PSV golea al Rosenborg con Érick Gutiérrez

Compartir en:

TUDN,  Norway, Oslo, Oslo, 

PSV Eindhoven goleó 4-1 al Rosenborg en el Lerkendal Stadion. Donyell Malen, figura del conjunto holandés esta campaña, colaboró con dos goles. Érick Gutiérrez entró de cambio y jugó 18 minutos en su regreso a la fase de grupos de la Europa League.

Los dirigidos por Mark van Bommel arrancaron de buena forma con el gol de Pablo Rosario, que aprovechó una asistencia del joven de 17 años Mohammed Ihattaren para anotar con un disparo lejano que antes de desvió en un defensa, apenas a los 14’ de partido.

El lateral Denzel Dumfries entró al área y recibió un pase filtrado para enfrentar mano a mano al portero rival pero tras una serie de rebotes, el defensor Birger Meling terminó por desviar el balón hacia su propia portería al 37’.

El goleador Donyell Malen, que llegó al partido de hoy con 17 goles producidos en 16 partidos, no dejó escapar la oportunidad de aumentar su racha anotadora cuando recibió un pase de Ritsu Doan para después definir cruzado de pierna derecha para cerrar la victoria apenas al 41’.

En la segunda parte el conjunto holandés se tomó las cosas con mayor tranquilidad e intentó guardar la posesión ante un equipo tan físico como es el noruego. El Rosenborg redujo distancias al 70’ cuando el extremo nigeriano Samuel Adegbenro encontró un rebote tras un tiro de esquina para anotar sobre la misma línea de gol. 

En un nuevo contragolpe dirigido por el japonés Ritsu Doan y finalizado de buena forma por Donyell Malen, el PSV encontró el cuarto gol del encuentro al 78’. Minutos atrás había entrado Erick Gutiérrez que aún no encuentra la titularidad tras recuperarse de la lesión.

El conjunto holandés lidera el Grupo D con 6 unidades y paso perfecto mientras que el Rosenborg es último lugar sin puntos en su casillero. Tanto Sporting CP como LASK Linz se mantienen con tres unidades después de dos fechas disputadas esta Europa League.





VIDEO: Así fue el gol de Erick Gutiérrez con el PSV en Champions League

Erick Gutiérrez hizo el gol del empate para el PSV y mandar el partido a tiempo extra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Champions League comenzó con la fase de clasificación a la fase de grupos y hubo presencia mexicana. Durante el duelo entre PSV y el Mónaco, el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez tuvo una estelar participación.

El futbolista surgido del Pachuca ingresó al partido al minuto 56, cinco minutos antes de que el cuadro monegasco se fuera con la ventaja en el marcador. El partido parecía que se inclinaba para los de la Ligue 1, pero fue entonces que apareció ‘Guti’ de gran forma.

Corría el minuto 89 cuando los de Eindhoven buscaban desesperados el gol del empate. Entonces Luuk De Jong puso el balón en el corazón del área para que Erick Gutiérrez rematara de cabeza y mandara guardar el balón.

El gol hizo que el Philips Stadion entrara en júbilo, aunque los futbolistas del Mónaco reclamaban al árbitro por un empujón del mexicano al defensa que se encontraba marcándolo, pero el silbante decidió continuar con el partido. Posteriormente De Jong marcó el tercer gol para el PSV y así darle el triunfo a los 'Granjeros'.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con Edson en la cancha, Ajax elimina al PSV de la Copa de Holanda

Compartir en:

EFE,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

Un doblete de Sébastien Haller en la primera parte le fue suficiente al Ajax para pasar por encima del PSV Eindhoven en los cuartos de final de la Copa de Holanda y eliminarlo, en un encuentro en el que el primer tanto de los locales nació de las botas de Lisandro Martínez.

El resultado no reflejó lo vivido en el césped, pues el conjunto de Amsterdam mereció mucho más. Los visitantes dispararon una sola vez entre los tres palos, aunque estuvieron a punto de forzar la prórroga en el descuento.

Antes del pitido inicial, la salida desde el túnel de vestuarios dejó una imagen llamativa. Los titulares del Ajax salieron al césped con la camiseta del portero André Onana, suspendido un año por dopaje. El positivo por furosemida se dio, según la versión del guardameta, porque confundió el medicamento de su pareja embarazada con una aspirina. La plantilla mostró con el gesto de la camiseta la solidaridad con su compañero.

El sustituto del arquero camerunés fue Maarten Stekelenburg, el portero de Países Bajos en el Mundial de Sudáfrica 2010 que no pudo parar el gol de André Iniesta en el minuto 116, en la final contra España. Con 38 años a sus espaldas, jugó este miércoles su segundo partido oficial desde que volvió al Ajax el verano pasado. Apenas intervino una vez en toda la noche, en un despeje con el puño de un balón aéreo.

Los hombres de Erik ten Hag dominaron el partido desde el primer minuto. Antony y Mazraoui conectaban por la derecha, Tadic, y el argentino Nicolás Tagliafico por la izquierda. Centrocampistas y delanteros presionaron la salida de balón del PSV, lo que le permitió al Ajax robar el esférico una y otra vez. El mexicano Edson Álvarez y el argentino Lisandro Martínez estuvieron atrás sólidos como una roca.

La jugada del primer gol nació en las botas de Martínez. La defensa del PSV le dio espacio al ex de Defensa y Justicia, éste hizo un pase casi vertical a Davy Klaassen y el neerlandés, en dos toques, vio el desmarque de Haller, que se infiltró en la línea defensiva y batió al portero por arriba a pesar del empujón de Olivier Boscagli.

