Relación IMDET – INDE reforzará planes de desarrollo del deporte
Juan Carlos Pelayo ha dejado muy claro cuál es el principal tema en su gestión al frente del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), el crear espacios de desarrollo y práctica del deporte en Tijuana, así como fortalecer los ya existentes.
Lo importante es que cuenta con el apoyo de todas las entidades para poder luchar porque se logren sus objetivos.
“Con Yoli tengo excelente relación”, dijo Pelayo sobre la Regidora de la Comisión del Deporte, Yolanda García, en Cadena Deportiva. “Con Érik (Morales), Secretario de la Comisión del Deporte a nivel federal, gestionamos, también hay una excelente relación, es mi amigo y soy su abogado”.
Pero en Baja California también se contará con un aliado para poder cumplir sus metas, David González.
El hombre que estará al frente del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California (Inde), también brindará su apoyo a Tijuana, y al resto de los municipios.
“Don David es amigo de la familia, tengo unos temas que ver en donde yo le ayudo y participo, entonces estoy convencido de que nos va a ayudar en materia deportiva de Tijuana porque es tijuanense”.
Expresó que específicamente con el béisbol hay planes para la ciudad; dijo que ya ha conversado con el Comisionado Nacional, Édgar González y existe un proyecto para que se lleve a cabo un campeonato nacional juvenil en la ciudad fronteriza.
Todo fortalece la relación a nivel nacional.
“Con Ana Gabriela (Guevara) ya tuve la oportunidad de convivir mucho tiempo”, dijo Pelayo sobre la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). “Se dan todas la posibilidades de generar una expectativa para que nos envíen recursos para generar unidades deportivas”.
El boxeo, lucha libre y artes marciales mixtas no serán descuidados.
Aseguró que se buscará promover a los boxeadores locales para brindarles apoyo, en lugar de abaratar el espectáculo como tal realizando muchas funciones; se quiere sobresalir todavía más.
Y en el apoyo a los jóvenes, se quiere acercar a los niños desde temprana edad al deporte.
“Ayudarlos a que crezcan con el aficionado local, que tengan su referente deportivo y crear programas que nos permitan involucrar a los niños para que sean parte de ellos y se puedan desarrollar”, expresó el director del Imdet.