Se acabaron las ventajas del motor: ''Checo'' Pérez
Para el piloto tapatío, los días en que una escudería podía definir una carrera únicamente por su motor, han quedado atrás.
Al ser cuestionado sobre si, para el Gran Premio de México la fortaleza de Racing Point era en las rectas, Sergio Pérez aseguró que "esos días ya se acabaron. Las ventajas en el motor, ya no existen en ningún momento, ni en carrera, ni en calificación y yo creo que todos los motores están muy parejos''.
''Checo'' sí destacó que en esa situación que, si hay alguna escudería que tenga un rendimiento ligeramente mejor ''hoy en día diría que es Ferrari'' pero insistió que ''ese (el motor) no es un factor. De hecho, en mi caso tengo la versión anterior porque cuando se rompió en Bélgica tuve que regresar a ese y el plan es seguir con él hasta final de año''.
Pérez también habló sobre el rendimiento del motor Mercedes, que ha sido uno de los puntos más débiles de Racing Point en esta temporada ''perdimos en Monza un motor, en Bélgica otro, habíamos tenido años muy buenos con Mercedes, es una realidad, pero ahora creo que con tres motores por temporada se expone al máximo. La última actualización fue un poco sensible, hubo rupturas de motor y por eso se decidió mantenernos con ese''.
Sobre lo que viene para la próxima temporada, en donde a pesar de haber crecido el número de carreras en el calendario, no se aumentó la cantidad de motores que podrán usar las escuderías:
''Creo que ha sido un año difícil para Mercedes en la cuestión de motores, pero sin duda siempre que vamos a la fábrica y vemos lo que están haciendo sabemos que regresarán muy fuertes y si alguien lo puede hacer eso mejor que nadie son ellos. Todos los motores van a estar expuestos al máximo (la próxima temporada) y va a ser muy importante, más que el rendimiento, yo creo que la fiabilidad que tengan".