El PSV no reaccionó al golpe. Se quedó grogui, deambulando por el césped del Johan Cruyff Arena, y lo pagó caro, pues no pasaron ni siete minutos entre el primer gol y el segundo.

Haller se llevó otra vez los honores, pues fue quien hizo el doblete, pero el mérito del tanto en el minuto 24 fue para Antony dos Santos. El centrocampista del PSV Pablo Rosario ni lo vio venir por detrás, pues el brasileño apareció de la nada y se la quitó con el tacón, en un movimiento digno del fútbol-playa. Avanzó hacia el área, se la pasó a Tadic a la izquierda y este a Haller, que desde el borde del área pequeña remató a placer.

El monólogo del Ajax continuó y Álvarez casi hizo el tercero en el 34 con un cabezazo que se fue unos centímetros por encima del larguero, lo mismo que le sucedió poco después a Antony, en su caso con un disparo de rosca.

La mejor ocasión del PSV en la primera parte llegó en el 42. Un error de Daley Blind terminó con Donyell Mallen avanzando a placer hacia el área contraria, pero el chute raso del delantero se fue demasiado a la derecha.

Tras el descanso, el Ajax le bajó dos marchas al partido, se dedicó a aguantar el resultado y el PSV reaccionó. Una bonita pared entre Eran Zahavi y Denzel Dumfries propició un pase horizontal del segundo al área pequeña que se encontró con la colaboración de Jurrien Timber. El defensa de 19 años formado en la cantera del Ajax intentó despejarla y, en su lugar, introdujo el esférico en propia puerta.

El tanto sirvió para que los de Amsterdam espabilaran. Rosario, principal culpable del segundo tanto del Ajax, se redimió de su error salvando en la línea de gol un acrobático remate de Klaassen. En el 72, David Neres disparó en lugar de pasársela a Haller, que se desmarcaba solo, y el balón acarició el palo antes de irse fuera.

Hacia el final del encuentro, ambos equipos se repartieron las ocasiones. Dos paradones de Lars Unnerstall, tras dos latigazos de Tadic y Blind, evitaron el tanto local. El único disparo en todo el partido de un jugador del PSV entre los tres palos llegó en el descuento, cuando un remate de Dumfries fue desviado por Klaassen a escasos centímetros de la línea de gol. El susto local se convirtió en alivio con el pitido final. Los de Amsterdam pasan a la semifinal y dejan en la cuneta a un PSV Eindhoven que no mereció la prórroga.



Erick Gutiérrez suma minutos en triunfo del PSV

Compartir en:

Medio Tiempo,  Netherlands, Noord-Brabant, Eindhoven, 

El mexicano Erick Gutiérrez al menos ya no se queda suspirando en la banca, de nuevo tuvo minutos con el PSV en el partido ante el Emmen, en el cual sufrió para lograr el triunfo 2-0.

Apenas el sábado, Guti pudo presumir de que poco a poco va ganando terreno en su equipo, al estar 26 minutos en la cancha al entrar de cambio frente al Waalwijk por la Eredivisie; este martes fue menos tiempo, pero lo positivo es que sigue estando como opción para ingresar.

Ahora fue al 77' de acción, Gutiérrez entró por Thomas Fein cuando el duelo estaba en ceros, un duelo que se le complicaba al PSV, a pesar de que su rival era el último lugar de la tabla con sólo seis unidades; mientras que los del mexicano se ubican en el segundo puesto con 43 puntos, a sólo uno del líder Ajax.

Fue un duelo que dominaba el PSV, pero el Emmen tenía un par de jugadas claras, como la del minuto 44, cuando Jari Vlak estrelló el balón en el poste.

En la segunda parte, Emmen intentó hacer más, estaba dando la sorpresa porque no se veía por donde reaccionaría el PSV, pero llegó Mauro Júnior, quien al 80' sacó un centro que terminó internándose en las redes entrando tras pegar en el segundo palo.

Mientras que al 88', Mauro puso la asistencia para que Eran Zahavi de cabeza pusiera el 2-0 definitivo.



PSV cae ante el AZ Alkmaar y sin Erick Gutiérrez

Compartir en:

El PSV perdió en el estadio Philips ante el AZ Alkmaar por 3-1 en duelo de fecha 16 de la Eredivisie.


En este encuentro el mexicano Erick Gutiérrez no participó con los granjeros y se quedó en la banca.


Los goles de la victoria para el conjunto de visitante fueron hechos por Teun Koopmeiners en par de ocasiones, al minuto 31 de penal y al 39'. El otro tanto fue de Calvin Stengs al 90'.


Por los locales descontó Philipp Max al 59' de acción.


PSV es tercer lugar de la tabla con 34 puntos y su siguiente compromiso será ante el

Sparta Rotterdam el sábado 16 de enero.



VIDEO: Erick Gutiérrez regresa a las canchas en Clásico Holandés

Compartir en:

Marca,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

El Johan Cruijff Arena fue testigo de un vibrante empate a dos goles, después de que el PSV iba ganando 0-2, gracias a un tempranero doblete de Eran Zahavi (2' y 21'). 

Sin embargo, Ajax reaccionó para igualar con anotaciones de Quincy Promes (40') y Antony (65').Un empate que aprieta la parte noble de la tabla en la Eredivisie. 

El Ajax continúa líder con 35 puntos, pero le siguen de cerca PSV (34), Feyenoord (32) y Vitesse (32).

Pero la historia fue el retorno del mexicano Erick Gutiérrez, que regresó a un terreno de juego este domingo en el partido, esto tras casi 11 meses sin actividad en duelo oficial debido a la pandemia de coronavirus y una lesión.

El canterano del Pachuca ingresó de cambio al minuto 81.