 25 tests en Chivas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Las Chivas recibieron la noche de este jueves, 19 de los 25 resultados relacionados con las pruebas de Covid-19 realizadas por miembros del plantel, cuerpo técnico y directiva. Todos arrojaron negativo.

A través de un comunicado, la escuadra rojiblanca anunció que los resultados restantes se darán a conocer hoy. Faltan por conocerse seis diagnósticos.

"Hoy [ayer] nos fueron entregados los resultados de 19 de 25 tests, arrojando cero contagios. Las seis pruebas restantes del primer equipo, junto con las del cuerpo técnico, directiva y staff, se nos darán a conocer en el transcurso de este viernes", se lee en el documento.

En el mismo comunicado, el Guadalajara volvió a manifestar su postura sobre regresar lo más pronto posible a las canchas.

"Es muy importante para nosotros hacer de conocimiento público que, en conjunto, Chivas y todos los equipos de la Liga MX trabajamos para diseñar el escenario correcto que nos permita regresar a la actividad, mediante soluciones que garanticen la salud y bienestar integral de todos los que directa e indirectamente formamos parte de esta familia", finaliza el comunicado.



Monarcas vence a Chivas en el 'mulligan' de la eLiga MX

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

En el encuentro pospuesto de Chivas ante Morelia, debido a fallas técnicas hace unos días, la escuadra purépecha se hizo del triunfopor 2-3; los gamers fueron Raúl Gudiño y César Huerta, respectivamente. El duelo marcó el cierre de la Jornafa 12 de la eLIGA MX BBVA, el certamen virtual del máximo circuito.

Ya en la cancha virtual, fue Isaac Brizuela el primero en adelantar a Chivas, abriendo el marcador al minuto 18; al 33, Rodrigo Millar empató el marcador. Ya en el segundo tiempo, fue el mismo César Huerta electrónico el que movió las redes, mientras que Jesús Angulo puso el 2-2 al minuto 58. Al 65, sería el propio Huerta el que conseguiría el 2-3 definitivo.

Con este resultado, Chivas se quedó con 17 unidades, todavía peleando por los primeros puestos, mientras que Morelia llegó a 18, un puesto arriba de los rojiblancos. Ambos clubes, a la espera de seguir avanzando. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway