Néstor o Ricardo, son capaces los dos: Luis Fernando Tena

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El estratega del Guadalajara, Luis Fernando Tena, no tiene un preferido para ocupar el puesto de presidente deportivo o director, ya que los candidatos que se escuchan, son dos profesionales muy capaces que han demostrado con el tiempo su conocimiento y les gusta competir para lograr el éxito.

“Tanto Néstor como Ricardo (Peláez) han demostrado su valía en muchos equipos, pero esa determinación no me toca a mí. Ya veremos, cualquiera de los dos sería una buena decisión y por ahí podrán tener más candidatos”.

Tena no entiende porque la urgencia de contratar ya a un personaje como líder de un proyecto deportivo, pues considera que hay tiempo para hacer una buena elección y el plantel buscará cuanto antes, salir del problema en el cual se encuentra.

“No sé, tampoco hay tanta prisa, tenemos un muy buen platel que debemos sacarle el mayor provecho posible”, indicó el estratega, quien buscará darle a Chivas el próximo fin de semana ante el Monterrey, su primer triunfo en calidad de visitante en el campeonato.

Tener a un líder deportivo es vital en todas las estructuras, así lo ve el técnico Rojiblanco y respeta que en Cruz Azul, no lo ven como un personaje necesario en la institución, por el momento.

“Depende de cada institución, porque hay algunos directores deportivos que le dan mucha responsabilidad de tomar decisiones y a en otras no les dan tanta. Generalmente en Europa tienen, pero no todos, esto ya depende del presidente o dueño, de si lo necesitan o no”.





Hiram Mier causa baja de la Selección por lesión

Compartir en:

TUDN,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Hiram Mier causó baja de la Selección Mexicana, luego de que se confirmara la lesión que sufrió en el juego ante Querétaro. Por esta razón, no se incorporó a la concentración del Tri y queda fuera de la Concacaf Nations League.

Así lo informó el combinado nacional mediante un comunicado de prensa en el que no se profundiza sobre la lesión. Únicamente se añade que Gilberto Sepúlveda es el jugador elegido para suplir a Mier.

Será el viernes 15 de noviembre cuando el Tri se mida ante Panamá, dentro de su participación en el certamen de Concacaf.



Raúl Gudiño y más jugadores quieren que Tena siga en Chivas

Compartir en:

TUDN,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Raúl Gudiño, arquero del Guadalajara, manifestó su apoyo a Luis Fernando Tena y espera que pueda mantenerse como entrenador de Chivas el próximo torneo.

“No creo que algún jugador quiera que su entrenador pierda el trabajo. Nosotros siempre tratamos de las cosas lo mejor posible para que pueda haber continuidad”, manifestó el portero del Rebaño.

Además, Gudiño, arquero que ha sido convocado por la Selección Mexicana en los últimos tiempos, agregó que el grupo se adapta rápido ala idea de un entrenador cada vez que se ha presentado un cambio.

“Creo que con cada entrenador nos hemos adaptado rápido al sistema. Ha sido diferente, ha sido difícil pero al fin de cuentas nos hemos ido adaptando bien y las cosas han ido muy bien”, concluyó el portero mexicano.


Chivas con equipo alternativo contra Santos en Copa MX

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, tiene planeado ir con un equipo alternativo ante el Santos, en la última jornada de la Copa MX, para darle descanso a algunos elementos, y que otros tengan la oportunidad de mostrarse en el cierre de este torneo, en el cual se juegan el liderato del Grupo.

Ganarle al Santos o empatar, es amarrar el primer lugar del Grupo 7 y apuntar al título, el cual pidió el nuevo director deportivo, Ricardo Peláez, en su presentación.

Para este duelo, tendrán oportunidad elementos como Oribe Peralta, Gael Sandoval, Michael Pérez, Carlos Villanueva, Raúl Gudiño, entre otros, quienes tomarán esto como una revancha pues en la Liga no les ha ido bien, ya que han tenido poca actividad tanto con Tomás Boy como con Tena.

Briseño, Alanís y Villalpando, entre algodones

Antonio Briseño reapareció ante Toluca jugando con el equipo Sub-20, para recuperar ritmo tras cumplir sus cuatro partidos de no estar con el primer equipo, luego de la expulsión que sufrió ante América en el Clásico Nacional, pero la mala noticia es que se lesionó del tobillo izquierdo.

Todavía ayer lo tenía inflamado por un esguince de segundo grado que lo dejará fuera de acción algunas semanas.

A quien se le vio trabajando en cancha es a Oswaldo Alanís, quien tiene un problema muscular y también está en el mismo caso que el “Pollo” Briseño, pues en la medida que su lesión vaya disminuyendo tendrá oportunidad de regresar porque se atraviesa la Fecha FIFA la próxima semana.

El volante Dieter Villalpando trabaja en su recuperación tras las molestias musculares, pero tampoco hay una fecha definida para su regreso.



Duelo entre Chivas y Sevilla queda cancelado

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Sin dar muchos detalles, el Guadalajara ha informado que el partido amistoso que estaba programado para el 16 de noviembre frente al Sevilla de España ha sido cancelado.

A través de un comunicado en redes sociales, el club hizo oficial la determinación. "El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que por causas ajenas al club no se realizará el partido que se tenía programado para el sábado 16 de noviembre contra el Sevilla de España en Dallas, Texas".

Uno de los elementos que más llamaban la atención de este cotejo, era el posible reencuentro de Chivas con el atacante Javier Hernández, quien actualmente juega para los españoles, sin embargo esto tendrá que esperar. 



No somos tan malos, dicen en Chivas

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

A pesar de la situación que viven en Chivas, Miguel Ponce descarta que sean malos elementos y destaca las “chingas” que se dan en los entrenamientos.

“Es complicado. Sabemos que no somos tan malos como dicen, somos un equipo capaz, pero nos han costado los detallitos. Sacrificas muchas cosas y al final no se ven. Todos los días aquí nos damos unas friegas, unas chingas y eso casi no lo ve nadie. Nos esforzamos para que nos vaya bien en el torneo”, mencionó.

ADMITEN QUE ES DIFÍCIL EL MILAGRO

Aunque el Rebaño tiene una mínima posibilidad de calificar a la Liguilla, Miguel Ponce admitió que es difícil obtener el boleto, pero tratarán de tener un cierre digno.

Un resultado que no esperábamos (ante Xolos). No queda más que cerrar de la mejor manera. Existe una posibilidad muy remota, pero está difícil, tenemos que buscar un cierre digno”, mencionó.

Ante los cambios que pudieran suscitarse en Chivas para el Clausura 2020, el oriundo de California descartó algún temor porque saben que pueden darse, como ha sido cada torneo.

Asimismo, apuntó que las personas que lleguen al Rebaño aporten al equipo porque necesitan salir de esa situación.

“La gente que venga y pueda venir que lo haga de la mejor manera porque este equipo sí necesita salir de esta situación”, mencionó el lateral.

LO QUE NECESITA CHIVAS

Tiene que ganar al Toluca y esperar a que no ganen Monarcas y Xolos.

Un empate los deja fuera, ni se diga la derrota.